DIY Cinturón inspirado en Dior

Cuando vi esta imagen del desfile de la colección primavera-verano de Christian Dior no solo me gustó el vestido, lo que más llamó mi atención fue el cinturón anudado con flores ¿No os encanta?
Esperaba que a estas alturas de la película algún gigante del low cost hubiera sacado ya una versión apta para todos los bolsillos. No entiendo cómo se les ha podido escapar un cinturón tan bonito y «copiable».
Una vez más me puse manos a la obra y me hice con los materiales necesarios para conseguir un cinturón más o menos parecido. Afortunadamente no son muchos, tan sólo necesitamos cuatro metros de cordón de seda en rojo y fucsia (dos metros de cada color)…
…y tela de raso o brillante en fucsia y naranja.
Con unas tijeras recortamos la tela y hacemos círculos con picos, doce por lo menos y no todos del mismo tamaño.
Y luego para hacer cada flor cogemos las piezas de tela, tres o cuatro, y las ordenamos poniendo las más grandes abajo y las más pequeñas arriba.
Ponemos boca abajo el montón de piezas de tela que acabamos de ordenar.
Doblamos las piezas de tela.
Y en el centro cosemos un extremo del cordón de dos metros.

Sirviéndonos de aguja e hilo, cosemos las piezas de forma que el extremo del cordón quede en el interior de las mismas y adquieran forma de flor con pétalos en pico. 

Repetimos la operación anterior tres veces más, una por cada extremo restante de los dos cordones de seda.

Y ya tenemos un cinturón parecido al de Christian Dior. Espero que os haya gustado porque no pienso quitármelo este verano.

Cinturón: DIY
Blusa: Mango
Falda: Modista
Zapatos: Zara
Clutch: Jimmy Choo para H&M

¿Os animais a haceros vuestros propios complementos?

59 comentarios en “DIY Cinturón inspirado en Dior

  1. Para qué iban a copiar los "gigantes" del low cost el cinturón, si tú lo haces muuuuucho mejor. ¡Menudo clon más chuli!. Me encanta!
    Un besito, Fani

  2. No sé que hace Amancio que no piensa en ti como creativa!

    Amanccciiioooooooo pásate por Crímenes y verás lo que te estás perdiendo!!!

    De 10 preciosa, un beso

    Lola

  3. el tuyo es precioso, pero en Blanco, tambié hay, pero son colores más neutros, hay hasta lo mismo en bandanas en la cabeza!
    Un beso

  4. que facilito parece, habrá que intentar hacerlo 🙂

    el vestido en el que sale puesto, lo tenía yo fichado para hacérmelo, porque me encantó en cuanto lo vi

  5. Bueno, bueno….como siempre de una pieza que me dejas!!!…..muy bonito!!.

    Bss.

    Soy Silvia del Armario, es que no me deja comentar con mi cuenta…

  6. Me encantan tus DIY! Pero reconozco que a mi me da pereza ponerme a hacerlos, tampoco es que tenga demasiado tiempo libre…
    El resultado es espectacular, y vaya colour block que te has marcado! Yo al final no me estoy animando demasido con la tendencia, me he quedado en la mezcla neutro-vivo.

    Besos!

  7. Que bonito te ha quedado!! No se me dan muy bien los diy, pero este lo tengo que intentar porque es precioso (;
    Un bessito,

    mylittlefashionway.blogspot.com

  8. Me encanta! que bien lo has hecho de verdad! te sigo porque me interesan mucho tus futuras publicaciones si todas son tan buenas!
    un beso!

  9. Jjajaja ¡MJ esta no te la perdono! ¡Sabes de mas que he aquí tu fan nº 1 en cuanto a tus piezas DIY! ¡La colección de Dior me encantó y los cinturones son una pasada! ¿Quién dice que el tuyo no es de Dior? XDD

    Besitos.

    No Olvides que…
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    "D"

  10. qué buenísima idea!! eres muy original, y te ha quedado mejor imposible!! me chifla el look que llevas, y los tacones de Zara estoy por comprármelos YA! =)
    un beso enorme,
    Mónica

  11. nena sin palabras!!! estas guapisima y el cinturon te quedo ideal!!!!!! Me parece una ideal genial!

    las sandalias son comodas, a mi al menos solo me han dañado un poco en un lado, ahora hay que limar lso hilos que las cosen, pq son durisimos y si que arañan!! Tb estan en plateadas!!

    Paula

  12. Por Dios…..que pasada!!! Con permiso de tus look anteriores, creo que este es uno de los mejores que he visto!! Que alegría de color, las sandalias son preciosas y por supuesto el cinturón ha quedado de envidia!! Subelo a chicisimo porque es para votarlo hasta para las elecciones…..ooole

  13. Se me olvidaron dos cosas, una es, que si yo fuera agatha Ruiz de la Prada te contrataba como creativa de la firma, y otra,las sandalias siguen vendiendo ahora???muuuuak

  14. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz comienzo de semana,
    El look que llevas es fantástico te quedo perfecto.
    Tengo que decirte que haces unas cosas maravillosas con mucho arte y totalmente creativas. Te felicito por ello, mi tremenda admiración por lo que haces. Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Guapa

  15. Estoy realmente sorprendida con este blog. Me encanta esta sección tipo háztelo tú misma, aunque t¡yo soy un pato para las manualidades; vuestra tienda es ideal y las fotos también.

    Todo un decubrimiento.

    Un saludo

  16. Hola mun-eca!!!
    Te vengo siguiendo mucho tiempo por Chicisimo y Trendtation y te tengo que decir q eres una de mis bloggers preferidas!!! Y una gran muestra de eso, es este cinturon que hiciste, te quedo divino 🙂

    besitos
    Flor
    http://flordemariafashion.com/

  17. te ha quedado genial! lo quiero poner en practica ya mismo!
    que colores le pondrías al cinturon para un vestido en un tono azul entre oscuro y electrico? un besito!

  18. Hola!!! Me encantan todos tus DIY , sobre todo los que a cinturones de cordón de seda se refieren y me gustaría que publicaras alguno que se parezcan a los del diseñador David Christian, gracias y un beso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *