Propiedades del aloe vera como suplemento alimenticio

Seguro que a nadie le cabe ninguna duda de que el Aloe Vera es una de las plantas más populares que existen. Sus famosas propiedades van desde la utilidad para la piel en forma de cremas y lociones hasta diferentes beneficios para el cuerpo, tanto a nivel externo como a nivel interno, ya que también puede consumirse en forma de crema líquida, batido, caldo o sobre todo infusiones. A continuación te presentamos cuáles son las propiedades con las que cuenta esta planta si se utiliza a modo de suplemento alimenticio.

El aloe vera como suplemento alimenticio

Sin duda el aloe vera es mucho más popular utilizado de forma externa que interna, pero a modo de suplemento alimenticio es una planta que puede resultar realmente beneficiosa para la salud de las personas. Seguro que tienes en casa alguna crema que en su composición cuenta con aloe vera, pero es bastante más improbable que hayas consumido alguna infusión o remedio con esta planta entre los ingredientes. Debes saber que se trata de una planta con muchas propiedades a modo de complemento alimenticio, que te ayudará a desinflamar y limpiar tu organismo para sentirte de nuevo mucho más vital y enérgico/a.

Entre sus principales beneficios cabe destacar que el aloe vera, por ejemplo en forma de estas pastillas de aloepluslanzarote.es, puede ser una gran ayuda para conseguir perder peso. También es una opción muy interesante para depurar el hígado, así como para regular muchas otras partes del organismo. Esto es así porque se trata de una planta que cuenta con muchísimas propiedades depurativas, con lo que si se complementa el consumo de aloe con una buena dieta y con ejercicio, sin duda se logrará perder peso de forma sencilla y eficiente.

Además de en forma de pastillas el aloe vera , como leemos en Holatambién puede consumirse en forma de licuado de sábila y de limón, o en otros tipos de licuados, para lograr adelgazar y perder peso, aunque siempre deberá complementarse con una dieta saludable y nunca consumirse como único alimento de la dieta porque podrían surgir carencias.

El aloe vera es perfecto para el hígado, como explicábamos anteriormente porque gracias a sus propiedades depurativas y antiinflamatorias ayudará a limpiar el organismo de forma regular y a depurar muy bien los intestinos. Te recomendamos remedios de aloe que puedas elaborar en casa en forma de líquido para poder depurar tu hígado de forma regular una vez al mes.

Además también es muy bueno para el estómago y podrá ayudarte si padeces problemas intestinales como por ejemplo gastritis, ya que se trata de un gran analgésico. Para este tipo de uso te recomendamos que prepares tu propio jarabe casero de aloe para poder consumirlo una vez al día y así regular tu tránsito.

3 comentarios en “Propiedades del aloe vera como suplemento alimenticio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *