El talento de Ms. P.

A estas alturas, sigo sin poder decir que es estilo, como se detecta… o que demonios significa.

Individualidad?, Sentido de la moda/tendencia y capacidad de su predicción?… Habilidad para dotar a prendas insigficantes de aura y magia?, Capacidad para para llevar con gracia y desparpajo prendas de todo tipo?… Sonrisa?, Generosidad? …Valor para dar siempre un paso más allá que te diferencia del rebaño?… (Y que encima quede bien, y con encanto). Si sé que, algunos tienen ese talento y hace que destaquen.

…y me gusta su desafio.

Where The Wild Roses Grow (Cave + Minogue)

26 thoughts on “El talento de Ms. P.

  1. Que me perdonen los/las fashion, parece que la ha atropellado un camión. Estilo puede ser también bueno o malo, no sólo es tenr estilo es equilibrio, serenidad, estética, lo siento no lo encuentro en estas fotos. La chica, guapísima.

  2. A mí el look en sí me gusta, pero me imagino que es sólo para ciudades muy trendy, no me imagino yo saliendo a currar con eso ni a estudiar en cualquier parte. Pero bueno está bien arriesgarse, por qué no?

  3. En mi humilde opinión veo excesivamente rotas las medias..muy sobreactuadas nose si me explico..me hubiera gustado mas ese look con leggins y algo planito!
    la niña una monada!:)de mayor podria llegar lejos en el modelaje jeje
    un beso!
    Fernando M. – ChicTooChic –
    Si te explicas, perfectamente 😉
    Tienes razón que quizás las medias rotas llegaron y ya empiezan a irse por por sobrexposición (Se empiezan a ver demasiado?… de todos modos estas fotos tienen ya como un par de meses, la tendencia va muy muy rapido). Tienes razón que hay una sobreactuación en la forma de romper las medias, en “lo roto” o en el intento de rebeldia. Pero no crees que si fuesen leggins lisos y algo plano perdería toda la gracia?… No tendría sentido el look, o podría quedar como temeroso de rematar. Muy probablemente tengas razón en el matiz del “más o menos” roto, pero para mi lo importante es que no lo hace como todo el mundo, que tiene encanto, que ella lo sabe llevar… y que hay una voluntad explicita de incorreción, de “error”. Si las medias estuviesen “correctamente rotas” no serían tan conservadoras, tan correctas, tan previsibles y tan aburridas como un pantalón de tergal planchado con la ralla al medio?… creo que cuando las tendencias rompedoras (o vanguardia) se hacen mayoritarias, se hacen “academia” y son tan rancias como lo clásico a lo que pretendian atacar.
    Aquí, creo que se va más allá… que hay más talento
    (Un Beso, y gracias!)

  4. Sinceramente, empiezo a estar saturada de este tipo de niñas. Supongo que ocurre como siempre y como todo, primero lo lleva una (que quizá sea la que tenga el mérito por romper con lo establecido y reinventar su imagen más allá de los convencionalismos)y al final todas se pasean por los blogs de moda más punteros y copian copian… Esto deriva en que la imagen de la mujer trandy que veía al principio ahora es típica y fácilmente previsible.
    Con más o menos presupuesto todas acaban con el mismo tipo de sandalias, de camisas anchas, chalecos, leggins, falditas globo, etc.
    Claro que esta niña es monísima, pero ya no me quedaría mirándola por la calle, porque veo muchas iguales.

  5. Yo admiro y valoro muchisimo tu trabajo y la chica es super guapa pero me parece que va desnuda, la última foto se le ve hasta la marca de las medias, eso para mi no es moda ni es clase ni es buen gusto ni es dotar a las prendas de estilo eso es ir en bragas y con las medias rotas asi dicho rapido y mal. En mi humilde opinión creo que deberías buscar a chicas guapas con clase con glamour con ropa bonita que no sea algo normal sino chic haciendo honor al nombre del blog pero que no sea excentrico como esto.Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

  6. Yo tampoco se lo que es muy bien que es estilo pero creo que esta chica no lo tiene. Es muy muy guapa pero las media me parecen algo exageradas y no la veo mucho con esa camisa.

    Un beso!

  7. Humildemente creo…

    Que el estilo, si, es discutible, y casi hay una definición por cada habitante de este mundo.

    Creo, con franqueza, que es un exceso hablar que va desnuda. Si nos paseamos por Madrid, Barcelona, o cualquier ciudad, veremos muchos más centimetros de piel… por no hablar de la noche.

    Creo un exceso hablar de desnudez porque se vea la etiqueta de unos shorts (recordamos lo que se decía hace unos años cuando una chica mostraba el filo de una braga… o el tirante de un sujetador) Hoy no se alzan los gritos al cielo. Indudablemente enseñarlo ni es bueno ni es malo, es simplemente el “como” …como todo en moda.

    Es ir en bragas ir en shorts?

    Quien no copia, y copia…y copia? …ayer paseaba por Azca, y no sabía si me había teletransportado a Salt Lake City, a una convención mormona… todos en sus trajes oscuros mal cortados.

    Tampoco busco chicas guapas+glamour+ropa bonita (Sería muy muy peligroso si desde aquí se empieza a asociar ser guapa con tener estilo… aunque de todos modos ya sabemos que eso de la belleza es terriblemente subjetivo)

    La excentricidad, no es ni buena ni mala (No se tiene estilo por ser excentrico ni se deja de tener), es un valor más… unas modas lo tienen y otras no… unas más que otras… En la semana de la moda de Londres veras mucha excentricidad maravillosa, seguramente, en la de París bastante menos. (No obstante… que sería de Agyness Dein sin ese toque excentrico?… seguramente sería aburrida, sería “nada”)

    La excentricidad no es un valor bueno o malo en si… pero si lo ha sido “épater le bourgeois”, eso , eso si es importante… lo hacía Rimbaud y lo hace Galliano, lo hacía Shakespeare y lo hace Gaultier… en su contexto, lo hizo Calderón y lo hace Delfín. Y sin esa necesidad de épater le bourgeois” o de remover las conciencias… francamente creo que no se leería correctamente un desfile de moda contemporanea.

    La exageración?… a veces tan necesaria: Alaska, Vivienne Westwood… etc

    La saturación respecto a estos looks: Quizás estemos saturados de moda, de tendencia, y necesitamos más invisibilidad ,algo más de gris (Quizás hay saturación de los looks del Nylon y del Dazed)

    Con franqueza, si es desalentador. Y no lo digo desde una crítica a opiniones distintas. Pero tengo la sensación muchas veces de que cuando aparecen looks que se salen de una corrección mayoritaria , o por un lado o por el otro se rechazan (Demasiado irreflexivamente, creo), sin querer entender que puede que sean metaforas, actitudes… o puñetazos sobre la mesa. Tengo la sensación a veces de que me he de limitar a lo que esté de moda, a lo tendencioso (Que aburrido) o a los convencionalismo morales que toquen. Repito, es desalentador. Trato de agradar en la elección de los looks, pero es peligroso buscar agradar, porque se perdería la realidad.

    Miro webs de Street Style extranjeras, y siento envidia por la capacidad de salir de la tendencia. Aquí he deser tan conservador… (Porque si, ir a la moda, es ir “como todos” y eso, eso es MUY conservador)

    Podría poner yo un chico vestido sólo con unos vaqueros? se entendería?, se vería que muy probablemente este rebosante de estilo… quizás sólo por su sonrisa?

    Se que muchas veces estaré desacertado.

    Pero francamente, desanima, porque nada de lo que se dice, me es indiferente

  8. Ya me perdonarás Fernando que te haga una critica pero,,,,porqué tienes que intentar agradarnos a todos?¿?¿?¿? Es tu blog no? Es tu forma de ver la vida y de entender la belleza, la moda, las tendencias…Es complicado gustar a todo el mundo y acertar siempre. Creo que haces unas fotos preciosas y unos post en los que aprendo además sobre moda. Es curioso, la gente critica pero…siempre vuelve a tu blog no? Besito fuerte y no te desanimes!!!

  9. Humn.. Fernando estoy totalmente de acuerdo con todo lo que deciste abajo.. lo has dicho todo! Me quedo contenta que pienses asi, porque hoy en dia hay muchas personas qque se reglan por chicas guapas+glamour+ropa bonita .. sera eso todo? Creo que no. Porque en mi punto de vista hay algo mas que eso, algo que es la base… algo que puedes tener todo eso, pero que sin ese pedazo no seras mas que otra de tantas, lo que llamo ACTITUD E CARACTER FUERTE! Y esa chica arriba lo tiene, eso la hace transparecer entre tantas, no es su belleza … ni sus ropas.. pero si su actitud que le da un toque magico a todo lo que hace parte de ella misma!

    Un gran besito**** Y no desanimes Fernando, tu tienes el ojo ;D

    http://thecinderellatable.blogspot.com/

  10. pues a mi m encanta esta xica ya la fiche en un post anterior….yo ls medias rotas n m las pondria nunca pero creo que a ella le kedan genial xD sta todo en conjunto su pelo va con medias rotas sino no lo entenderia…..el pelo despeinado pero controlado i unas medias rotas pero pensadas xDDD
    La envidio, me gustaria q todo lo q llevo se viera en consonancia con como soy yo…..

    Besines Fernando!!

  11. bien, este blog es de moda y estilo a pie de calle, por tanto, si esta chica anda así por la calle me parece bien que aparezca en el blog. ES normal que desate todo tipo de comentarios porque, al contrario de la inmensa mayoría de las fotos de este blog, esta chica es demasiado…demasiado. Es guapa eso nadie lo discute, pero el look pordiosero-guay es desagradable. A mi no me parece estiloso ni mucho menos, el estilo es otra cosa, algo que, en mi opinión, nada tiene que ver con agujerear medias…En serio no me gusta. Las chicas de los dos post anteriores, sin ir más lejos, si tienen ese algo, son frescas, tienen estilo, luz, en fin todas esas cosas que hacen que una mujer resulte encantadora…

    Fernando M. – ChicTooChic –
    Creo que me he explicado ya…

    Las formas:
    Si me molesta que nos refiramos a una persona que amablemente se ha dejado fotografiar como “Look de Pordiosera-Guay”.
    Hay demasiado desprecio.
    Cuidemos las formas.
    En otras situaciones un comentario con una frase así no se publicaría.

  12. Estoy de acuerdo con tu punto de vista, Fernando, solo porque para gustos los colores. Se ve a leguas que te encanta esta linea de la moda, la sueles sacar bastante en el blog y defenderla cuando hace falta. Sim embargo no puedo estar más de acuerdo con las opiniones contrarias por varias razones:
    1) Más que transgresión, esta línea de estilo empieza a ser ya pseudo transgresión; que ya está el camino muy trillado y no está diciendo nada nuevo. Eso sí, es bella, tiene porte y actitud ante la cámara. Pero de novedad, cero.
    2) Empiezo a pensar que estos estilos son de adolescentes o de gente muy metida en un mundo privilegiado. Es decir, ¿cuánt@s de nosotr@s nos podemos permitir ir a trabajar así? ¿Cuánt@s de nosotr@s nos podemos peritir gastar dinero en looks así y luego looks para trabajar? ¿Cuántas de las que pasamos de los 30 podemos ir con una blusita de hombre y debajo solo unas medias sin que algún pervertido nos ofrezca 40 euros desde un coche que se pare en medio de la calle? Vamos, que cuando yo iba al instituto transgredía con mis jeans rotos y pintados, las camisas de mi padre, las rebecas de mi abuelo y cualquier cosa que pillara…pero ahora si entro así en el trabajo me veo trangrediendo en la cola del INEM.
    3) Llevo tiempo pensando, y esto viene a consecuencia de esa carencia de novedad en la moda callejera, que ha nacido una nueva tribu urbana. Los fashions. Teníamos a l@s pij@s, a l@s rockers, a l@s punks, a l@s mods, a l@s canis (garrul@s o como los llaméis en vuestras tierras) y ahora tenemos a los fashion. Gente de diferentes tribus que han decidido engancharse a la corriente de la moda. Bueno…está bien…pero como todo cuando ya hay much@s. Ha dejado de ser nuevo y fresco.

    Yo, prefiero quedarme con algo que creo que nunca falla y nunca fallará: la elegancia de la sutileza, del sabio “más es menos” ¡Y con eso no me refiero a llevar menos ropa!

    Besos!

    Fernando M. – ChicTooChic –
    Gracias Ana por comentar, y gracias por introducir un debate de altura, y reflexiones. Gracias.
    – En cuanto a Gustos vs Distintos estilos.
    Esto me dará la oportunidad, cosa que creo que nunca he hecho, para explicar comotrabajo y mi criterio o no a la hora de sacar una fotografia en la calle.
    Para gustos los colores, es cierto.Tienes razón y comparto lo que dices.
    Pero no todo vale para mi
    Mi objetivo, mi sueño, es poder encontrar estilo en todos los tipos de looks. Todos, y que si para algo pueda servir el blog es para que las diferentes tendencias, que demasiadas veces nos hacen ser encasillados, sean aceptados por todos. Que el trangresor acepte al clásico y el clasico acepte al trangresor Ese sería mi sueño.
    No obstante, y lo puedes ver demasiadas veces aquí, en los comentarios, no es posible.
    Quiero sacar todo tipo de estilos, y centrandolos, porque creo que quede más claro, a los standarts de Madrid, a un Barrio de Salamanca, a los standarts de un Malasaña o a los standarts de un Chueca.

    Pero que ocurre?… y hablemos con franqueza: Cuantos caballeros nos cruzamos por la calle en este pais que se pueda considerar, que lleven bien el traje, bien cortado, en su sitio?.
    A mi, me cuesta la misma vida. No lo encuentro. Y cuando lo he encontrado (una o dos veces, no han querido fotografiarse), quiero decir que… no es cierto que la calle esté llena de moda, es muy dificil encontrar looks apetecibles, y me encantaría encontrar, gente que disfrute de la buena prenda, caballeros con estilo (Como esos Italianos que saca Sartorialist… eso lo hemos visto en Madrid?… en Barcelona?, sigo buscando)
    Y así, me ocurre con otros muchos ejemplos.
    En la calle siempre estoy con la disposición de fotografiar algo nuevo, liberarme de prejuicios. Y hacer algo bueno e inesperado para mi, fuera de tópicos. (de mis tópicos o gustos personales) Pero demasiadas veces no lo encuentro.
    Reparto mis paseos por diferente barrios con ecuanimidad.
    Estilo hay en muchos lugares.. en un estupendo traje de caballero de sastre inglés… y en un Punk desarrapado, pero ojo, no por punk ni por pertenecer a una tribu urbana (Nuca pondré “disfrazados”), sino porque hay una especie de elegancia secreta en como lo lleva, algo asi como Bowie… era transgresor, se vestia de casi chica… pero siempre fue un caballero)
    Lo que me desespera Ana, es que entre los diferentes estamentos, no se sea capaz de disfrurar de looks que sean diferentes al nuestro. Como veo que pasa en Inglaterra, Francia, Italia…
    No nos gusta la moda, nos gusta “nuestra moda”… y eso es muy aburrido.
    No quiero ir de listo o altivo, si no no contestaria o me implicaría tanto…
    Pero te invito a que vengas conmigo… ni entre los looks clásicos ni entre los rompedores es común encontrar magia. Y eso es lo que busco.

    – Si, es un estilo de una chica joven que va a divertirse esa noche…
    Tienes razón en cuanto a lo que dices de la oficina… Pero no es una chica que vaya al trabajo, no es una chica en una oficina. y creo que eso no lo debo explicar. Si ves el blog de arriba a abajo, en telecinco y cuando estaba en blogger, creo que encontrarás de todos los estilos.
    No hay una cierta intransigencia? (Sin ofender quiero que suene)
    La tarde, la noche…en Madrid, está llena de estos looks, sólo hay que salir a la calle.
    No debo ponerlos?
    La luz del día los vuelve terribles?… debo limitarme a lo correcto?
    …La ciudad es muy grande…

    – Tienes razon, en cuanto a lo que dices, sobre lo de que en ciuertas generaciones se ha entrado en un analisis de tendencias desmedido (Lo llamas “fashions”), pero eso siempre ha pasado, siempre.. que eran los hippies de los 60? …no eran más que chicos que iba a la moda, lo que tocaba en ese monento, (Aparte de los cuatro que habia que se lo creian), pero y?, eso que dices, creo que no es nuevo… TODOS LOS JOVENES, todos, desde los Romanos, pasando por los Incroayables y Merveilleuses de la Revolución Francesa, han tenido esa necesidad destacar, esa necesidad del exceso y de ir más a la moda que ninguno. Eso no es nuevo …y no debería sorprendernos a estas alturas.

    Tienes razón que la elegancia y la sutileza, el menos es más nunca falla, pero si nos quedamos ahí todo será mortalmente aburrido, no habrá ruptura y progreso (La Garbo no era desde luego de las de menos es más)… creo que hay que avanzar. Gustandome eso que dices.
    Y francamente Ana, encuentro muy poca comunicación entre los diferentes estilos, los clásicos no aguantan a los rompedores y viceversa. eso me harta, me cansa. Yo disfruto con Saint Laurent y con Roberto Diz…. No porque todo vale (En eso no estoy deacuerdo pero en los dos hay una magia que trasciende las apariencias, hay alma y emoción en el mensaje… hay una promesa de una vida mejor ..no es rancio)
    Creo que debemos ser más abiertos (Incluido yo)
    Besos

  13. Umhhhh???…Buscando…buscando he visto el mini-short que lleva……No me gusta, la he mirado de todas las formas posibles pero sigo pensando que le falta algo bajo la camisa…..Por muy joven y guapa que sea, le faltan unos cms de camisa….Si fuera más larga, con un cinturón hubiera kedado genial. Puede qe tenga la actitud, pero esta vez no me convence. Me uno al grupo de personas que opinan que ahora estas niñas se copian entre sí con mayor o menor acierto. El hecho de ser guapa, delgada y estilosa no lo es todo….En ocasiones se roza la extravagancia o lo exagerado….No pretendo criticar sin sentido. Eres un gran profesional, pero no siempre tus seguidores tenemos que estar de acuerdo con el “look” elegido.

    Un besito fuerte

    Fernando M.-ChicTooChic –
    Laura…el short está, …o como si no estuviese… ha visto minifaldas mas cortas en modelos irreprochables. He de sacar un detalle para convenceros?
    Quien no se copia?…. no se copian los caballeros de traje?, no se copian las chicas de Ray Bans, falda vaquera-botas-pelo largo y blusa de zara?
    La discreción es buena… pero tambien la extravagancia a veces.
    No te pido con que estés de acuerdo y te guste.. pero si me gustaría encontrar más apertura de espiritu.
    Mil gracias por los piropos a mi trabajo…
    Un Beso fuerte.

  14. Completamente de acuerdo con Ana, a ver Fernado no es que critiquemos tu trabajo para nada, es cierto como te han dicho que no siempre nos puede agradar igual pero siempre volvemos o yo vuelvo porque me encanta esta página de moda, me encanta lo fashion que son las chicas, pero es que lo de esta chica no me parece PONIBLE esa es la palabra, yo no tengo ni 40 ni 30 tengo exactamente 20 años y si voy a la Universidad con esas medias mis profesores me exan de clase, y en algún bar de fiesta no me dejan ni entrar y me mandan a pedir a la Catedral…será muy fashion pero es poco creible, es cierto lo que dices de la correción mayoritaria pero es que es eso mayoritaria, puede no ser bueno pero si es mayoritario,y las Semanas de la Moda son semanas de la Moda y Agyness Dein es modelo profesional pero como esto es la moda en la calle de chicas que te encuentras por la calle, no lo veo calle simplemente eso,que esta genial que saques cosas distintas en tu blog de exo creo que esa es su función transmitir algo nuevo, pero admite sin que te ofenda ni te duela que alguna vez podamos decir que nos parece excesivo. Un besazo

    Fernando M. – ChicTooChic –
    Aitana, no me ofende ni me duele… pero se necesita a veces, y dosificado, el exceso.
    Creo que lo que decimos muchas veces son convencionalismos de época: Claro que en ciertos bares no te dejan entrar así, ni en ciertas aulas de universidades… claro que no. No iria al Ritz a cenar a sí …pero si a un bar de Malasaña… y las universidades hace tiemp que dejaron de mirar el aspecto de los alumnos (o mucho ha cambiado la uni desde que acabé).
    Tienes razón que esto debe ser calle. Y esto lo es… sólo pretendo que aceptemos la magia que hay en estilos que no son el nuestro…. aunque nos duela.
    Nadie ha criticado estilos más clásicos…
    Es calle, doy fe de ello… quizás son otras calles, no las que normalmente pisamos.
    Ella, estaba en La Latina, una tarde de Sábado…. sólo debes ir.
    Y mi labor es esa. estar donde el resto no está. Estar en Serrano… pero tambien estar en el 2 de Mayo.
    Es mi misión.

    Aunque suene exlatado… mil gracia spor el poyo.
    Un Beso fuerte.

  15. Gracias a todos por la implicación y participar en el debate.
    Para mi es un honor y es muy importante que os impliqueis así.
    Creo que estos debates ayudan en un camino de apertura y reflexión sobre la moda que encontramos en nuestras calles…
    Gracias por estar y participar.

  16. Jum, jum , jum!!! debate y yo no me había enterado!!!!

    Allá voy!

    Lo primero decir que la chica tiene estilazo a raudales, se le ve cómoda con lo que lleva y cómo lo lleva, sin importarle lo más mínimo el qué dirán…porque dicen, dicen, dicen muchas cosas…

    La moda es como la buena educación, hay que saber dónde, cómo y cuando utilizarla y acomodarla a la situación del día, el lugar donde se viva, las costumbres,… claro que no vas a ir así a la universidad,…(hay que tener dos dedos de frente), pero,..se puede salir de fiesta tranquilamente y a sabiendas de que vas a ser la más deseada y envidiada,…si, si, envidiada,…

    Y envidias no nos faltan, yo la primera.

    Por lo demás, chapó por ella, por su estilazo y por su frescura. Algo de aire nuevo no nos viene nada mal….que estoy harta del estilo folky ñoño de inditex, harta hartita…parecemos todos sacados de la Kelly Family…
    (a algunas solo les falta el banjo y un sombrero con monedas en el suelo)
    aish….

    Y felicitaciones Fernando por tu arte!!!

    http://deuxdesucre.blogspot.com/

  17. Hola de nuevo Fernando,
    sé que no es el caso, pero por si sí lo fuera, quiero matizar que en ningún momento hago el comentario para juzgar tu trabajo. No, tu trabajo me parece muy bueno, por eso llevo entrando en tu blog desde antes de que estuvieras con Tele5. Mi opinión es sobre los loolks.
    No creo que peque de no ser abierta de mente. De hecho, los que me conocen me han advertido alguna vez que no se puede tener la mente tan abierta a veces porque no encajas.
    Hace años viví en Lonres cuando esto que estamos viendo hoy por las calles de nuestras ciudades estaba en plena ebullición allí. Me encantaba y me fascinaba. Era original, sí era transgresor y lo mejor, me dejaba la sensación de libertad, de no ser observada como un bicho raro tal como ocurría en muchos sitios de España. Sin embargo, ya se ha convertido en una corriente, con unas reglas implícitas, jamás explícitas porque eso iría en contra de ese feeling like a rebel. Hoy la mayoría salen así a la calle porque es lo que saben que hacen la mayoría de la gente cool. Nada más.
    Es verdad que falta comunicación entre estilos, pero en general falta comunicación entre todos los seres humanos…así que en esa cuestión ni entro porque es improductivo.
    Me gusta tu impulso. Creo que es bonito y muy propio de un artista, buscar lo diferente, lo que se sale…pero ahí es donde creo que está el quiz. Que estos estilos ya dejaron de salirse hace tiempo y la prueba es que de las aproximadamente 50 webs que veo de moda la mayoría enseñan fotos con estos estilismos.
    Yo no soy un icono de estilo, ni me atrevería a serlo porque no creo que aporte nada nuevo, además de que no va conmigo la exhibición…soy mirona por naturaleza como tú, y amante de la belleza en sus múltiples vertientes. Sin embargo, veo originalidad, buen gusto y estilo en cada rincón. En la señora africana que espera el autobus con sus prendas típicas, en la maruja que sale a hacer la compra totalmente arreglada como si fuera de boda pero sin embargo la ves natural, en el señor con el traje que, a pesar de verse a leguas que está mal cortado y haberlo comprado en un Carrefour, despide elegancia, por alguna razón; en la estudiante que no puede gastar ni un céntimo en moda y se las ingenia para ir bella con lo que tiene, tan sutil que cuando la miras fijamente y descubres el detalle que la hace brillar te preguntas cómo no eres capaz de conseguir ese mismo efecto con más recursos. Eso es estilo y elegancia. Cuando vivía con mis padres tenía una vecina que siempre recuerdo como el paradigma del estilo.50 años, divorciada y con familia que mantener…no podía ni imaginar en gastar en moda y solía recibir ropa de otras personas…ella las hacía brillar. Eso es transgresor y es bello.
    Pero Fernando, esto es una opinión más sobre una foto más entre muchas, no sobre tu trabajo, el que estoy segura que la mayoría admiramos.
    Un besazo

    Fernando M. – ChicTooChic –

    Gracias Ana
    Y ahora si estoy de acuerdo contigo…
    Sin embargo, veo originalidad, buen gusto y estilo en cada rincón. En la señora africana que espera el autobus con sus prendas típicas, en la maruja que sale a hacer la compra totalmente arreglada como si fuera de boda pero sin embargo la ves natural, en el señor con el traje que, a pesar de verse a leguas que está mal cortado y haberlo comprado en un Carrefour, despide elegancia, por alguna razón; en la estudiante que no puede gastar ni un céntimo en moda y se las ingenia para ir bella con lo que tiene, tan sutil que cuando la miras fijamente y descubres el detalle que la hace brillar te preguntas cómo no eres capaz de conseguir ese mismo efecto con más recursos. Eso es estilo y elegancia.

    Eso es excatamente lo que quiero hacer. Y reconozco que a veces me voy por el camino facil de una modelo de Cibeles (Pero eso debo sacarlo tambien: es la vibración de la belleza etrema e inalcanzable)
    Pero eso que dices, esa elegancia estilo y bondad del trabajador, de la ama de casa… eso es lo debo sacar tambien. Si hay magia.
    (recuerdo una foto del Bread pasado de una limpadora… con su magnifico baby azul)
    Ojalá esté mas atento.
    Donde se respire estilo. Y eso busco.
    Esta foto me gusta: (Esta), pero tambien ESTA
    Intento mezclar, no encasillarme, sacar estos estilos…. todos.
    espero que la evolucion de los proximos días te guste.
    Muchas gracias de nuevo…
    (Y no admires mi trabajo, sólo hago las cosas como creo que se deben de hacer. Cumplo con mi deber)
    Un fuerte beso y un abrazo….
    Y gracias de nuevo

  18. Bueno…. primero felicitarte por el reportaje, ls fotos son excepcionales.
    La modelo, lindisima…como cualquier chica de esa edad, mi hija es como ella, y si no se es divertida, transgresora,fresca, a esa edad, entonces estas vacia.
    La moda, la estetica, ,,, como todo es subjetivo, por lo que hay que aceptar que a unos nos guste y a otros les disguste. A mi particulmente ese estilo parala calle del dia a dia nos es factible, ni siquiera teniendo esa edad.
    Por cierto por que no sacas gente estilosa, con ese punto de frescura , pero que supere los 40????? puedo asegurarte que hay mucha ..
    Bueno resumiendo…gracias por deleitarnos con una sopresa cada dia.

    Un saludos desde Sevilla

  19. Cuanto conservador, yo no veo que este desnuda, de hecho me da envidia, es una pena tener que mirarse mil veces al espejo desde diferentes angulos para encontrar que es lo que a la gente escandalizara o le parecera excesivo.

    Los zapatos preciosos al igual que la chica.

    Fernando te sigo desde hace mucho y estoy encantada con tu blog siempre esperando a una nueva entrada, tu trayectoria brillante.
    un beso

    http://sinbajarmedelostacones.blogspot.com/

  20. Eeeh! justo a eso me refería! Me encantó esa foto de la feria…y eso que aunque soy sevillana no me gusta la feria nada. Ese hombre tan auténtico me dejó perpleja. A eso me refiero.

    Por cierto, imagino que la conocerás, pero hay una página que me encanta y que por si acaso no conoces, te recomiendo.

    http://advancedstyle.blogspot.com/

    Siempre que la veo me alegro, no sé bien porqué, pero creo que es por saber que hay gente que aunque sea mayor, ya no tenga el tipazo, tenga arrugas o necesite andador, tiene la mente abierta como para sentirse bien y bello/a a su manera.

    Gracias a tí por la amabilidad con la que aceptas los comentarios.

    Fernando M. – ChicTooChic –
    Muchas gracias Ana por tus aportacines siempre interesantes.
    Conocía esa web, si si. Es marvillosa. No se porque no la tengo en mi BlogRoll. He hablado mucho de ella con Raquel-Gratis Total. ME ENCANTARÍA encontrar personas mayores así en este paíssss!! Ojalá dios mio. Cuando encientro alguien así me entusiasmo. Recuerdo a Juana de aizpuru en un ARCO en año pasado…. o caballeros llenos de dignidad. Ojalá, ojalá, te prometo estar más atento.
    Muchas gracias Ana por tu implicación y apoyo. De todo corazón.

  21. Conclusión respecto a la polemica de Ayer:

    Respeto y agradezco enormemente los comentarios, tanto los buenos como los negativos. Respeto y agradezco los amables y constructivos.

    Sin esos comentarios el blog no sería nada. En un blog en su definición y en su razón de ser está la existencia de comentarios. Si no sería una web más.

    Mi última intención al elaborar este blog es conseguir que los diferentes estilos sean admitidos. Que se encuentre la magia de la belleza en aquellos estilos que no son forzosamente el nuestro. Por eso si soy crítico con los juicios del tipo “me gusta-no me gusta” o “es ponible o no es ponible”

    Mi trabajo tambien reconozco que está lleno de errores. Y el más grave que te puede ocurrir en el Street Style es no estar abierto a los diferentes estilos. Solo fotografiar aquello con lo que ya saliste en la cabeza de tu casa. La cerrazón. Y eso reconozco que a veces me ocurre. Mi lucha diaría es abrirme.

    En ese camino, mis ultimas reflexiones:

    – Es factible. Puesto que era. Puesto que existe. Esiste en Madrid, existe en Barcelona. La moda, la tendencia y el estilo es un fenomeno ligado explicitamente a lo urbano. Sin ciudad no hay moda. Y cuando hablamos de ciudad hablamos de “Gran-Ciudad-Cosmopolita”. paseemos por El Borne, por el Raval, por paseo de Gracia, por Malasaña, por Serrano, por la Gran via y lo veremos.

    – Respecto a sacar gente de + – 40. vease el resto del blog. Saldrán si creo que tiene interés. Hay un bonito ejemplo de mas de 40 hace unos dias.

    – Algo no aparece aqui por mas o menos trangresor. Aparece ella como aparece un vestido de novia: Porque si, porque está ahí fuera. Porque tiene estilo y tener estilo es sobre todo no ser uno más de la manada. El estilo nace de la individualidad y la valentia. (Y la trangresión es necesaria para la evolucion en moda)

    – Aceptemos la diferencia. Que no solo nos guste nuestra moda, espero que nos guste la moda.

    – No vale todo, es cierto. Pero diferenciar lo bueno de lo malo es tarea compleja que requiere percibir la magia y la vibración de la obra. No soporto la simplicidad de referirse a Miró como un puñado de churretes de colores. Si se entiende porqué es arte, se estará en disposición de comenzar a separar el grano de la paja. Tambien en moda.

    – El tiempo hace que lo que hoy es percibido com imposible de poner, mañana esté a la última.

    – Las medias rotas son un gesto de moda. Igual de “absurdo” … o no absurdo… que los vaqueros rotos, que una corbata, que un calcetín ejecutivo o que plantarse una peineta de carey en la cabeza.

    – El concepto de escandaloso está ligado a la moral de cada uno. Eso es un asunto privado que no debemos imponer al resto. Aqui llegan muchas ideologias y religiones. por tanto es algo que creo que no debemos tocar. No se puede discutir porque vive en nuestra alma subjetiva.

    – Aqui saldrá lo moral… y seguramente lo bellamente inmoral tambien. Porque me gusta leer cada mes el Vogue París y para inmoral… la Roitfeld 😉

    – Lo Ponible es cuestón de cada quien. No lo demos como una verdad universal. Algunos, sorprendentemente, consideran ponibles los calcetines ejecutivo.

    – Por dios, ojalá encontrase chicas como Agyness Deyn por la calle!. Si nos gusta en la semana de la moda de Londres, porque nos ha de disgustar si la vemos en la calle? Eso no lo comprendo

    – Para mi, el Estilo es como dije, una cuestión de instinto, valor, inteligencia e individualidad

    Pido perdón por los errores cometidos. Sobre todos trataré de estar más abierto a diferentes estilos.

    …Y a mi P. así como va, me entusisama. Tiene estilo y valor (Como lo tuvo Chanel en su día cuando se quitó la faja)…

    Gracias a todos y un fuerte beso!!!

  22. A esta chica y a sus medias ya las hemos visto por aquí, me gusta¿Realemente viste así o se quitó la falda para las fotos?Ojo no me parece mal, las fotoss son muy bonitas y ella posa muy bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *