¿Falda larga en otoño? si te atreves…

Después de que el año pasado intentaran ponerlas de moda sin mucho éxito, las faldas largas vuelven una vez más para pedirnos una nueva oportunidad. Este otoño-invierno da igual el color y si la falda es de raso, algodón, gasa, tul…lo que importa es que sea larga hasta los tobillos por lo menos.

Ya pudimos apreciar este verano el regreso de las faldas largas, especialmente las estampadas y vaporosas de estilo hippie o bohemio. Pero no nos vamos a engañar, no tiene nada que ver llevar faldas largas en verano que en otoño-invierno, especialmente en lo que se refiere a comodidad…si, COMODIDAD, esa palabra tan olvidad que parece haber quedado en desuso en la esféra fashion.


Entonces, ¿qué ventaja tiene la falda larga? Si algo tiene esta prenda, es versatilidad, ya que cada una puede adaptarla a su estilo, ya sea grunge a lo Taylor Momsen…


…o clásica y elegante como Catherine Bosworth.


Y para que veáis un ejemplo de combinaciones rarunas, Jennifer Lopez nos muestra la propuesta que más hemos visto en las pasarelas de moda: Falda larga de noche + jersey!! Una mezcla que hace que me escuezan las córneas.


Pero yo me pregunto, ¿Son prácticas las faldas largas? Porque no todas tenemos tanta maña como Kate Moss para jugar con su niña mientras lleva una falda de escasa libertad de movimiento.


También habría que tener en cuenta la conveniencia de llevar este tipo de prendas en otoño-invierno, que por mucho que abriguen, luego si llueve o nieva resultan un fastidio, ¿o no?

Otra cuestión: ¿Falda larga con o sin tacón? Porque viendo el resultado mesa-camilla de Lilly Allen con deportivas…

…no se qué es peor, si llevar tacones e ir clavándolos en la falda o ir plana para ir barriendo el suelo.

Y última cuestión: ¿No pensáis que las faldas largas hacen a las chicas altas más bajitas y a las bajitas más enanas? Por favor si tenéis dudas, mirad a Ashley Olsen…

No obstante, tampoco puedo dedicarme a generalizar y decir que todas las faltas largas sean atrocidades contra el buen gusto, ya que Olivia Palermo sí consigue gustarme con su modelo de volantes combinado con cazadora perfecto.

Aunque después de darle tantas vueltas, me da que este otoño tampoco me pondré una falda larga, ¿Y vosotras?
¿Os gustan las faldas largas para el otoño-invierno?

Aprovecho este post para dejaros, a los que queráis conocerme un poco mejor, la entrevista que Roberto Sena me ha publicado en Life Behavior.

25 comentarios en “¿Falda larga en otoño? si te atreves…

  1. Yo estoy pensando en sacar otra vez a la calle una falda larga gris que tengo de Massimo Dutti. Me la tengo que probar a ver qué tal me queda…

  2. Las he llevado y creo que volveré a llevarlas este invierno, tengo demasiadas ¡como para no reciclar alguna! Otra cosa es que tuviera que comprame alguna, aunque quién sabe en rebajas…

    Algunos ejemplos de aquí son terribles, la JLO está horrible sin embargo su combinación yo creo que funciona, es decir, falda larga más jersey, incluso aunque la falda sea de un tejido algo brillante, pero precisamente la combinación que ha hecho ella es para morirse…además el sweater nunca tan ajustado :S

    Lily Allen, otro ejemplo con trampa, a mi nome gusta la mezcla falda larga+deportivas, pero me parece que el fallo garrafal es la figura que luce en esas fotos, además del color de la falda. Cualquier chica con esas medidas no se verá favorecida con una falda larga, lleve el calzado que lleve.

    Yo creo que sí favorece tanto a altas como a bajas, depende mucho del modelo que escojan y cómo lo combinen, ahí tienes el ejemplo de Olivia. La foto de la Olsen también tiene trampa, está tomada en picado, y cualquiera aparece así cabezón y bajito (si te fijas hay miles de fotos de photocall tomadas así).

    Prácticas no sé si serán, yo siempre las he llevado bastante cómodamente, claro que ni tengo que acarrear niños ni en mi zona suele llover demasiado en invierno pero…

    :*

  3. Pues yo creo que voy a pasar sin ponérmelas. Donde ya no soy muy alta, las faldas largas me hacen parecer enanita. Además, aquí en Asturias se pasa el invierno lloviendo así que no creo que sean muy cómodas para salir a la calle.
    Aunque tengo que reconocer que si me fuera a quedar tan mona como a Olivia Palermo no me lo pensaría tanto jejeje
    http://azulturchese.blogspot.com/

  4. A mi me gustan y creo que para el otono puede quedar bien, eso si siempre que no llueva! Lo de comodas yo lo tengo claro que son, pues en verano es una de mis prendas favoritas, lo que no tengo claro es que poner en los pies!! jajaja

    Besetes

  5. Hablando personalmente, me quedo con las minis, soy demasiado bajita y por mucho tacón y plataforma que me ponga, no me veo de largo…
    Un besazooo

  6. Yo nunca he tenido una falda larga…ni en verano ni en invierno. Pero no porque no me gusten, ojo!! no sé…aún no me he visto!!
    Aunque no lo descarto. La verdad es que el look de Olivia Palermo es una monada!
    Sin duda, me quedo con tu expresión de "escocer las córneas"…qué horror la JLo…jajaj
    1beso!!

  7. A mi me gusta mucho las faldas largas con botas para el invierno. Para mí no es un problema las faldas largas, me gustan mucho.
    Un saludo

  8. prefiero los vestidos, así no hay que pensar con qué ponerte la falda larga, me he comprado uno negro en COS que me tiene enamorá, y con su rebequita queda la mar de bien

  9. A mi personalmente me parecen estupendas para primavera-verano, pero no las veo utiles para invierno.
    Eso si en invierno siempre con tacón

    Besos

  10. es algo que no me desagrada per se, pero hay muchísimos riesgos de que te quede mal. me parece un ítem informal por excelencia

  11. respondiendo a tu pregunta, no, no son comodas! y me consta q hasta producen accidentes. Recuerdo q hace años estabamos con mis amigas en una de esas bicicletas para 4 personas, y una de ellas siempre ha disfrutado de las faldas largas, y que pasó… su falda se quedó enredada en la rueda un par de veces, asi q nuestro paseo fue mas q nada, una constante detencion gracias a su inolvidable falda, demás está decir q que pasa si te tropiezas, te piesas, etc etc.

    a mi las faldas tan largas y en tonos oscuros, me recuerdan a los amish, si bien no soy de usar minifaldas, creo q un corte 3/4 o a la rodilla es mucho mas favorecedor y comodo

    besos

  12. Yo no tengo ni una falda larga! Me compré una marrón en plan hippy para verano y se la acabé regalando a mi hermana pequeña, es que no me veo! Me parecen un poco incómodas, eso de ir en metro, coche, sacar al perro, etc.. con falda larga se me haría incomodísimo!
    Bss 🙂

  13. I absolutely love the long skirted trend, but often am at a loss to find the perfect one. 🙂

    I fund your blog from chicisimo and would love for us to stay in touch. How do you feel about staying connected through google or bloglovin? let me know.

    Love from toronto, canada

  14. M gusta verselas a otras personas puestas pero yo no me veo! las veo mas para verano , en invierno me parecen complicadas de combinar

    besos

  15. hola linda…
    muy buen post…
    definitivamente siiiii me atrevo…
    me gusta mucho tu blog…
    es verdaderamente hermoso…
    lleno de mucha buena información
    y con mucho estilo….
    tanto me ha gustado que ya te sigo…
    saludos…. y un beso…

    te invito a conocer mi blog…
    espero te agrade y también me sigas…
    xoxo
    http://taconesquedejanhuella.blogspot.com/

  16. a ver incomoda depende de para que, vaos ponerse una falda larga pa ir en bicicleta es de gilipollas con perdon, a mi me encantan y me parecen comodas para el dia a dia, pero vamos igual q no te pones un vaquero pa dormir no te pongas una falda larga cuando vayas a hacer deporte o algo asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *