Pistas: CHERUBINA (Sombreros y Tocados) – Sevilla. (Parte 1ª)

A Fátima la había encontrado unos días antes en Cherubina donde había entrado a curiosear… Siendo ambos dados a la charla y el cotorreo, no tardamos en entablar conversación sobre los magníficos tocados y pamelas que allí había. Que si este es bonito, que si este lo quiero… y así, entre risas, anécdotas y comentarios, pasó la tarde. Conversando con Ana y Lucía, dueñas de la tienda, y creadoras de todo aquello. Cherubina es una marca de tocados y sombreros, con tienda propia y taller de confección y diseño. Quizás sea la tienda más grande especializada del país, y de las pocas que tiene confección y diseño propio y a medida.

Decidimos que un día volveríamos para hacer un bonito reportaje de todo aquello. Y hoy es el día para presentarlo. Mañana comienza la semana de moda y hay que ir abriendo boca. Voila

Decidimos que hablariamos de ellos no como objetos propios de ocasiones de gala, para bodas y celebraciones, que aquello nos aburría… que si, que ese era seguramente su fin principal, pero que los presentariamos como un complemento contemporáneo, para cada día… y que ya cada quien decidiese… (eah…)

Así, Fátima, empezó a sacar vestidos y zaaptos de su bolsa interminable…

En el sótano, Ana tiene instalado el taller, que como podéis imaginar es la cueva de Alí-Babá… se amontonan sombreros y tocados a medio hacer, telas, bandas de raso, decoraciones, piedras, mesas, telas, plumas y bisuterías… y pequeños tesoros de la artesanía imposible de encontrar en otros lugares, como estos moldes para tocaditos infantiles de primera comunión…

Moldes para chisteras…

Una extraordinaria y delicadísima colección de elementos de decoración Art Nouveau o Art&Crafts…o qué sé yo.., para sombreros, de principios de los años 20!, comprados en París. Impresiona verlos, están hechos con plumas naturales, recortadas, teñidas, moldeadas y pegadas. Algo así es imposible de hacer hoy.

(Y los sueles poner en los sombreros? – Sí, sí… – Pero saldrá carísimo, no? – Bueno, a eso se les pierde dinero, no cuestan lo que valen…)

Lucía y Ana, propietarias de la tienda… Lucía, encargada de negocios y gestión y Ana, la encargada de la creción artística… El buen hacer no es casual: leen, buscan, investigan, compran viejos modelos…y cada pocos meses, puedan o no puedan se escapan a Londres, París, Nueva York o Milán a airearse, respirar y traer nuevas ideas (Y a estudiar, Ana ha hecho varios cursos de sombrería en Londres). Saben que eso es lo que las hace diferentes y exquisitas…

Para presentarlos, tambien, era necesario alguien como Fátima, ella les supo dar el valor y ese aire moderno y divertido (Es que esta niña vale un Potosí)

Buen día!!

Mañana más… 2ª parte.

Cherubina

c/ Montecarmelo, 6, 41011, Sevilla

954 273 920

info@cherubina.com

cherubina.com

26 thoughts on “Pistas: CHERUBINA (Sombreros y Tocados) – Sevilla. (Parte 1ª)

  1. qué maravilloso post! es precioso todo! y si, el tocado y el sombrero tiene un uso en BBC, pero tb se puede adaptar al día a día: los pequñitos, las plumitas con un pequeño adorno, los sombreros que resguardan del frío….qué bonito es todo, el mejor post que has puesto hasta ahora! (y ahora que hago yo, si lo que me pide el cuerpo es irme volando a Sevilla y comprarlo todo!)

    http://raquel-gratistotal.blogspot.com/

  2. Me he enamorado de todos y cada uno de los tocados! Que maravilla! me encantan, me los compraría todos aunque no tuviese ocasión de lucirlos aunque fuese sólo por el placer de poseerlos… Ohhh que preciosidades! Felicidades de mi parte a las artistas. Me apunto la dirección por si puedo ir a Sevilla en breve.

  3. Que reportaje mas bonito!! Cada día te superas más!.
    La chica es guapísima, Q ojazos q tiene!
    Conozco esa tienda, y es divina, está en mi barrio. Una vez más q pena no haberme encontrado contigo.
    Besitos.

  4. Me encanta el reportaje, me gusta mucho la idea de darle un tratamiento cotidiano a un complemento excepcional.

    La foto con la bolsa de la compra con la modelo vestida de etiqueta es genial.

    La modelo muy guapa, vaya piernas!

  5. Q pedazos de fotos!! impresionante la modelo, los sombreros, las cajas, la tienda…Q estilismo tan cuidado!! digno del vogue americano!!

  6. Q pedazos de fotos!! impresionante la modelo, los sombreros, las cajas, la tienda…Q estilismo tan cuidado!! digno del vogue americano!!

  7. Que reportaje más chulo.
    Las fotos en la fruteria son de lo más.
    Me encanta el molde para chistera.

  8. hola,felicidades ana,me encanta tu trabajo,muy bonito,lo has aprendido en londres?yo soy diseñadora titulada,y mi especialidad son los tocados pero en este soy autodidacta,también soy muy buena trabajo sin moldes y a ojo.hago moelos inventados que los sueño aunque parezca rarotengo 2 tiendas de ropa y complementos .me encanta la moda y vivo para ella.si quisieras contactar conmigo pues escribeme a este bloc y te contestare.

  9. Antes de nada quería felicitarte por tu blog, estoy enganchadísima. Hace un par de años que compré en Cherubina un tocado para la boda de un familiar y fue todo un éxito. Me gustaría saber de dónde es el vestido negro que lleva Fátima, es ideal!!!!

  10. Hola Fernando!! muy bueno el post y los tocados. te has conseguido una modelo de lujo!! y las fotos que has sacado si me dices que son de una editorial me lo creo.

    by te way… creo que nos vemos el viernes a la hora del almuerzo, pues además de tener el blog ModaQueMola, estoy trabajando en ISEM con Fernanda. Va a ser un placer conocerte en persona.

    Un beso!

  11. que bonito reportaje… me hubiera quedadomás tiempo por alli de haberlo sabido..
    😉

    (yo me enamoré de uno negro, de casco, con pequeñas plumitas y redecilla)

    mañana mas!

  12. Muy buen post! Los tocados son preciosos! y los estilismos y las fotos realmente buenos!

  13. IMPRESIONANTE!!!
    el traje negro es de Angel Schlesser, yo lo tengo en beige qe punto ponertelo con un tocado, xa la proxima me pongo algo.
    muy muy bonito todo!

  14. CUANTO GLAMOUR EN TAN POCO ESPACIO, BONITOS TOCADOS, BONITOS SOMBREROS,BONITA MODELO, BONITOS MODELOS Y BELLISIMAS FOTOS

  15. Lo mejor la chica..Fátima no?…Qué tia más guapa!!..Impresionante…De verdad que esta chica no es modelo?? Me extraña…

  16. habra muchas que hagan tocados pero como vostras……. estan a años luz de tener vuestro estilo!!!!!!de tal palo tal astilla…no se puede ser mas artista!!!!! un millon de besos a las 2!! y enhorabuena!!!!!!!!

  17. Bueno bueno bueno!! no tenemos palabras para expresar tan buen gusto y tan buen hacer de estas 2 chicas. Q maravilla y las 2 hermanas además de monas son encantadoras!! asi q animaros a pasaros por Cherubina que os gustará todo!!!

  18. Lucía, aunque ya te lo he dicho por teléfono te lo escribo por aquí para que quede reflejado mi comentario!! jeje. ENHORABUENA!! Son preciosos!! Un estilo a años luz de lo que hay por otras tiendas!! IMPRESIONANTE!!! Dale un beso a tu hermana de mi parte. Y la Fati.. una top!! jejejejeje. Besos. Mañana te llamará mi amiga para ir a la tienda.

  19. Impresionante.me ha encantado que estilo y es que tu blog siempre con este estilo que adoro.

    🙂

  20. Hola: Me gustaron todos tus sombreros, pero sobre todo me enamoré del tocador antiguo que tienes en la tienda dime si está en venta, porfi. Necesito uno así para mi casa. Puedes contestarme a mi mail: rimanube@yahoo.es

    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *