Sandía, alimento ideal para bajar de peso

Sandía, alimento ideal para bajar de peso

La idea de tener el cuerpo perfecto se nos ha pasado a todos alguna vez por la cabeza. Por lo general, se nos pasa en la primavera, ya cuando el sol empieza a hacerse notar, pero es en los inicios de verano cuando más fuerza toma. Es normal, todos queremos ir a la playa y que se nos vea bien, sin esa tripita y más en forma. Es en esos momentos cuando queremos llevar una vida y una dieta saludable, eligiendo mejor lo que comemos, eliminando grasas o comiendo más frutas y verduras. Para aquellos que busquen un aliado para perder peso, te vamos a presentar a la sandía, un alimento ideal para bajar de peso, y a continuación te contamos por qué.

Saciante natural y con pocas calorías

¿A quién no se le apetece un trozo de sandía bien fresquita en verano? Su interior rojo, su sabor dulzón, y todo lo que nos refresca al comerla, todos estos son algunos de los motivos por los que disfrutamos de esta fruta originaria de África. Es una de las frutar con mayor contenido en agua, y eso se hace notar cuando la saboreamos. Existen variantes que se han ido cosechando, siendo las más comunes la sandía negra, con pepitas negras y planas, y la sandía rallada, la cual no tiene apenas pepitas, y las que tiene son de color blanco.

Sea cual sea la variante que te guste comprar, debes saber que contiene muy pocas calorías, (apenas 30 en una ración de 100 gramos). Pero que no te deje engañar este número de calorías, ya que a pesar de parecer tener muy poco valor nutritivo, es una de las frutas que más vitaminas aportan y más beneficios a nuestro cuerpo (fuente: CadenaSer.com)

De entre las vitaminas que podemos encontrar, son sobre todo las vitaminas A, B y C las que más proporción tienen en su composición, pudiendo tener cubierta una tercera parte de la cantidad recomendada diariamente con solo una rodaja. Por otro lado contiene potasio y también magnesio.

La sandía para mejorar la circulación y el tránsito intestinal

Entre los componentes internos que forman la sandía, hay un aminoácido llamado L-citrulina que consigue que los vasos sanguíneos se dilaten, consiguiendo de esta manera que la circulación mejore, que no se obstruya, mejorando la presión arterial y controlándola, nos cuentan en el portal dietas.ninja. Para los que quieren hacer deporte para perder peso pero se sienten cansados a los pocos minutos, pueden probar a tomar una rodaja de sandía unos minutos antes de empezar a correr, por un lado ayudará al cuerpo a estar hidratado, con una sensación de fortaleza y por otro, el corazón bombeará más oxígeno a las partes que lo necesiten, mejorando el sistema y haciendo que se pueda perder más calorías en cada actividad.

Otra de las virtudes de esta fruta es su poder laxante, y la mejora del tránsito intestinal. La sandía tiene un tipo de fibra llamada pectina, que nos va a ayudar a limpiar nuestros intestinos, que vayamos mejor al cuarto de baño, y además, van a reducir el nivel de colesterol que tenemos en la sangre.

Consejos para perder peso con la sandía

Gracias al poder saciante de la sandía, siempre que sientas el gusanillo en tu estómago y quieras llevarte algo a la boca para picar, recuerda tomar una rodaja de sandía. Esta te hará sentirte lleno y podrás aguantar durante más tiempo sin comer otro alimento más calórico.

Incluso cuando vas a la playa o al campo, llévate un taper con sandía cortada a trozos, será una comida mucho más sana que las patatas fritas u otras chucherías, y estamos seguros que en el momento que saques la sandía, todos querrán probarla.

Un comentario en “Sandía, alimento ideal para bajar de peso

  1. Hello I am so delighted I located your site, I really located you by mistake, while I was looking on yahoo for something else, Anyways I am here now and could just like to say cheers for a tremendous post and a all round entertaining website. Please do keep up the great work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *