DIY Lace Denim Jacket

¡Empezamos semana con nuevo DIY! El de hoy es muy sencillo y se puede hacer aprovechando retales o telas estampadas que tengamos por casa.

Después de que le diera su chaqueta de terciopelo customizada, mi amiga Ana no tardó mucho en darme otra prenda para que se la personalizara, esta vez, una chaqueta denim muy clásica.

Encuentro este tipo de piezas básicas como un lienzo en blanco y se me ocurren un montón de maneras de customizarlas. Sin embargo, el viernes estuve enferma y no tuve tiempo de ir a la mercería a por nuevos materiales. Tenía que apañarme con lo que tuviese por casa para customizar la chaqueta.

Me acordé de los shorts con encaje que hice el verano pasado, y se me ocurrió hacer algo parecido con la chaqueta vaquera. Podía coser alguna tela de encaje en algunas partes de la prenda para darle un aire diferente.

Siempre suelo guardar en una caja retales que me sobran para lo que pueda surgir. Rebuscando un poco en dicha caja, me topé con este trozo de tela color nude con dibujo de encaje negro. Igual alguna reconoce el dibujo de la tela, perteneció a los restos del bajo de una falda de Zara que mi madre se acortó el año pasado. Me gustaba tanto la tela, que le pedí que me la dejase por si alguna vez se me ocurría utilizarla en alguno de mis DIY. Bien, pues ¡llegó la hora de aprovecharla!

Una vez cosí la tela con encaje a la chaqueta, no me convencía demasiado el color rosa metalizado de los botones de la chaqueta. Primero pensé en descoserlos y poner unos botones negros, pero no podía ser porque los botones eran tipo tacha y no había manera de quitarlos. La única solución que quedaba era ¡pintarlos! no era la primera vez que cambiaba el color de unos botones recurriendo a la pintura acrílica, fue rápido y muy fácil.

Fotografías por: Colubi Light Photo
Cámara Fujifilm X-Pro 1
Objetivo Fujinon XF 35mm F/1.4 R
Objetivo Fujinon XF 60mm F/2.4 R Macro
Chaqueta: DIY
Vestido: The Quiet Riot
Pendientes: Forever21
Gafas de sol: Dolce & Gabbana
Guantes: SuiteBlanco
Zapatos: Zara
Bolso: BCBG Max Azria

¿Aprovecháis retales para customizar vuestra ropa?

32 comentarios en “DIY Lace Denim Jacket

  1. Yo hice ese mismo DIY con un chaleco, pero no me quedó tan bien como a tí jejee.. <3 … Qué chulas las fotos de hoy con la nieve ..

    Un besooote
    Aminta

  2. Me encanta el toque elegante que le da a una prenda tan básica!!!
    Estoy viendo tus post viejos y la verdad es que hiciste diys tan buenos!!!..Sos genial!!!
    Muchos saludos desde Argentina!!! =)

  3. En mi tierra hay mucha tradición de carnavales, y lo tipico es que cada uno se cree su disfraz, nada de comprarlo.
    Asi que año tras año acumulo retales, plumas y demás cosas a montones jejejje … que luego me sirven para cosas como esta !
    Me ha encantado el resultado y tengo una chaqueta vaquera algo obsoleta que creo que dentro de poco se vera como nueva 😉

    Un besito y buena semana.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

  4. Me encantaría pero el miedo a estropearlo todo me impide ser más creativa! Te queda monísima, un puntazo de chaqueta!

  5. Me encanta el resultado, es genial. A mí no se me hubiera ocurrido pintar los botones. Eres una fuente de inspiración inagotable!

  6. Me encanta! justo hoy he pasado por una merceria y he visto unos encajes como los de tu chaqueta, y los habia fichao!! jejej. Te tomo la idea, con tu permiso.

    Un besito guapa

    ammorales.blogspot.com

  7. Precioso el DIY!!soy nueva por aqui asi que me gustaria que le echarais un vistazo a mi blog ( hoy post inspirado en Mira Duma) te sigooo

    enminubechic.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *