Christian Wijnants. South 36-32N

Hay decenas de fotos del Back y de los desfiles y no puedo dejar de enseñarlolas…

Tenía que empezar con C. Wijnants. Era mi objetivo para esta edición del South (ok, si, tanta emoción tenía que olvide hacerle una foto a él, y os aseguro que valía la pena)

La historia de Wijnants, es facil de encontrar, por todo Internet…. nació en Bruselas, estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, donde ya obtuvo varios premios de diseño, una vez licenciado, en 2001, es primer premio del prestigioso festval de Hyeres, al sur de Francia, y otros. Los seis de Amberes le inspiran en su trabajo: Margiela, Demeulemeester, Dries Van Noten… Con este último trabajará a partir del año 2001 como asistente en su estudio de París. A partir del 2003 lanza su marca propia y empieza a desfilar en la Semana de París (Algunas colecciones aquí, y aquí)

Lucía, Penelope y Alicia, en el backstage, poco antes del desfile de l  colección de Wijnants

Sus referencias: Balenciaga, Ghesquière… Charlotte Gainsbourg (La bella “hija”!)… y el cine. No se cuentas veces se vió El Amante de Duras, para la colección del 2007… decía que por sus pieles humedas, por el sudor tropical de una noche de verano… (es o no es evocador???!!).

Todo parece natural y tranquilo en él, Pero no deja nada al azar… los pliegues, los movimientos de las telas… las caidas. Para él la ropa ha de ser “ligera, dulce, fluida, agradable de llevar… y femenina”.

Es discreta su ropa (Como es él), “Me prohibo texturas duras o agresivas”…. llega al ojo y al corazón de manera muy muy amable. Y para rematar, tambien crea sus accesorios y zapatos (QUÉ zapatos!).

El no tiene necesidads de sorprender o epatar al publico… es un creador optimista y vivo. Con una moda muy muy amable, en todos los sentidos y para todos los sentidos. Y para mi, de eso se trata.

La colección no sabía como presentarosla… no era logico colgar todas las salidas que fotografié (En realidad la colección completa), pero tampoco podia dajar de enseñarla. Así que a partir de ahora, seguramente, cuelgue galerias en webs linkeadas (Se dice así???) a la pagina principal… . Espero que os guste. Así presentaré varias más, incluida la de José Castro (Que todavia me tiene sin respiración… Fernando, burro, porque te fuiste al bar en Cibeles, en vez de ver el desfile?) Ok, ahí va….

LA COLECCIÓN COMPLETA EN CALERÍA CHRISTIAN WIJNANTS, AQUÍ.

2 thoughts on “Christian Wijnants. South 36-32N

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *