10 beneficios del amor para la salud

Que la gente se encuentra más feliz, o al menos, más motivada emocionalmente cuando está enamorada, es cierto. Pero, ¿a que no sabías que el amor proporciona múltiples beneficios para la salud? A continuación te presentamos 10 puntos a favor del amor para la búsqueda del bienestar y de la salud física, por increíble que parezca.

Te ayuda a decir adiós al estrés

Si tienes ansiedad o te encuentras deprimido, muy ocupado o estresado/a, el amor te ayuda a superarlo porque, al igual que generarás más endorfinas, también fabricarás menos cortisol. El cortisol lo fabrica el cuerpo cuando una persona está muy estresada y hace que suba la tensión. También en este proceso, suben los niveles de oxitocina, que es conocida popularmente como hormona del bienestar, con lo que tu salud mejorará todavía más y tu riesgo cardiovascular bajará bastante.

Conseguirás una piel perfecta

Y no sólo te ayudará por dentro. Los efectos del amor también se notarán en tu belleza exterior ya que, gracias a sus especiales propiedades conseguirás lucir una piel mucho más brillante y joven. Esto es así porque subirá el estrógeno en tu cuerpo y mejorará la forma física en general. Es por esto que muchas veces se dice eso de «estás más guapa, será el amor», ya que tiene su evidencia científica y sin duda está comprobado de forma real.

Conseguirás un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares

Otras de las sustancias que subirán en tu cuerpo serán la norepirefrina y la dopamina, con lo que la posibilidad de poder desarrollar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular se reducirá casi a cero. Puedes estar contento/a porque el placer y la felicidad se intensificarán muchísimo más gracias a ellas, así que sin duda, vale la pena estas enamorado/a si se va a reducir tu riesgo de reducir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular y además vas a experimentar muchísimas emociones positivas.

Reduce la mortalidad

Aunque suena bastante utópico, existen muchísimas personas que han vivido su vida enamorados y continúan con la persona amada hasta bien mayores. Probablemente esto se debe a que al estar juntos implementan unos hábitos saludables que mantienen juntos durante mucho más tiempo que si estuvieran solos.

Te ayuda a estar más activo/a

Con el amor siempre tendrás ganas de hacer más cosas y de descubrirlo todo de nuevo con tu pareja. Amar te enseña a avanzar y a ser feliz, a perseguir nuevos sueños, a tener ganas de hacer muchas cosas y a levantarte todos los días con una gran sonrisa para enfrentarlo sea lo que sea lo que toque hacer, desde los días entre semana en la oficina hasta las grandes vacaciones o los bonitos fines de semana con tu enamorado/a.

Un descanso mucho más eficiente

Al estar enamorado/a descansarás muchísimo mejor, sobre todo si lo haces al lado de la persona a la que quieres. La oxitocina que se desprende en el proceso de enamoramiento te ayuda a descansar muchísimo mejor y a que puedas reparar tu sistema nervioso por las noches, con lo que, incluso durmiendo estarás mejorando tu salud.

El amor mejora tus defensas

Enamorarte supone un chute para tus defensas. ¿Por qué? Pues porque liberas muchísimas más endorfinas, una sustancia totalmente necesaria para no estar deprimido/a que hará que aumente tu felicidad. ¿Y qué más? Pues que encima las endorfinas conseguirán que tu sistema inmunológico en general funcione muchísimo mejor, con lo que no te pondrás tantas veces enferma porque tu cuerpo estará mucho más en guardia contra cualquier tipo de enfermedad.

Cuidarás más tu salud

Aunque esto no debería ser así, porque deberías cuidarte siempre para ti. En la mayoría de casos, cuando estamos enamorados se nos hace más sencillo el comer de forma saludable, el realizar mucha actividad física y el hacer deporte de forma regular para mejorar en general nuestro día a día y ser más felices con nuestra pareja.

Una ayuda para tu autoestima

Querer o amar, y que te quieran o te amen de forma bonita y verdadera sin duda es bueno para la autoestima. El amor muchas veces da todavía más sentido a tu vida y te hace sentir mejor psicológicamente, lo cual repercute de forma directa en la salud.

Mucha más vitalidad

Esto ya lo sabe todo el mundo, pero además, también repercute de forma positiva en tu salud. Al liberarse muchísima melotonina, nos sentimos más vitales, más plenos y más llenos de energía para enfrentar cualquier situación cotidiana de nuestro día a día, con lo que, además de tener más energía como se explicaba anteriormente, también estaremos más vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *