Usos útiles de los ralladores en la cocina

Usos útiles de los ralladores en la cocina

Te presentamos los usos principales de los ralladores en la cocina. Si quieres conocer para qué sirven los ralladores y cómo utilizarlos sigue leyendo pues a continuación te presentamos las mejores recomendaciones y consejos para sacarle el máximo partido posible a los ralladores en la cocina.

Usos útiles de los ralladores en la cocina

Los ralladores de cocina son unos dispositivos realmente prácticos y versátiles y la mayoría de personas no les sacamos todo el partido que tienen ya que no conocemos todos los usos que les podemos dar a estos instrumentos. Personalmente, además de para rallar queso, te recomendamos utilizarlos para preparar platos mucho más deliciosos.

Actualmente puedes encontrar en el mercado los ralladores de cocina sencillos que son los que tienen entre tres y cuatro lados y cuentan con tamaños de agujeros distintos, con lo que es realmente sencillo usarlos para crear todo tipo de platos dulces o salados, para rallar pan duro, para rallar naranja y limón, para las verduras, el ajo, las frutas, el chocolate y un largo etc. dónde incluso podrías incluir el rascar los pasteles y panes que se nos han quemado un poco para eliminar la parte negra.

Como puedes leer en este portal especializado, existen ralladores específicos para diferentes alimentos como los ralladores clásicos, que se suelen denominar «de queso», los ralladores para los cítricos o el rallador de jengibre, pero existen muchos modelos y usos más que te presentamos a continuación.

A la hora de adquirir un rallador de cocina verás como existen modelos con un diseño parecido pero cuchillas diferentes: algunas más redondas, otras más grandes, etc. Si te estás preguntando qué tipo de rallador es mejor para cada uso según tu diseño a continuación te presentamos algunas pautas a tener en cuenta para elegir el rallador perfecto.

En primer lugar encontramos los ralladores finos o con chuchillas finas. Se trata de un tipo de ralladores especialmente interesantes para poder rallar la piel de las frutas cítricas sin llevarse toda la piel y alcanzar la zona del albedo o zona blanca de los cítricos en una única pasada. Lo recomendamos también para otros alimentos si queremos obtener una ralladura muy fina tipo polvo. En este caso podemos usarlo desde con nueces hasta con quesos pasando por chocolate e incluso pimientos.

En segundo lugar encontramos los ralladores dobles para un rallado medio. Este tipo de dispositivos suelen contar con cuchillas bidireccionales, lo que quiere decir que sus cuchillas cortan directamente en dos sentidos, tanto de abajo a arriba como de arriba a abajo. Los ralladores dobles para un rallado medio se usan para rallar frutas, hortalizas, quesos bastante duros o totalmente duros y otros alimentos como el chocolate, pero en lugar de obtener tiras muy finitas el resultado son simplemente tiras finas del producto que hemos elegido para rallar. En este punto también juega un papel importante la práctica del cocinero/a pues cuanta más gracia y práctica se tenga más o menos largas serán las tiras del rallador.

Otra opción que nos encanta son los ralladores gruesos. Se trata de un tipo de ralladores de cocina que únicamente cortan en una dirección y cuentan con cuchillas con orificios de gran tamaño con lo que sin duda el resultado de los ingredientes rallados con este tipo de cuchillas será también de un gran tamaño. Recomendamos estos ralladores de cocina para las frutas y las hortalizas pero también para los quesos blancos.

Por último encontramos el rallador de estrella. Es un dispositivo especialmente preparado para un rallado muy fino y sin duda es perfecto para los ingredientes más duros como con los que se suele utilizar el rallador fino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *