DIY Burberry Prorsum inspired blouse

El DIY de hoy es un poco complicado, pero tenía muchas ganas de probarlo desde hacía meses.

Me enamoré de los detalles en los hombros de este vestido de la colección Resort 2012 de Burberry Prorsum que lució Rosie Huntington-Whiteley en una ocasión. Sin embargo, el escote del vestido no terminaba de gustarme así que me propuse buscar una prenda parecida pero más ponible.

Tuve la suerte de encontrar en Zara esta blusa blanca con un cuello similar al del vestido de Burberry.

Conseguir todos los materiales para este DIY ya fue otra historia…aparte del tejido de cuero sintético y las bolitas de madera en color marfil, también tuve que hacerme con una troqueladora y unas tijeras con cuchilla en zigzag. Espero que estas herramientas también me sirvan en DIY futuros.

Trabajar el cuero sintético es bastante fácil, casi tanto como cortar papel. Con unas tijeras, recorté unos semicírculos para hacer la base de las hombreras y realicé cortes a lo largo de toda la parte curva dejando unos flecos bien gruesos. A continuación, a cada fleco, le corté las puntas para que quedasen en en forma de flecha.

Para la segunda pieza de la hombrera, se recorta otro trozo de tela sintética en forma de semicírculo, pero esta vez un poco más pequeño. Con ayuda de las tijeras con cuchilla en zigzag, recortamos el borde. Y con la troqueladora, hacemos pequeñas perforaciones a lo largo del borde.

Ya solo queda coser las dos piezas al hombro de la blusa y bordar las bolitas de madera. Para hacer el diseño lo más similar posible al modelo de Burberry, añadí una pieza más en el extremo de la hombrera.

Cámara Canon EOS 5D Mark III
Objetivo Canon EF 85mm F/1.8 USM
Objetivo Canon EF 24-70mm F/2.8L USM
Objetivo Canon EF 28mm F/1.8 USM
Fotografías por: Colubi Light Photo
Blusa: DIY
Falda y coletero: H&M
Gafas de sol: Juanjo Oliva
Zapatos: Zara
Bolso: Loewe
¿Os gusta customizar vuestras blusas?

65 comentarios en “DIY Burberry Prorsum inspired blouse

  1. Llevo tiempo queriendo hacerme con una troqueladora, si no importa, podrías decirme dónde la compraste y cuánto te costó? Muchas gracias!
    El DIY genial, como siempre.

  2. Adoreii…
    Te sigo a algum tempo, porem nunca comento, mas este post é mui digno de um comentário.
    Parabéns por tanto talento.

  3. Bella! Tienes ese arte desarrollado! Me encanta encontrar tus post todos los dias 🙂 Vivo en la Republica Dominicana y no soy fan de las redes sociales, pero tu blog es excelente y genuino en todas sus dimensiones 🙂 Exitos!

  4. Ha quedado preciosa¡¡ aunque las puntadas de cerca se ven, una posibilidad seria haberla cosida y luego pegar la tercera pieza encima, aunque no se si luego aguantaria al lavar.. ahora que lo pienso , el cuero se puede lavar?? porque al ser blanca.. igual por eso las puntadas? para descoserlo antes de lavar?

  5. BUeno, de verdad!!!!! es que eres una artista de los pies a la cabeza!!!!!!! te ha quedado de miedo!!!!!!!!!!!!!
    Enhorabuena porque no todo el mundo ha DIY dignos de publicar y el tuyo es tremendo!!!!!!

    Besitosssss

    gogoche.blogspot.com

  6. pues sí! también hubiese quedado bien con abalorios dorados. Esta vez he querido customizar la blusa para hacerla lo más parecida posible al modelo de Burberry. Pero en otra ocasión se podría hacer algo similar en otro color y con complementos metalizados

  7. no es incómoda con una blazer o abrigo pero sí que hay que tener cuidado de que no se doblen los flecos. Besos

  8. en realidad lo que he usado para este DIY no es cuero de verdad, sino un tejido sintético que es mucho más fácil de manipular. Se lava con mucha facilidad pero tiene que ser a mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *