Barcelona: Barbara en la Pza. Nova (Agosto 09)

69 thoughts on “Barcelona: Barbara en la Pza. Nova (Agosto 09)

  1. No entiendo toda esta polemica, este blog me parece increible, nos quejamos de que en españa tnemos miedo al chic, pero sin personas como Fernando, seguiriamos teniendolo.
    Yo lo considero el sartorialist español 🙂

  2. Simplemente me encanta! =)
    Me parece ideal, ni le falta, ni le sobra nada…perfecta.
    Quisiera saber de donde salió esa cinta con la flor.
    La chica monísima, sin duda.
    Se acabó el verano, espero que lo hayas disfrutado y en esta nueva etapa sigas deleitandonos los ojos con esas maravillosas fotos!.
    Un beso =)

  3. Ay..pero que mala es la envídia. Yo creo que todas las niñas y la gente que se saca en este blog tiene el look que se logra de seguir la moda sí, pero siempre y cuando te hace sentir cómodo. A la que decía que pensaba que algunas seguían la moda hasta límites patéticos, le digo que ami me parece que la moda es algo tan subjetivo que algo que a ti te parece ridículo a otro le parece genial. Y yo creo que de esto trata este blog, de mostrar gente normal, con looks de diario, ajustandose a su personalidad e interpretando las tendencias según uno mismo. No sé si me equivoco..por otra parte, yo quería agradecerte, Fernando, que desde que sigo tu blog, se me ha abierto tooodo un mundo de blogs de moda, y me he animado por fin a empezar mi propio blog de “daily style”. LLevo poquito tiempo pero por fin he dado el paso que es lo importante,
    un beso!!

    (www.meencantamiropa.blogspot.com)

  4. Esta mujer yo no entro en si va bien vestida o no, va a la moda, eso sí. Pero a mí me ha impactado algo… ¿como puede una chica maquillarse de esa manera? Esta mujer es mona pero no acierta con la pintura, lleva toda la cara llena de potingues, pero todo es base, corrector, polvos… . Va muy pintada pero de base, le vendría muy bien un poco de colorete, barra de labios y sombra de ojos. Y un tono de maquillaje menos naranja.

    Saludos 😉

  5. Creo que llego un poco tarde a la polémica, pero me gustaría puntualizar algunas cosas.

    Mr Chic ya ha explicado como se elaboran sus contenidos, y desde luego, su método no es muy diferente al de otros blogs como Face Hunter o The Sartorialist en su años mozos, y digo bien en sus años mozos porque el sartorio hace MESES que no pisa la calle, va de fashion week en fashion week, como un feriante de la moda. Ni que decir tiene que el blog de Garance Doré, su novia, es incluso más “artificial”, ella queda directamente con la mayoría de sus fotografiados…estos datos restan valor a los blogs mencionados???

    Me gustaría a mi ver a bloggeros en una esquina esperando a que llegue el estilo. Ni siquiera en Cibeles (nuestro momento de supuesta más moda) hay un overbooking de bloggers y fotografos al acecho de la tendencia. Al final, trabajando siempre somos los mismos.

    Y cuando no es Cibeles, el año es muy largo. El invierno pasado la crisis hizo mella en nuestras calles, todo se tornó de grises y negros y la gente salió mucho menos. Hubo muchísimas menos fiestas, menos inauguraciones…qué haces, te vas a la puerta de las casas, como un alcachofero cualquiera???. El verano no se queda atrás. Con el calor que hace, la gente huye directamente a la playa y la piscina, y nuestras calles quedan desiertas, no olvidéis que las fotos deben ser de calle, con luz de día, nada de photoshop, nada de estudio….eso sí que sería perder la esencia.

    Sobre los posados de las niñas…..cada una que se ponga como quiera! Yo en mi blog sólo animo a quien veo algo tímido, pero quien está resuelto ante la cámara lo mejor es dejarlo hacer…la gente sabe posar, es un hecho, aunque nos fastidie a los que no sabemos hacerlo y siempre hagamos una mueca cuando hay una cámara por medio.

    Gracias a todos!!!

  6. Si no recuerdo mal, hace ya mas de un año- por poner un ejemplo,me remito a cuando conoci el blog… -tuvimos alguna sesion de una preciosa María a la que el sr mañas llamaba para sacar fotos cuando se aburría de no ver nada en la calle…y nadie decía nada…ya se que se está hablando de pérdida de contacto natural etc pero es q recuerdo sesiones que nos dejaban con ganas de trabajos como aquellos…
    me pegaría mas si todo esto viniese porque no guste la naturaldad con la que posan, que a mi en algunos casos tb me parece forzado,pero el trabajo de Fernando es el mismo de siempre al fin y al cabo…
    Un beso gallego Fernando!!
    (y sube alguna vez que quiero ver a qué sacas de por aquii)

  7. Ay AY AY! cómo es que ha habido polémica y yo no me he enterado????
    Esto no puede ser….!!!
    A título personal, yo conocí a Fernando el año pasado a la salida de cibeles, sí. Yo iba tan campante y me dijo que si podía hacerme una foto con mi blusa y accedí, con mucha vergüenza eso sí, que a mí no me paran por la calle para fotografiarme todos los días! (y me hizo ilusión, claro está) Y qué decir, qué decir, que aunque la modelo (osea yo) no supiera posar (que no tengo gracia alguna, que le vamos a hacer) sus fotos fueron fantásticas y estoy deseando que se venga para el norte, que ya va siendo hora (you know…)
    Y por lo demás, poco me queda añadir, pero estoy hasta las narices de pregonar por los cuatro vientos que vivimos en un país lleno de envidia y de petardeo máximo, si, somos unos petardos del quince,… a ver cuando empezamos a valorar el trabajo de los demás, …por una vez,… y empezamos a ser un poquito menos insoportables…
    Es que de verdad, ya cansa.

    Y na, que me gustaría tener a mí un par de botones y ponerme un tocado tan bonito como el de la chica de la foto.
    Y tus fotos geniales, como siempre!!!

    Con amor.

    Ales.

    http://deuxdesucre.blogspot.com

    (yo no soy anónima y soy persona, con todo lo que ello conlleva)

  8. Parece que los ánimos se han caldeado un poco… Desde mi punto de vista la polémica no es sustancialmente mala. Hay gente que cree que la linea que está tomando el “blog” se aparta de la línea o estilo inicial, puede ser, yo creo más bien que este lugar está creciendo, madurando y ofreciendo propuestas que antes simplemente no tenía al alcance de su “cámara/mano”

    Es una evolución en cierto sentido lógica. Fernando también está madurando (no te lo tomes a mal…), no hay más que comparar las entradas más actuales con las primeras de su anterior blog, igual que este sitio él también evoluciona y avanza como “fotógrafo”.

    No creo que haya que criticar a quien opine que el blog “degenera” siempre y cuando los que así opinen sean respetuosos no sólo con el trabajo del SrChic sino también con el de las personas (anónimas o no) que dan vida a los “posts” y, como no, al blog.

    A mi, personalmente, muchos de los estilos que aparecen me dejan indiferente pero no por ello los desecho, lo que es tendencia o no lo es no lo tengo claro pero si veo que lo que trata de comunicarnos lo consigue. También me gustan más los “posts” del tipo “iba por la calle y ví una “boda/chica/pareja/tienda” que los más “estudiados” o preparados (no “falseados” como parece que piensan algunos/as).

    En fin, Fernando, que el “blog” es tú casa y ella nos invitas, la decoración cambia, el color de las paredes y la disposición de las habitaciones… como es normal no a todos les ha de gustar, lo primordial es que tu trabajo es honesto y cada vez mejor…

    Bueno, vaya rollo que te he soltado!!!
    Un amigo

  9. qué barbaridad!!! Fernando, el administrador del blog eres tú así que tú mismo darling…hazlo como te guste a ti.

    Otra cosa… no hay que tomarse tan a pecho las opiniones… no son más que eso siempre que se hagan desde el más absoluto respeto, no creeis?. Y en la materia que nos ocupa “estilo” las hay y muy diversas… y en ocasiones ni tan siquiera pueden argumentarse, a veces algo te gusta o te espanta y ni tan siquiera sabes el porqué. No me dedico a esto y no tengo ningún interés en ello, pero tengo mi propio criterio y por supuestísimo todo el derecho a expresarlo…

    Fernando estoy deseando ver lo prox. a ver si cambiamos ya el chip porque esto ya torra… al menos a mi.

    XX

  10. jajajaja vaya por dios… menuda polemika hemos generado… yo aqui que ni pinxo ni corto pero bueno! ke se expresen oye… la moda es subjetivisima.

    🙂 un beso d la señora mega-makilladaaa!

  11. paso siempre por aquí pero nunca leo los comentarios. Hoy he hecho la excepción a raíz de tus explicaciones en la entrada actual. Lo dejo aquí porque viene a colación. Sólo tengo que decir que yo te conocí trabajando, que tuve la suerte de salir en aquel inicial Chic too chic de Sevilla. A mí me da igual que tengan más o menos frescura las fotos, que las chicas sean o no tus amigas, que haya fotos más cercanas a un editorial de moda que a un blog de Street Style (es que hay un código específico para publicar??). Lo que sí es importante y hay que reconocerte en voz alta, es que eres un currante nato. Que has crecido profesionalmente y que tus fotos ganan calidad cada día. Que estoy convencida de que aún nos sorprenderás más. Y eso es así, le pese a quien le pese. Enhorabuena, Fernando. “Feliz año” 😉

  12. Ya he vuelto de las vacas. He entrado por tu blog y veo que hay aguas revueltas. Nos estamos volviendo todos/as un poco susceptibles de más…..Todo se critica, todo se mira y se escruta con detenimiento, somos un país que mira al vecino para criticarle, pocas veces para alabarle. Un pais que ejerce la opinión a diestro y siniestro con la envidia como telón de fondo, sobre todo entre las féminas. Yo entré a este blog hará un año, más o menos. Me encanta el trabajo de Fer, lo admiro y me apasionan sus fotos. No siempre me gustan los “looks”; algunos de hecho me parecen terribles, pero la opinión sea buena o mala ha de hacerse desde el mayor de los respetos.

    Pues nada, mucha suerte Fer con el blog, y no te desanimes, que al fin y al cabo todo es constructivo…

    bss

  13. Hola Fernando!
    Vaya como esta el patio no? Siento no haber estado antes pero no he estado muchoi por aqui…tu trabajo sabes que es admirado por mucha gente y las opiniones gratuitas deben resvalarnos, para gustos los colores y ya esta! pero siento ultimamnete muchas exigencias por parte de la gente que consume blogs de moda, mira chico hay millones d ellos si algo no te gusta vete a otro, aqui todo el mundo a exigir, esto que es?? de verdad se me quitan las ganas…
    Sigue así por favor, con secciones como el armario de.. y con tu esencia y tu encanto, Fernando haz lo que se te ponga!!!!para es tu blog! que viva chictoochic!!!

  14. Madre mía Fernando! Y yo sin enterarme! Qué locura!! A ver como ya han dicho, tú sigue así, el estilo es algo subjetivo y tu nos enseñas tu visión. A mí me encanta, y si a alguien no le gusta pues vale, pero que no falte ni a tu trabajo ni a tus modelos. Ya os querría ver yo delante de la cámara… Mi chico es fotógrafo aficionado y sé lo complicado que es para una persona normal ponerse delante de una camara…

  15. 1.No me parece que esta niña vaya tan maquillada.
    2.Me encantan sus bermudas.
    3.Me gustan al mismo nivel, los posados-robados-pactados,(NO DEJES DE HACERLOS), que las fotos a la vuelta de la esquina.
    4.XOXO

  16. PEQUEÑO!!! YA SÉ PORQUÉ ME LLAMASTE CABRONA ANTES DE AYER!!! JAJAJAJA SOLO HABÍA LEIDO EL COMENTARIO DE ALICIA, NO LOS 60 RESTANTES JAJAJAJAJAJA BUENO, LO DICHO, QUE ESTOY UN POCO DE ACUERDO CON ELLAS PERO AÚN ASÍ TU ME ENCANTASSSSS

  17. Hola Fernando.Solo quería comentarte que admiro mucho tu trabajo,y que realmente cualquier mujer en tus manos pasa a ser princesa.
    Soy muy peque,ya que solo tengo 14 añitos,pero ya desde ahora te digo que no pienso perderme tu carrera y, al crecer convertirme en una gran fotografa como tu.
    De veras,gracias por inspirarme 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *