En la trastienda de Vanity Fair

…la semana pasada tuve la oportunidad de tener una pequeña y preciosa sesión de fotos en el centro de Madrid…

La semana pasada pude colarme en el interior de la sede de Condé Nast (Vogue, Vanity Fair, Glamour…), para tener una sesión fotográfica, personal con la Dirección de Vanity Fair, el mismo día que le revista salía a los Kioscos…

Como imaginareis, fue emocionante entrar en las oficinas de la revista Vanity Fair, en el edificio de Condé Nast, en la Castellana… un palacete al principio de la avenida… sientes la historia de las publicaciones que nacen allí… la busqueda de lo exquisito y lo refinado, de lo Clásico y lo sofisticado…

Compromiso por hacer un mundo diferente…

Para un fotografo, estas publicaciones representan el techo de una carrera…. hoy todavia, los más grandes fotografos del mundo, desde Paolo Reversi, pasando por Mondino, Teller..hasta Mario Testino …trabajan para la editorial, con reportajes de moda de una belleza increible y emocionante…

En su despacho me esperaban Lourdes Garzón, directora de la publicación y Virginia Galvín, subdirectora… decidimos hacer las fotos allí mismo… reflejaría mejor el día a día. Amables, cercanas y divertidas, muy muy lejos de la imagen que de las directoras de este tipo de publicaciones se vende en peliculas y libros… En todo momento estuvimos relajados… y el trabajo fue extremadamente facil gracias a su actitud (Y eso es de agradecer…)

No deja de sorprenderme (no debería ser asi), que gente que está en lo más alto, son muchas veces, las más amables y cercanas… fue este el caso.

(Que si, que si… que salí encantado…)

Lourdes Garzón, Drectora de Vanity Fair
Virginia Galvín, Subdirectora de Vanity Fair

* Ateción, detalle que habla de mi profesionalidad: Olvidé en algún lugar entre la Castellana y Callao mi moleskine (Snob…!) con las anotaciones sobre la ropa que llevaban… así que nos queddamos con la duda… ok, ok, no me lanceis tomates…

Un extracto de la carta de presentación de Lourdes Garzón en el primer número de la revista Vanity Fair, una declaración de intenciones, una apuesta ideológica:

Vanity Fair no es una revista de moda, entonces, ¿por qué aparecen en sus páginas diseñadores, modelos, tendencias? No es una revista literaria, por mucho que leamos en ella a los mejores escritores de las últimas decadas. No es una revista banal, pero respira ligereza, diversión y algo indefinible como el “glamour” que además pretende ser inteligente. está muy lejos del “gossip”, pero sus entrevistas derrochan amor, sexo, traición, esperanza. Dedica mucha energía, muchos recursos, mucho esfuerzo a dos objetivos: conseguir las mejores imágenes, las mejores historias. ejerce un particular sentido dela provocación. Periodismo clásico, sin más pretensiones, sin más concesiones…

…excelente… a la vuelta en el AVE, terminé de devorar lo que esa misma mañana no había terminado… con una sensación de complicidad con la gente que conocí ese día …y el deseo que todos les vaya muy muy bien en esta nueva etapa…

11 thoughts on “En la trastienda de Vanity Fair

  1. Uffff!!! vaya momentazo tuvo que ser el entrar ahi ¿eh? ¿no te quedaste con ganas de darte una vueltecita por Vogue? xDDD

    Y tienes razón, las personas de arriba suelen ser mucho más agradables que los intermediarios que nos encontramos hasta llegar a ellos… ¿será porque tienen que hacer el trabajo ingrato? xDDDD

  2. hola!!!
    Hace tiempo que te leía en tu antiguo blog pero por falta de tiempo (algo normal en estos tiempos que vivimos) no te comenté hasta hoy que quería hacerlo para FELICITARTE por este nuevo proyecto.Sin duda, un gran logro y un orgullo para el resto de bloggers.
    Bss!!!
    (a ver si consigo dar contigo en Cibeles)

  3. pues para lo poko q tienes que hacer vas y pierdes lo q realmente keremos,ver los looks y saber dnd los consiguen.menudo profesional

  4. Fernando por favor sigue en la linea del chic to chic de antes, no me interesa nada el medio famoseo que sale últimamente por aquí, por favor, no pierdas tu chispa, gente anonima por favoooorrrrrrrrr!!!!!!!!!!!

  5. @Airamn:
    …para la historia dela fotografía… de la moda…. del estilo, es un gran lugar… es muy excitante.

    @LujosaBarcelona: Gracias!….
    Desde luego nos veremos por Cibeles… soy facil de identificar 😉

    @Srta A: Muchas Gracias!…

    @Ainiiiiise: Disculpa por no trabajar lo suficiente ni ser lo suficientemente profesional…

    @LoveGrunge: Muchas gracias por tu compromiso y por seguir la pagina… estos comentarios me sirven y me hacen no despistarme ni ser somplaciente conmigo.
    LoveGrunge: Tienes razón, la página ha de ser un reflejo de la moda y el estilo de la calle… de la gente.
    Cuando saco alguien que es conocido, no lo saco por ser famoso… sale porque realmente ese diá iba fantastico… (alguna vez fue asi en la anterior dirección del blog)
    O porque, como ahora, son profesionales de este mundo, que pasan desapacibidos, son desconocidos para el gran público, pero son los pilares sobre los que descansa todo esto… Diseñadores, Modelos, …y directoras de revista… (No salen por ser famosas, que no lo son…. sino por profesionales… y por estilosas)
    Y bueno, ok, el primer post, ….tampoco un poco de frivolidad no está mal de vez en cuando 😉
    Bueno, hablando en serio, si ves el primer post, las que aparecen son porque destacaban no por ser famosas, sino por como iban (Te aseguro quie pase por gente mucho mucho más famosa… del candelabro, vamos… pero que no tuve ningún interés en sacarla…
    …es así…
    Pero desde luego tendré en cuenta lo que dices.
    Te agradezco muchísimo tu opinión… espero que te guste Cibeles la semana que viene 😉 Un Saludoooo!

    Fernando – ChicTooChic
    chictoochic@gmail.com

  6. Hola, hola, me encanta tu nueva casa y me encanta haberte reencontrado, ando liada y te tenia un poco abandonado, gracias por seguir siendo tu. Saluditos.

  7. hola fernando!!chico menuda sorpresa… enhorawena por la mudanza, vuelvo de vacaciones y entro en tu blog y me encuentro el traslado.. me alegro mucho. no cambies!!
    milagros
    pd: el tema de los usuarios es un rollo, no me deja poner mi nombre de siempre y me lo tengo que inventar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *