South36-32N: la moda a la orilla del mar.

Chaqueta: Ailanto, pantalones Zara, sandalias, Castañer.

Recien llegado del festival de moda South36-32N de Cádiz. Por segundo año consecutivo, he pasado estos días deambulando por los pasillos y el patio del Castillo de la Candelaria, buscando looks inspiradores, sorpresas y diseñadores. Regreso con las pilas cargadas y con la mente despejada.

Entre desfile y desfile, uno hace lo que todos, te tumbas en las hamacas a hablar de tal o cual diseñador, del desfile anterior, a aprovecharte del sol, te vas a comer al Mentidero… “Viste la colecciónnnn de anocheeeeee!!!???, que barbaridad….!… Y esta tarde???,

Esta mañana, de vuelta ya, estoy pensando en todas esas conversaciones a priori frivolas. Son en esos momentos, al estar en contacto con profesionales que sólo puedo encontrar en Cádiz y en esa situación relajada, cuando aprendo más sobre la moda de hoy, sobre la situación general (Y no sólo regional o nacional, a todos los niveles… allí se dan cita gente de todos los paises). La mirada se expande y uno salta por encima de los problemas locales y cansinos de si semana de la moda si o no… Ha sido apasionante escuchar las argumentaciones y discusiones de fotografos, periodistas, estilistas, compradores, diseñadores, profesores de universidad, sobre los desfiles, sobre el panorama actual.

Y los desfiles… de nuevo el criterio de selección exquisito y audaz. De nuevo las organizadoras aciertan y nos regalaron una tarde final de excepción, con Wijnants, Holderlin, y el monumental José Castro (Cibeles, …París, el único español en la Federation Française de la Mode, …antes de él Balenciaga y Paco Rabanne). Y no es mero entusiasmo. En los proximos días lo iré desgranando coin detalle.

La moda es un terremo subjetivo en que cada quien tiene su opinión, y en el que las respuestas generales son muy dificiles… Pero a pesar de mi mayor exigencia cada año, me he rendido de nuevo a South.

En los próximos días, las fotos de los looks que encontré, desfiles, y toda la crónica, que espero que os guste…

Feliz semana!

8 thoughts on “South36-32N: la moda a la orilla del mar.

  1. Me ha encantado esta entrada!! Se nota que has disfrutado mucho y lo mas importante es que a la vez has aprendido.

    Me gusta muchisimo el look de la primera chica!

    Un beso!

    http://weloveourstyle.blogspot.com/

    Fernando M. – ChicTooChic –
    Gracias!
    El look de la chica me entusiasma… creo que es uno de mis mejores encuentros. Realmente. Aunque haya tenido poco comentarios. Ese aire a lo Veronica Lake en la costa Azul…o algo así.
    Es clásico y nuevo, es veraniego, es chic…
    Me entusiasma.
    Muchas Gracias!

  2. hola soy Jana!! fan incondicional tuya por supuesto y no es peloteo es la realidad como la vida misma claro!!!
    me encantan las gafas del primer estilismo y la cazadora,rompe el total look,me ha parecido genial y me has transmitido alegria y sereniodad al mismo tiempo con tu fabulosa crónica! se nota que disfrutaste!!
    besos
    jana
    http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com/

    Fernando M. – ChicTooChic –
    Hola Jana!… Gracias por lo de fan!!…jajajaja!
    Tienes razón, el detalle que le da interés al look es esa MARAVILLOSA chaqueta de Ailanto… le da la nota de color, el acento.
    Si te he transmitido esa alegria y serenidad que dices… es que estoy cumpliendo mi objetivo. 😉
    Besos!

  3. hola!!!
    Alguien me podia ayudar!!!
    lo que pasa que el 23 de este mes tengo una cena con unos amigos y no se que ponerme ….. unos pantalones corto y unos zapatos blanco y la blusa no se ….quiero ir a esa cena bonita porque siempre voy normalita y quiero que me ayuden que como se puede ir a una cena de amigos de noche y si alquien me ponia una fotos para ver …espero noticias
    este espacio es muy lindo..besoo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *