En el Taller de El Delgado Buil…

Pocos días antes de Cibeles, en el taller de El Delgado Buil. (Barcelona, Barrio Gótico)

Los Patrones, en papel,  de las anteriores colecciones

Unas semanas antes del desfile de Cibeles, en Enero pasado, Ana y Macarena, de El Delgado Buil nos reciben (A Mariona de Diario de Estilo y a mi) en su tienda-estudio-taller… factoria… de Barcelona, en el barrio Gótico. Con la gracia y el encanto de siempre, cuentan el secreto de lo que andan preparando para el desfile de dentro de unas semanas en Madrid...

De nuevo una revisión ironica, punk.  Si con la anterior colección, la “Majorettes”, se daban un viaje por la América interior, la de los de desfiles del 4 de julio y de Rodeo dominical, en esta se detienen en las cacerias inglesas. Recreación e ironía, para conseguir algo nuevo: Moda. Estampados para las telas, litografias, mezclas y superposiciones… reutilización de retales inservibles de fabricas de pieles.

Su discurso es muy interesante, coherente.  Existe un discurso… Un “metodo de proyecto” (Dan clase en el IED Barcelona, y esa gimnasia, la obligación de reflexionar antes de actuar… se nota)

Para mi, de nuevo, de las colecciones más atractivas del ciclo de Cibeles, si no la que más.

Las Vegas, Los Ángeles, Levittown, los marchosos solteros de Westheimer Strip, los complejos de campos de golf, los clubes náuticos, Co-op City, los decorados domésticos de las telenovelas, los anuncios de televisión y los de las revistas de gran tirada, las vallas publicitarias y la Ruta 66 son las fuentes para un cambio en la sensibilidad arquitectónica. Las nuevas fuentes se buscan cuando las viejas formas se vuelven caducas y la salida no está clara (. ). Si los arquitectos diseñadores de estilo no producen lo que la gente quiere o necesita, ¿quién lo está haciendo y qué podemos aprender de ellos?

Denise Scott Brown “Aprendiendo del Pop”

3 thoughts on “En el Taller de El Delgado Buil…

  1. que bonitas las fotos, es como un sueño retratado para verlo y que los ojos deleiten con esas fotografias! gracias! un bso

  2. precioso post! Entiendo que quisieras sacarlo fuera de fechas, pero taaaaaaaaaaaaaaan tarde nooooo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *