En este artículo sobre estética y cuidados de higiene te aportamos algunos tips para aprender a eliminar el pelo de la nariz. Sigue leyendo para conocer consejos interesantes y aprender cómo depilar el vello de la nariz de forma práctica e higiénica.
Cómo depilar el vello de la nariz
Seguro que no lo sabes pero los pelos de la nariz tienen una función. Este tipo de vello es especialmente interesante para protegernos de todo tipo de gérmenes y de bacterias. Como respiramos por la nariz los pelos de ésta son especialmente prácticos para impedir que cuando respiramos las bacterias y demás agentes patógenos penetren en nuestro sistema respiratorio. Se trata por tanto de un filtro corporal con el que se evita que los gérmenes entren en el cuerpo humano pero en algunos casos, si sobresalen, pueden llegar a ser molestos y es por ello que presentamos algunas recomendaciones para eliminar estos pelos.
Aunque no se deben eliminar por completo si existen diferentes opciones para, como leemos aquí, mejorar nuestra higiene y estética eliminando el exceso de pelo en la nariz. La primera opción que recomendamos es cortar los pelos con unas tijeras de forma regular. Si te acostumbras a hacerlo como parte de tu rutina semanal de higiene y belleza será realmente sencillo y si lo prefieres en lugar de tijeras puedes usar máquinas especialmente preparadas para depilar el pelo de la nariz.
Por otro lado, si no tienes mucho pelo en la nariz pero quieres eliminar unos pocos la mejor opción consiste en utilizar las clásicas pinzas depilatorias para poder quitar únicamente los pelos sobrantes o que te interese eliminar de forma práctica y sencilla. Algunas personas preferirán disimular un poco los pelos mientras otras querrán eliminar cuantos más mejor (siempre teniendo en cuenta dejar los pelos de dentro para proteger nuestro sistema respiratorio de cualquier tipo de agente patógeno).
La mejor opción que consideramos consistirá en eliminar el pelo antes de que se asome, sobre todo cortándolo o utilizando una máquina específicamente preparada para ello ya que se trata de una técnica totalmente indolora, muy práctica, rápida y sencilla que te permite obtener los mejores resultados estéticos a la hora de eliminar todo tipo de vello.
Ahora bien, si no tienes mucho pelo y quieres que la eliminación del vello de la nariz sea mucho más duradera la mejor opción es depilarla con cera (podrás hacerlo tú mismo/a en el hogar o acudir a un centro estético para que realicen esta depilación facial de forma eficaz). En muchos casos la depilación de nariz, orejas y cejas (sobre todo para los hombres, que suelen tener mucho más pelo en estas zonas), se encuentra incluida dentro de las limpiezas faciales y es por ello que consideramos como una buena opción el acudir a un centro estético, aunque, como explicábamos en los puntos anteriores siempre puedes recortar los pelos de la nariz en casa con unas tijeras o una máquina depilatoria específicamente diseñada para eliminar el pelo de orejas o nariz.
Para cortar el pelo de la nariz con tijeras se deberá utilizar tijeras especialmente diseñadas para cortar este tipo de vello. Son tijeras que suelen presentar la punta redonda. Bajo ninguna circunstancia debes usar tijeras afiladas para cortar los pelos de tu nariz porque puedes hacerte un buen corte. Para poder cortar bien los pelos recomendamos usar unas pinzas de depilar y recortarlos después de forma más práctica y eficiente. Eliminar únicamente los pelos que resultan estéticamente molestos será básico para lograr preservar tu salud ya que, como hemos explicado los pelos de la nariz son especialmente necesarios para proteger el organismo humano.