Como ya os dije ayer tenía muchas ganas de volver a hacer un post dedicado al "How to combine…". Y debido a este tiempo tan frio y tan cambiante (ahora llueve, ahora nieva, ahora hace sol) pues me he animado con ello y he decidido dedicarlo a cómo combinar unas botas de agua ya que ahora se hace necesario utilizarlas casi todos los días.
Lo curioso es que cuando he ido a preparar este post me he encontrado con infinidad de modelos de este tipo de botas y no sabía cuál escoger para poder daros mi opinión. Resulta que hay hasta botas de agua con tacón! Menudo resbalón te tienes que dar con eso jajaja. Al final he optado por hacer seis conjuntos; tres de ellos con unas botas clásicas, digo esto porque son las que más se suelen ver a pie de calle; y otros tres con unos modelos un poco más diferentes a los típicos. Espero que os gusten.
1: Falda plisada evasé con un estampado naif, camisa clásica azul, jersey gordo para ir bien calentit@s y gabardina en tono beige. Si queremos añadirle un toque más moderno, podemos incorporar unas gafas estilo Wayfarer, de vista, porque gafas en un día de lluvia tiene poco sentido, ¿no?, y un esmalte de uñas rojo pasión para darle un punto de color en contraste con los tonos marrones y azules.
2: Este set es un contraste de texturas curioso: el cuero de la falda, el tejido denim de la camisa, el algodón de la chaqueta y el plástico de las botas. Incluimos unas medias gorditas bien tupidas y un pequeño bolso en un color que resalte y tenemos un look lady perfecto para un día lluvioso.
3: Un conjunto típico pero actualizado gracias al cuello-babero glitter de la camisa y el chaleco con una parte en piel. ¿El toque "cuqui"? La combinación en los estampados del pañuelo y del paraguas.
4: Un look perfecto para esos días en los que hace calorcillo y cae una lluvia finita y lo único que apetece es ir a dar una vuelta por la ciudad. Las botas son una monería con ese pon-pon en la abertura delantera. Camisa de lunares y jersey calado. El punto de color está tanto en el pañuelo como en las pulseras a juego. De esmalte añadiremos un tono suave para así no recargar demasiado.
Set 5: No todas las botas de agua son negras o de colores simples, también podemos encontrar botas tan animadas como éstas. Al ser un estampado tan llamativo habrá que cederlas el protagonismo, y ¿cómo conseguimos eso? Añadiendo prendas en tonos similares pero lisas. Recordad que menos es más, por lo tanto cuánto más llamativa sea una prenda más tenderá a conseguir el protagonismo del look. Lo mejor es escoger prendas acordes con ésta pero que no llamen la atención, de manera contraria podríamos parecer un@s payasetes. En este caso añadimos otro estampado pero muy discreto ya que no se verá demasiado al ir cubierto por el cárdigan.
Set 6: Unas botas con un estampado polka dots (puntitos de toda la vida) combinada con pitillos blancos y una gabardina gris. Bolso a juego y esmalte rosa chillón para añadir el toque de color.
¿Y vosotr@s cómo os calzáis las botas de agua? ¿Cuál es vuestro set favorito? Contadme =)
Un besito y gracias por vuestro apoyo.
El primero, el tercero y el cuarto son perfectos para mi 😉
Un besito!!!
http://shop-shop-shopping.blogspot.com/
Los que más me han gustado han sido el tercero,cuarto y sexto =)
Enhorabuena por tu blog.besos
Muy buenas propuestas!!! me las guardo!! besos d http://unaimagenunescaparate.blogspot.com
Muy buen post, todas las propuestas son frescas y del todo ponibles y cada look a cada cual más moderno y a la moda 😉