Pastelería Ladurée en París

El pasado fin de semana estuve en París y como fan incondicional de la repostería creativa tuve la ocasión de visitar el primer salón de te Ladurée, fundado en 1862 por Louis Ernest Ladurée y su familia.

Los más golosos acuden a este santuario del dulce a probar los famosísimos macarons, conocidos mundialmente y considerados los mejores de la capital francesa.

Estas pequeñas tortas, crujientes por fuera y suaves por dentro, son elaboradas en numerosos sabores permanentes, como chocolate, vainilla, café, pétalos de rosa, pistacho, frambuesa, grosella negra, chocolate intenso, caramelo, frutos rojos, azahar, regaliz o limón.
Y dependiendo de la época del año, también podemos encontrar otros sabores como castañas, coco o especias.
La exquisita presentación de estos pasteles es uno de los sellos de la casa francesa. En la tienda podemos elegir la caja que más nos guste de entre la enorme variedad que podemos encontrar, desde los modelos clásicos en tonos verdes y morado de la colección Napoleón III…

…hasta ediciones limitadas como la diseñada por John Galliano que se comercia en estos momentos.

Otros dulces que ofrecen en sus coloridas bandejas son croissants rellenos, elaborados pasteles, dulces decorados y numerosas creaciones que en Ladurée preparan a diario.



La carta es diferente dependiendo de las estaciones del año y ofrece una cocina sencilla y deliciosa como la famosa «Tortilla Ladurée», «Voul au Vent», aves, sopa de setas o sandwiches.
Me asombró encontrar más productos a parte de dulces y comestibles como libros de recetas, cosméticos, velas aromáticas o fragancias para el hogar.

La casa francesa ya ha abierto tiendas fuera de Francia en Beirut, Londres, Milán, Tokio, Nagoya, Dublín, Mónaco y algunas ciudades de Suiza…y digo yo ¿Cúando piensan abrir una en España? ¡Con lo cerca que estamos!

Abrigo: Zara
Jersey: Vintage
Botas: Lefties
Bolso: Blanco
Guantes: Zara
Boina: H&M
¿Conocíais las patelerías de Ladurée?

Fotos: 16 Rue Royale, París

41 comentarios en “Pastelería Ladurée en París

  1. Que bonito, la pastelería en la que trabaje, que era principalmente bombonería, tenía ese "perfil" de "la presentación es lo más importante" y la verdad es que era una pasada preparar paquetes.

  2. dios mio que envidia, tengo unas ganas enormes de probar los macarons!!vaya diseño que tienen el resto de dulces,se me ha hecho la boca agua!!
    un beso 🙂

  3. OOh Paris que ganas de volver!!!

    no los he probado pero sois tantas las que habláis maravillas de este dulce que me relamo pensado cuando llegara tan ansiado dia…

    besos
    tatiana

  4. ummm, qué hambre me ha entrado viendo estas fotos!! qué buena pinta tienen!!! Tú vas guapísima con ese look!
    estoy de sorteo, para quien quiera pasarse 😉

    besos!

  5. Hola guapa!!

    Qué afortunada! Me encantaría ir a una de estas pastelerías taaaan especiales.

    Estás guapísima!
    Un besazo

  6. Ayy por favor, que cosas más ricas!! Me ha encantado tu blog, ya con ver el banner de la cabecera es suficiente, jeje, muy divertido! Te sigo 🙂 un beso

  7. Tengo unas ganas de probar los famosos macarons!!
    Tengo el viaje a Paris pendiente!! y entradas para eurodisney compradas esperandome en el cajon!! ayyy!! pero no tengo tiempo!!

    besitos.
    Rocio.

  8. los postres mas ricos que he probado , son una delicia, a ca persona que va a paris se los recomiendo y todos llegan encantados, saludos muy bonito tu look

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *