Mercería Megino

Han sido muchos comentarios, emails y peticiones personales las que nos han animado a mostrar dónde solemos adquirir los materiales de nuestros DIY y customizaciones.
Nuestra mercería preferida se llama Meginoy se encuentra en el centro de Madrid, muy cerca de la zona comercial de Fuencarral.
Obviamente no todo lo que compramos para nuestros DIY es de esta tienda, pero si os podemos decir que una buena parte de los productos que veréis en las fotos os sonarán de posts anteriores.

Aunque el establecimiento parezca pequeño, tienen todo tipo de herramientas y materiales que se puedan necesitar para hacer labores.

Nos llama la atención cómo a pesar de ser una mercería con décadas de historia, en Megino siempre podemos encontrar productos para adaptar nuestra ropa o complementos a las últimas tendencias de moda: pedrería, cintas, rollos de fieltro, pasamanería, plumas, aplicaciones de brillantes, purpurina, cadenas…

Y no podemos olvidar las ¡solicitadas tachuelas!


Además de la enorme variedad de productos de mercería que podemos encontrar, lo que más nos gusta de Megino es lo amables que son, lo bien que te ayudan a dar con lo que necesitas y cómo te explican pacientemente cómo se usan las herramientas y los materiales.


Fotos: c/ Corredera Alta de San Pablo 12, 28004 Madrid

56 comentarios en “Mercería Megino

  1. Me encanta!!! Esperare a tener que comprar algo para acercarme… Porque si voy sin un encargo fijo me conozco…. Que me compro la mercería entera

  2. Me la apunto para visitarla en cuanto regrese a Madrid. Está fenomenal.

    Las tienas de toda la vida, y si saben reiventarse más aún, son siempre las mejores. Creo que esta va a aumentar su clientela bastante a partir de ahora.

    Dos abrazos.

    Post-data: Preciosas las fotografías.

  3. que pasada! que colorido y que organizacion!!
    lastima que madrid me quede un poco lejitos para ir a la merceria, pero te aseguro que si voy, hare parada obligatoria!

    besotes

  4. Qué pasada! Me encanta todo lo que veo. Una pena que me pille tan lejos, seguro que allí encuentras cualquier cosa que te propongas.

  5. Pues mira que he pasado un montón de veces por corredera y no la he visto…Me tengo que fijar y animarme a hacer algún DIY 🙂

  6. parece bien surtida, que bien customizar ropa en estos tiempos de crisis,con un detalle se puede cambiar una prenda, besos ana.

  7. Me encantan estos sitios, son como mágicos y tienen un colorido ideal! La verdad es que estoy seriamente decidida a aprender a coser, no seré una gran diseñadora, pero me encantará saber hacer alguna cosilla!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

  8. Vaya mercería más completa, ya me gustaría a mi tener una tienda así cerca de mi casa, hay una pero no tiene muchas cosas.

  9. Como me gustan este tipo de tiendas!!! Lastima que en mi ciudad ya van quedando pocas… Cuando vaya a Madrid visita obligada!!!
    Bss.

  10. Muchas gracias de nuevo por contestarme al email que te escribí preguntando por mercerías. Precisamente estuve en Megino hace dos semanas, y me encantó!! Tienen muchísima variedad, todo lo que necesitaba lo encontré, y lo mejor, el trato, muy agradable y personalizado, no como en Pontejos, que las veces que he estado me han intentado despachar rapidito y han sido bordes si he preguntado alguna opinión o recomendación.

  11. Las chicas del grupo de Danza del Vientre en el que estoy hacemos algunos de los trajes a mano y solemos ir a Pontejos, y viendo esta tienda tan ordenadita, colorida y con buena armonía algún día nos pasaremos por allí 🙂 ¡Gracias por la recomendación!

    Besoss

  12. Nada de Pontejos!!! yo cuando descubrí Megino ví la luz!!! he encontrado el paraiso para todas mis creaciones!!

    Gracias a su variedad de materiales aquí podeis ver las cositas que hago.
    Mi última adquisición fue la toruqeladora Big Shot y estoy encantada. Además el trato que dan es inmejorable, porque yo soy de las que pregunto, y mucho!! jejeje
    http://www.elgatoconbroches.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *