Cuero en verano = estufa pegada a la piel

Últimamente a los trendsetters les ha dado por pasar olímipacamente del calendario meteorológico y poner de moda cosas irracionales. Las sandalias en invierno o los trenchs en verano son algunas de las genialidades que se han inventado. Con unas aciertan y con otras parece que quieren tomarnos el pelo.

El caso es que este verano se ha declarado temporada oficial de cuero. Alicia Keys, Jennifer Lopez y Jessica Alba son algunas pruebas de ello.


Éste grueso material, más propio a veces de ciertos disfraces que del invierno, no es precisamente popular en temporadas calurosas como la que estamos padeciendo en buena parte del hemisferio norte, dado que se pega al cuerpo con facilidad, no transpira y retiene el calor…

Aún así, si hace un par de años muchos fashionistas decidieron torurar a nuestros pies poniendo de moda las botas en verano, este año han dicho, ¿por qué solo los pies? ¡Vámos a decir que el cuerpo también! Esta gente no tendrá sentido del ridículo, pero del humor les sobra un rato.

Poned a tope el aire acondicionado que ahí van unos cuantos ejemplos.

Hace unas semanas cuando las temperaturas empezarón a aumentar vertiginosamente, Eva Longoria llevó un vestido palabra de honor con el que retaba al mismísimo cambio climático. ¿Había alguna necesidad en que fuese de cuero?

Está claro que si es de cuero da calor, pero si es ceñido la cosa ya se pone que arde. Pero a Kristen Stewart, acostumbrada a ser sepultada por marabuntas de fans crepusculeros, no pareció importarle en absoluto. Cosas peores ha aguantado esta chica.

Otra que por lo menos va más sexy y favorecida es Miley Cyrus con su ultra ajustado vestido de cuero.

Leighton Meester añade mangas a un diseño, que creo que es de Chanel porque lo lució en el desfile parisino, perfecto para obstruir glándulas sudoríparas y poner a prueba la resistencia de su piel al calor veraniego. Todo un reto fashion, no le quitémos mérito.

Fergie no sólo guarda sus mejores galas «cueriles» para el escenario, también se atreve a salir a la calle con ellas. Con lo cómodo y ligeros que son algunos tejidos como el algódón o el lino, hace falta ganas de sudar para cubrirse de arriba a abajo con metros de cuero negro a plena luz del día.

Esta foto de Chloe Sevigny, aunque no queráis creerlo, es de hace unas semanas. Una cosa es ser una trendsetter y querer ir un paso por delante en cuanto a tendencias, pero otra bien distinta es plantarse en pleno junio ya con ropa de invierno. Luego dentro de unos meses cuando empiece el frío y nos volvamos a poner medias y abrigo vendrá algún listo y dirá que Chloe fue la primera en hacerlo.


Las únicas versiones de prenas de cuero que igual no provocan sarpullidos son su versión minifaldera o en shorts. Una pequeña dosis de cuero para dar un toque rockero a un look, como el de Ashley Greene, no puede hacer daño si se sabe llevar correctamente dejando a nuestro cuerpo a salvo de posibles bajones de tensión.

¿Os animaréis a llevar prendas de cuero este cálido verano?

33 comentarios en “Cuero en verano = estufa pegada a la piel

  1. Buah, chica.

    levo una hora muriéndome por fasciculos de calor, y al ver tu post me acabo de desmayar.
    Qué horrorífico ( se rima con "frigorífico", estoy que se me va la olla, perdon).

    Después dre copiar a la Kate con sus Hunter en pleno verano ( eso sí, verano inglés, detalle que la mayoría de los lectores españoles no tienen en cuenta), nos dio poe freirnos el culo y las demás pertinencias.

    Qué será lo siguiente?
    Gorros de lana en pleno Julio? Claro, la que es fashion…:)))

  2. Por Dior!! Qué calor!! jaja.. yo no tengo nada de cuero para verano, ni loca!! Bueno, algunas sandalias y bolsos y ya! Qué sudores me han entrado sólo de verlo, jaja.. Bss guapa

  3. He querido atreverme con unos shorts pero con lo que yo sudo…imposible. Sólo de pensar en el manchón que me iban a traer a casa abandono la idea!

    El vestido de Leighton me encantó! (todo el look) pero lo primero que pensé también fue ¿einn…cómo puede llevar eso y no derretirse en el intento?

    Por otra parte, también reconozco que los vestiditos y faldas que presentó Céline me parecieron preciosos y más livianos. Pero no deja de ser piel y no me imagino llevándolos por la calle con estas temperaturas.

    El ante fino me parece el más indicado para entretiempo, pero igualmente lo veo ponible con temperaturas de primavera, no de verano tórrido como el que estamos pasando.

    :*

  4. Intersexciones, muy buen apunte lo del verano inglés. Pienso que muchas de las propuestas veraniegas de firmas y editoriales no tienen en cuenta el tipo de verano que gastamos aquí, que no da tregua ninguna de las 24 horas del día, ni en junio ni en setiembre. Yo siempre digo que para veranos hasta 25-27 grados hay un abanico mucho mayor a la hora de vestirse en verano. Pero temperaturas más altas limitan mucho más la vestimenta si no quieres ingresar de urgencias por tu temeridad…XD

  5. Bueno, aquí en Coruña nunca suele hacer mucho calor en verano (aunque este año estamos teniendo un tiempo buenísimo) así que se pueden llevar cueros… pero aún así la mayoría de estos looks me parecen inapropiados incluso para el fresco verano coruñés. Yo me pongo el modelo dominatrix de Fergie, por mucho que estemos a 25-26º y me muero derretida!! Por no hablar del modelito de Chloe… además es que las medias negras tupidas en pleno julio deberían estar prohibidas, aunque refresque… pues no sé, te pones un pantalón o unos leggins, pero unas medias no, que no estamos en Siberia!!
    En fin, es lo que tiene ser una fashion victim jaja

    Ah, y yo también suelo ser de las que les cuelgan o les contestan bordemente a los teleoperadores… quizás por eso no pude hacerlo, como voy a trabajar de algo que odio?

    1 beso

  6. Más que fashion victim, pienso que esas salen del refrigerador del coche o la limusina para entrar en el recinto refrigerado del evento en cuestión. Luego cuatro pasitos para las presentaciones, las fotitos y el resto sentadas. Así es fácil no sudar una gota!

    Y personalmente me parece la única manera de lucir diseños imposibles fuera de temporada 😛

  7. Si, estoy contigo. Es una locura y una tortura!
    Realmente nunca podré entender que se pusieran de moda las botas en verano… es algo que todavía me escama. Pero esto es el colmo! Cuero.. por favor.. ¿todo por la moda?
    Creo que hay que saber distinguir entre moda y ridículo.

  8. La verdad es que a mi me encanta el cuero, pero también es verdad que en verano da calor, aun asi en coruña no hace un calor excesivo en verano y sobretodo por la noche se puede poner!
    un saludo

  9. mE QUEDO CON EL VESTIDO DE JENIFFER LOPEZ O EL DE LEIGHTON MEESTER..Y LA VERDAD NO LO VEO NADA PRÁCTICO CREO QUE YA VALE DE PONER DE MODA TENDENCIAS ABSURDAD YA HABRÁ TIEMPO PARA PONERSE EL CUERO EN INVIERNO..DIGO YO¡

    un beso fuerte¡¡
    🙂

  10. A mí el cuero me parece demadiado para verano. Fíjate que me gusta verlo, pero pensar en llevarlo ya es otra cosa, demasiado calor en el Sur como para eso… Besos!

  11. A mí el cuero me parece demadiado para verano. Fíjate que me gusta verlo, pero pensar en llevarlo ya es otra cosa, demasiado calor en el Sur como para eso… Besos!

  12. No, definitivamente el cuero en verano no es nada recomendable jajaja!
    Aunque el último look de Ashley Greene me encanta, este, a lo mejor me lo pondría!
    Un beso;

    Pásate: theexplendid.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *