su primera comunión

El sábado pasado celebramos su primera comunión.

Queríamos algo sencillo y en familia, y ella quería que estuvieran todas sus amigas… Una mami de la clase propuso juntarse  (celebración incluida) y unas cuantas nos animamos!

La vida no es perfecta, y cada una tiene unos gustos… jajaja No os voy a mentir, hubo malentendidos y alguna baja… pero también mamis que se apuntaron a última hora. Pero sabéis? salió todo tan bien!

No tenía pensado hacer un post sobro ello, pero en vista de tanta pregunta e interés suscitado en mis RRSS me he animado a compartir un poquito de nuestro precioso día con vosotros!

La Iglesia de Santa Lucía fue nuestra elegida, con un cura amigo de una mami que hizo una ceremonia tan bonita como entretenida. Por la mañana a las 12:30 comenzó todo…

En cuanto empezó, Jimena salió a leer la primera, imagináis mi emoción y llorera. El cura genial, los niños de diez. La misa acababa y empezaba la fiesta! jajaj

Celebramos una comida en un pequeño Pazo a pocos kilómetros de Coruña , Pazo de Cela. Un lugar precioso donde ni más ni menos que 10 familias (60 niños en total) celebrábamos el día , su día.

Vestido de comunión

Porque la búsqueda fue ardua… Por fin lo conseguimos, y ambas contentas.

Jimena está en la época de odiar los vestidos y el color rosa, todas creo que lo hemos pasado (algo más tarde eso si) y yo la entiendo, pero es que ella quería además ir de marinero almirante ;S

Después de discutir y echarme en cara la muy retaco que yo le digo que tenga personalidad y patatín patatán… Le probé los trajes de niño que ella quería.

Tengo suerte, mi madre tuvo hace unos años una tienda de trajes de novia, fiesta y comunión , y guardaba algunos para sus nietos…

Bien Jimena, pareces Camarón con tu pelo y ese traje de almirante, le dije. Ella sola se dio cuenta que no era tan chulo y molón… No quería ir de princesita,no quería ir igual que todas , vale te pongo una converse, te parece? Mami, y una coleta?? Immm genial cariño y un súper lazo de terciopelo, me dije! jajaja

^_^

Trato hecho! y las dos felices. Mi madre que estaba presente no entendía nada, y sólo me preguntó; ¿qué son converse? jajajaj Obviamente no le dije ni mú hasta el gran día.

Probamos todos os vestidos que tenía guardados pero los veía demasiado exagerados… Así que elegí uno blanco de organza natural y lo modifiqué un poco, bueno mi madre que es muy apañada, cambiamos cuello y mangas y  le quité el lazo de detrás que hacía el fajín, listo!

En la coleta, un lazo hecho con tela de terciopelo martelé que había comprado en  Ribers & Casals en negro ,rosita y dorado a falta de no haber amarillo (mi Indara siempre en mi cabeza ♥). Una vez hechos los tres lazos le di a elegir a Jimena, descartó de primeras el rosa… el negro le daba igual y al ver el dorado lo supo, es por Indara verdad? Lo quiero!

Iba a llevar un Cristo en la cruz, lo tenía mi abuela de mi tío en su comunión… pero esa misma mañana decidí que llevara una cadena con la virgen niña de cuando yo era pequeña y el sello de su padre de cuando también era pequeñín, mi suegra antes de morir lo grabó de nuevo pero con el nombre de Jimena. Los pendientes, estaban claros desde que Lucía Be los hizo, los corazones amarillos y solidarios en honor a Indara ♥.

Pero con la juerga que les esperaba, Jimena tenía cambio de ropa (como el resto de peques…) Le puse unos shorts vaqueros de color blanco de Zara y su camiseta favorita de Lucía Be (es tan fan de ella ^_^).

Look para una comunión, su comunión!

Con orgullo y poca vergüenza os digo que con mis amigas de siempre,del cole de toda la vida , hacemos intercambio de vestidos Bodiles , como cuando nos juntábamos en casa de una los sábados antes de salir y nos cambiábamos la ropa (mi madre lo odiaba por cierto) jajajaj

El caso es que me iba a poner uno , pero como no lo encontraba les pregunté, dos de ellas ya lo habían usado y no recuerdo qué había hecho con el. Sabían que estaba nerviosilla por la comunión y una de ellas se acordó de uno que tenía y que a mi me encantaba… Mil gracias Gabi! Amiga me has salvado la vida con tu precioso Dolores Promesas de hace varios años!!!

Tiene historia, el mismo vestido pero con otra tela me lo compré para su boda (os lo había enseñado en este post) , y luego ella se lo cogió con este estampado de lunares ideal, verdad??

Maquillada y peinadas por mí misma, me hice una coleta como se la hice a Jimena. Completé el look con el lazo negro que no quiso Jimena, un clutch dorado de Zara de hace mil siglos y unas sandalias nude de MaryPaz que compré in extremis la tarde -anterior ^_^

Ah, y me puse la cadenita con la virgen de mi amore….

Los detalles

“The Old Van” se encargó de la decoración, sitting , photocall de la furgo y la mesa de las Fofuchas (muñecas personalizadas)  lo hicieron con mucho cariño y eso se notaba… Atentos a la muñeca de Jimena, leyendo sus libros favoritos! jajaj Detalles así son tan lidnos y de agradecer….

Teníamos también contratada la animación y mesa dulce, el equipo de “Nunú te cuida” se encargó de que todos los peques, sin distinción de edad, se lo pasaran pipa! Juegos tradicionales, maquillajes, bolas de peques y el famoso WipeOut que tanto querían… jajajaj También se encargaron de vigilar y ayudar durante la comida en la súper mesa de los 60 niños!

Regalo solidario y DIY

Todo salió tan tan bien… si os digo que un par de madres se encargaron casi toda la organización! Y además Noe, tan mañosa y creativa, hizo de regalitos para todos los niños invitados; saquitos de arpillera con piedras para jugar al tres en raya  y para los niños de la clase que asistieron hizo una pasada de memory bonito bonito con las caras de los 10 niños de la comunión… ole por ella!

No hubo regalos, eso se quedó para la intimidad de cada casa ^_^

También les preparamos unas camisetas blancas para que todos sus compis , primos y amigos les firmasen de recuerdo…  A nuestros invitados adultos les regalamos el lápiz solidario de El Sofá Amarillo  ♥

(sorry de los sacos/tres en raya no tengo foto)

Bueno creo que ya os he contado prácticamente todo, ah las fotos! Tuve la suerte de que nos las hiciera a todos mi querida Denia (Thelourostudio.com) Que haría yo sin ella! Eres la mejor!

Un día maravilloso, en familia (poquitos sólo 13 adultos) y sobre todo por y para ella. Seas o no creyente, es un día especial y único.

Creo que Jimena nunca lo olvidará. Ella ya me ha dicho, besado, abrazado y agradecido por lo mucho que lo disfrutó. A fin de cuentas era su primera comunión…

5 comentarios en “su primera comunión

  1. En la sencillez esta el buen gusto y Jimena iba muy sencillo sin floripondios y con un vestido que nunca pasa de moda! Si me recordaba al mio jajajaja! Y lo mas chip las zapatillas ! Y tan cómoda y tu ibas muy sencilla y con ese vestido rojo elegante a la vez y lo mas importante lo bien que lo pasasteis! Un día que no olvidara nunca y tu tampoco , el mio si lo hizo de almirante jajajaja! Yo quería que !o hicieron de marinerito en blanco como su padre la hizo pero era su fiesta y tenia que elgir el y en Aranjuez lo vio en un escaparate y no dudo , y sin corbata ! No le gustaba ! A su gusto , debemos respetar sus gustos y personalidad ! Eso si aconsejandolos siempre y ellos que son muy inteligentes lo entienden ! Un besazo familia y a seguir viviendo intensamente la VIDA😘! Ah llevo mi rosario de mi primera comunión y mi librito ! De su padre no encontramos nada , pero su abuela le compro un sello con su nombre y tan feliz y mi medallita de cuando nací! Porque la suya la perdió ! Que pena

  2. Hola,
    Gracias por compartir en ese día tan especial por aquí. Que buena idea la de organizarse con más padres para hacer juntos la celebración. Se ve que lo pasaron genial y fue un día muy especial para ellos que es lo importante. Un puntazo la decoración y tos los detalles. Guapísima Jimena, tan especial y única con sus converse 👍🏻😁. También mi Jimena hizo la comunión ese fin de semana, fue un día muy lindo pero algo más tranquila la celebración con asado en casa con la familia 😋.
    Besos,
    Nuria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.