‘Business Woman’ desmontando tópicos

Tras mucho tiempo dando vueltas a la idea de iniciar un nuevo proyecto de blogging, esta vez desde una perspectiva más personal y subjetiva, dejando de lado el tono profesional y corporativo, por fin me he decidido y he escogido Style Lovely como plataforma para lanzarlo.

El objetivo de Diario de una Business Woman es reflejar mis pensamientos, mi día a día, mis experiencias en el mundo laboral y como éstas afectan en mi vida personal, en mi estado de ánimo y en mis decisiones; mi punto de vista ante determinados temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional, la emprendeduría, entre otros. No pretendo con este blog dar lecciones de ningún tipo, sólo se trata de una vía de escape y de un canal a través del cual poder mostrar el otro lado de Alma Comunicación, su cara humana, la parte más frágil e indefensa, aquella parte de las empresas o marcas que, cuando hacemos negocios, muchas veces dejamos de lado y olvidamos que puede ser dañada.

diario de una business woman

Hace unos días un colega de profesión y muy buen amigo me pasó un enlace de un artículo que básicamente reivindicaba a una mujer del siglo XXI que es capaz de sacar un negocio adelante al mismo tiempo que cuidar de una familia, esa mujer a la que no le importa tener 5 dedos de raíces canosas, a la que no le importa acudir a un acto público o evento profesional con la cara lavada y en zapato plano, incluso con playeras!! Yo, a medida que lo iba leyendo me quedaba más atónita… ¿Qué pretendía aquella mujer de negocios? Está claro que ninguna de nosotras queremos ser tratatadas como puro objeto decorativo y que todas buscamos la igualdad, pero creo que eso de la mujer florero ya está superado o superándose en algunas sociedades menos avanzadas y, en mi opinión, el ser una mujer inteligente, aventurera, exigente, con proyectos de futuro, con responsabilidades a cargo… No está reñido, ni mucho menos, con querer cuidarnos, vestir bien y lucir física y psicológicamente saludables. Vamos, es que yo en mi equipo de trabajo no querría ni a una mujer ni a un hombre vestido de manera totalmente informal, con las raíces sin teñir, con la barba de dos semanas… Lo mismo me da el sexo, creo que sobretodo por respeto a nosotros y a nosotras mismas deberíamos cuidar de nuestra imagen, arreglarnos, hacer deporte, alimentarnos de manera saludable y equilibrada, factores que afectan a nuestro estado de ánimo de manera directa y, por consiguiente, afectan a nuestro modo de actuar, tanto en lo personal como en lo profesional. Sentirnos bien y tener una imagen estética adecuada aporta confianza, seguridad y convicción, claves para triunfar en los negocios y para tener unas relaciones sociales activas e interesantes.

Con esto no hablo de estilos ni de formas de ser, cada uno tenemos nuestro propio estilo, aquel con el que más cómodas nos sentimos, pero hay que saber estar y diferenciar, eso es lo que quiero decir.

Así que, mi reflexión para iniciar este blog es que todos deberíamos querernos y cuidarnos y ser conscientes de que la imagen es importante para todo, una imagen real, no hablo de querer engañarnos, yo, por mucho que sueñe con medir 170 cm, me quedaré en mis escasos 158cm, pero sabré sacarlos partido, a eso me refiero y estoy segura de que todas las que pensáis de esta manera, me entendéis perfectamente.

Os dejo con una galería de business Woman que, en mi opinión, son ejemplo de inteligencia, de trabajo duro de perseguir y conseguir sueños y metas, de saber sacar partido a su imagen de manera provechosa y coherente… Mujeres atractivas, mujeres tendencia y no por eso menos válidas. 😉

jessica alba diario de una business woman
Jessica Alba, además de ser actriz y madre de dos niños, es socia cofundadora de The Honest Company, empresa dedicada a productos de puericultura y todo lo relacionado con la maternidad. Principios de la empresa: honesta, sostenible y ecológica.
sarah jessica parker diario business woman
Sarah Jessica Parker y su nueva línea de zapatos.
 
cristina mitre diario businesswoman
Cristina Mitre es directora de belleza de la revista Elle, tiene el blog The Beauty Mail, es deportista y ha fundado el movimiento socia del runner femenino @mujeresquecorren.

 

samantha vallejo najera diario business woman
Samantha Vallejo Nájera, saca adelante una familia, un negocio de catering, presenta y colabora en programas, como hemos podido verla en Máster Chef y Canal Cocina, ¡un todo terreno!
angelina jolie diario business woman
La actriz Angelina Jolie es activa en la lucha contra el cáncer de mama y colabora con ACNUR en diferentes causas.
lise y leti
Lise & Leti, Elise Eugène y Laetitia Hardy han montado un negocio de cookies que, tras triunfar a través del canal online, se han lanzado a la calle y siguen sorprendiendo a los paladares más golosos. ¡Me encantan ellas, el local y sus cookies!
 
 
el mundo de chloe
[ACTUALIZACIÓN]
Tras El Mundo de Chloé, una e-shop de moda vintage y complementos handmade, hay una joven emprendedora muy guerrera y con muy buen gusto.
 
Imágenes vía: Pinterest, Los rincones de julia

3 comentarios en “‘Business Woman’ desmontando tópicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *