Tips para organiza tus cremas y maquillaje al estilo Marie Kondo

¿Tienes problemas para organizar tus productos de belleza? No te preocupes porque nuestros expertos en orden te cuentan todos los trucos y secretos para conseguir mantener todas tus cosas ordenadas. Sigue leyendo para conocer los mejores tips para organizar tus cremas y maquillaje al estilo Marie Kondo.

Abre tu mente y anímate a limpiar

En primer lugar, para poder organizar todas tus cremas y maquillajes al estilo de Marie Kondo resulta fundamental que abras tu mente y te animes a reorganizar todas tus cosas con tiempo, teniendo en cuenta que, aunque todos tenemos tendencia a acumular vas a tener que quedarte únicamente con las cosas que, como dice Marie Kondo «te inspiran amor» o simplemente van a serte de verdad útiles en tu día a día. El método KonMari puede ayudarte pero debes aplicarlo de forma eficiente y atreverte a convertirte en una persona nueva y ordenada a la que no le de miedo decir adiós a los cosméticos y objetos de belleza que ya no le sirven.

Pon juntos todos tus productos de belleza

Para empezar a organizar todas tus cosas de estética como las cremas y el maquillaje al estilo Marie Kondo el primer paso es poner juntos todos tus productos de estética y de belleza. Tienes que sacar los productos para el cuidado de la piel, los productos para cuidar tu boca, los productos para el pelo, el maquillaje, otros productos de belleza en general, etc. Ubícalos todos juntos en el suelo y en la cama revisando que ninguno de ellos esté roto o mal cerrado. Si tienes botes o productos rotos ya sabes por dónde empezar: elimínalos cuanto antes de tus productos y no tengas miedo de tirarlos a la basura y que de lo contrario lo único que harán será manchar tus otras cosas y evitar que puedas ordenar bien tus artículos dificultando mucho el proceso.

Con este paso, aunque a primera vista seguro que te pone de los nervios ver tantas cosas juntas y desordenadas podrás ver todas las cosas que tienes y revisar de verdad el caos para poder pasar al orden en tu hogar.

Crea tus propias categorías

A continuación, como leemos en ElConfidencialDigital.com, habrá llegado el momento de crear tus propias categorías para poder dividir todas las cosas que tienes. Al tratarse de cremas, maquillaje y productos de belleza te recomendamos algunos grupos de productos, aunque seres libre de añadir o quitar categorías según tus necesidades y los productos de belleza que suelas utilizar.

Una buena opción para crear categorías es dividir los productos en productos para la piel, dónde puedes incluir el colorete, los bronceadores, la base de maquillaje, los correctores o los polvos, por ejemplo.

La segunda categoría sería la de rutina diaria de belleza. Aquí incluye únicamente los productos que usas todos los días para tenerlos mucho más a mano. En cuanto a los ojos, no puede faltar en esta recopilación un buen lápiz de ojos, una sombra o tu mejor rimmel. La otra división puede corresponder a los productos para los labios y puedes ubicar los bálsamos, los brillos y los pintalabios que más uses.

Después haz lo mismo con los productos para el pelo, dónde además de los sérums y productos similares podrías incluir también los coleteros, diademas y los distintos peines que tengas. Otra de las categorías recomendadas es la de productos de cuidado para la piel y por supuesto también la de productos para las uñas.

Empieza a decidir qué te quedas

Cuando ya tengas todos estos productos divididos por categorías (y aunque seguro que a primera vista ya has podido descartar algunas cosas de forma sencilla porque estaban rotas o caducadas) llega el momento más complicado. El de preguntarte producto a producto si de verdad lo utilizas, o como dice Marie Kondo, si de verdad «te hace feliz». Si de verdad usas el producto te lo quedas sin pensarlo pero si no lo utilizas tendrás que decirle adiós. Ahora bien, no te olvides de dar siempre gracias a todos los productos por haberte ayudado tanto con tu rutina de belleza para poder decirles adiós y empezar a usar otras cosas.

Elige unos buenos separadores

Por último te recomendamos seleccionar los mejores separadores posibles para poder dividir todas estas categorías. Si lo necesitas puedes invertir en cubos o cajas pero no es algo necesario ya que podrás conseguir ordenar todas tus cosas sin gastar dinero usando cajones, tazas, cajas que ya tengas por casa, cajas de zapatos decoradas por ti misma, o tuppers para las cremas. Existen muchísimas opciones pero lo que no debes olvidar es guardar siempre las cosas de forma vertical como recomienda Marie en su método para poder ver todo de un sólo vistazo y mantener tus artículos de belleza mucho más ordenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *