La evolución de una relacion de pareja

En este artículo te presentamos la evolución de una relación de pareja. Desde los primeros momentos dónde todo es magia, pasión y felicidad hasta cuando van pasando los años y la chispa de la relación se va sustituyendo por cimientos más sólidos. Sigue leyendo para descubrir la evolución de las relaciones de pareja.

La fase de búsqueda y encuentro

Alguna gente (bastante poca) confiesa que está buscando pareja, intentando conocer a alguien para enamorarse, etc. pero la mayoría de personas, tanto hombres como mujeres y sean cuáles sean sus preferencias y orientación sexual, en la mayoría de casos niegan que la están buscando y afirman que están muy bien solos y solas, pero a todo el mundo le gusta estar en pareja. Los seres humanos somos seres sociales y es por ello que a todos nos gusta tener a alguien a nuestro lado que nos llene, que nos aporte y que nos acompañe, aunque por supuesto también todas las personas pensamos que mejor solos que mal acompañados.

El enamoramiento

Pero un día aparece esa persona que poco a poco se va ganando tu corazón, y sin darte apenas cuenta entras en la primera etapa de las relaciones de pareja: es el enamoramiento. Si una pareja funciona bien al principio, como leemos aquí, la relación tendrá al menos una duración de unos dos años de media (si funciona del todo por supuesto muchos más). La mayoría de gente encuentra parejas por conocidos comunes o en eventos sociales, aunque cada vez más Internet y las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de conocer gente nueva. En la fase del enamoramiento todo es felicidad para ambas partes de la pareja, todo es bueno, novedoso e incluso las cosas malas del otro nos encantan porque estamos enamorados y aunque no somos conscientes de ello porque pensamos que aquello es para siempre realmente se trata de un proceso químico que nos hace sentir muchísimo bienestar. Sin duda es una de las mejores fases porque la euforia es absoluta sin necesitar de consumir ninguna sustancia extraña y en esos momentos se pueden vivir instantes y situaciones tan felices que aunque la relación termine mal seguro que recordareis con una sonrisa durante toda vuestra vida.

Afianzando la relación

Después del enamoramiento llega la fase en la que todos esos sentimientos descontrolados y esa felicidad total se transforma en realidad. En esta fase la pareja por fin puede verse tal y cómo es, con sus cosas buenas y sus cosas malas y es por ello que si la relación se basaba simplemente en esa chispa o en una atracción física es realmente probable que se termine rompiendo en este punto. Por contra, si de verdad se trata de una relación seria, la pareja se quiere y tiene las cosas claras es una fase muy buena porque se conoce mucho mejor a la persona sin idealizarla tanto y esos sentimientos de fascinación se pueden llegar a convertir en apoyo real, respeto y una sensación de complicidad muy bonita y mucho más real que el simple enamoramiento.

La fase de convivencia

La siguiente fase que terminará de afianzar al máximo la relación o por contra terminará completamente con la relación de pareja si alguna de las dos personas o las dos no tienen del todo claro lo que quieren y necesitan en ese momento de tu vida es la etapa de convivencia. Se trata de la fase en que la pareja decide empezar a vivir juntos o pasar mucho más tiempo conviviendo juntos, conocer a las personas que forman parte de su vida, a la familia, etc. y además comenzar a crear una vida en conjunto. Si se tienen las cosas claras y ambos quieren seguir adelante también será una experiencia única en la vida, pero por contra, si alguna de las dos personas o las dos tienen dudas respecto a la relación, sin duda será el momento en que ésta probablemente se terminará para siempre porque la convivencia es realmente complicada si no se sabe llevar bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *