Cómo customizar unos shorts denim

Hoy quiero enseñaros una customización que hice hace días pero con tanto lío con Cibeles Madrid Fashion Week no había podido mostrarlo. Tenía unos shorts denim grises de Primark a los que me apetecía dar un puntillo rockero.

Así que miré a ver que piezas plateadas podía tener en casa, como bolitas metálicas, tachuelas, lentejuelas, cadenas, algún broche…en definitiva, cosas que me habían sobrado de posts sobre customs anteriores y había guardado.


También tenía un trozo de malla metálica que por un lado era gris plomo y por el otro plateada.

Cosí un poco de malla por el lado oscuro por dentro de uno de los bolsillos delanteros y lo adorné con unas pocas tachuelas cuadradas.


En el otro bolsillo, cosí el trozo de cadena que tenía entrelazada con cinta de raso negra. Y también añadí tachuelas en forma de estrella y circulares.


Hice un pequeño y calculado roto en los vaqueros y por dentro cosí la malla metálica de tal manera que tapase el agujero y asomase la parte plateada de la malla. Como podéis observar, las puntadas de hilo negro quedaban totalmente a la vista, para dar un toque descuidado y más rockero.

En cada trabilla de los shorts cosí una fila de bolas metálicas.

Por detrás del pantalón, en un lado de la cintura cosí el broche que tenía con pedrería, strass y tul negro.

Y en el otro lado, cosí la malla metálica que me quedaba. Todo ello de una forma un tanto anárquica y desenfadada.

El resultado son unos pantalones con más personalidad que los anteriores y con un aire glam rockero.
Por muy aparatoso que parezca, os puedo asegurar que customizar estos jeans no llevó más de una hora. La cuestión era contar con todos los materiales.
Shorts: Primark customizados
Camisa: H&M
Collar: Sfera
Pendientes: Guess
Gafas de sol: Prada
Zapatos y cinturón: Zara
Bolso: Mercado de Ipanema
¿Cómo customizariais vuestros shorts denim?

60 comentarios en “Cómo customizar unos shorts denim

  1. Hola preciosa! Te han quedado muy chulos! Me hizo mucha ilu que me comentaras mi primer DIY! Ya sabes que para mí eres la reina de esto sin duda alguna!!
    Besis!!

  2. OHHHH ME HAS DEJAO LOQUISIMA JAJAJA
    ME ENCANTAN¡¡¡ PARECEN BALMAIN DIOSSSS
    ENHORABUENA DISFRYUTALOS PORQUE SON LO MAS
    UN BESO
    TE INVITO A MI BLOG

    sweet dreams

  3. Hola que chulo el resultado es cierto le has dado un toque desenfadado,la camisa me ha encantado es que a mí las camisas blancas me pierden,bsos.
    Inma.

  4. Genial!! Como siempre!! Tengo unos negros con los q me gustaría probar algo así, porque los veo un tanto aburridos!!

    Gracias por tus ideas siempre guapa!! Muuak

  5. Genial!! Yo tengo unos shorts perdidos en el armario, porque estaba ya cansada de ellos y creo que voy a inspirarme un poco!!!! jejejej Un besazooo

  6. Qué chulos! la verdad es que siempre me he sentido torpe para customizar prendas, pero cuando veo las cositas que nos presentáis más ganas me entran! besos desde mynicestworld

  7. me gusta mucho el efecto de la malla metálica tanto en el bolsillo de delante y por detrás. Una de mis máximas siempre ha sido "menos es más" quedaron chulisimos pero quiza un poco recargados para mi gusto. Como siempre unos DYS increíbles!! Podrías enseñarnos a cortar camisetas.. me apetece muchisimo cortar un monton de ellas pero soy nula!!
    Un besito preciosa!!

  8. Bufffff, te has salido, me encanta como los has dejado!! Vamos, que si los viera en una tienda me los compraba ahora mismo!
    Un besazo y sigue asi, muaak!

  9. Fornarina (creo que era) tenía un pantalón con rotos, y en los rotos maya metálica como la que tú has puesto.
    al verlo me ha recordado a ellos 🙂

  10. A mi quiza con tanta tachuela no me agrada pero si que aprecio que has hecho un buen trabajo. Quiza yo le desgastaria el bajo con un dremel.. o con una lija..
    Yo cuando era mas joven, customizaba con telas de colores con estampado liberty.. y con pedazos de cuero

  11. Es increíble la facilidad de ideas que tienes y a cual mejor!! Genial como han quedado, nadie diría que son de Primark…vamos que si dices que los has comprado en Marbella veo corriendo a más de una fashionista jajaja.

    Un beso enorme
    Lola
    Soñando entre Nubes

  12. QUÉ CHULADA DE JEANS!!! (como todo lo que haces)
    me encanta tu blog, en serio!!
    TE quería preguntar dónde se puede conseguir una malla de esas, porque sólo lo he encontrado en un sitio de internet (en tiendas no tienen, or lo menos en sevilla) y quiero hacer un diy muy parecido al tuyo pero con una camisa.
    Un saludo, guapetona!!
    INMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *