Cómo conseguir un préstamo estando en ASNEF

Lograr que te den un préstamo estando en ASNEF siempre es más complicado, pero es posible conseguirlo si sigues algunas pautas y recomendaciones concretas. En este artículo nuestros expertos te explican los mejores consejos y recomendaciones para que aprendas cómo conseguir un préstamo estando en ASNEF para que puedas empezar cuanto antes a crear tu nuevo futuro.

Cómo conseguir un préstamo estando en ASNEF

Si bien conseguir un préstamo estando en ASNEF es bastante más complicado la realidad es que no es imposible. Para conseguir salir de ASNEF puedes pagar la deuda o directamente consultar con una empresa especializada en estos aspectos que pueda prestarte su ayuda. Además también existen muchas financieras especializadas en la concesión de créditos, préstamos y también de microcréditos, como podemos ver en ElIdealGallego.com, en las que podrás conseguir financiación aunque estés en ASNEF.

Es importante tener siempre claro que se trata de una situación muy delicada porque estar en ASNEF se traduce en riesgo para las entidades prestamistas que tienen que conceder el crédito. Es normal que estas entidades investiguen al máximo a sus clientes para saber si son aptos para recibir los préstamos. Si detectan que una persona está en ASNEF o en otra lista de morosos es complicado que le concedan una ayuda, pero en estos casos existen opciones.

Si tus datos aparecen en el fichero de ASNEF por algún impago es normal que los bancos te cierren las puertas para no sufrir riesgos de devolución en las cuotas de tu préstamo. Para lograr que tu nombre desaparezca de ASNEF y puedas conseguir financiación por las vías tradicionales puedes oponerte a la publicación de tus datos en ASNEF por motivos reales como por ejemplo si la deuda se ha generado porque te han cobrado un servicio no contratado o porque te han cobrado aunque te habías dado de baja en una compañía telefónica, por ejemplo.

Además también puedes pagar la deuda o recurrir a una empresa especializada que te ayude a salir de ASNEF de forma legal estudiando tu caso y ayudándote a elegir la mejor alternativa para salir de este listado de morosos.

Si ninguna de estas alternativas te vale puedes optar por empresas de carácter financiero diferentes para solicitar tu préstamo o un micro préstamo aunque estés en ASNEF. Ahora bien, en estos casos es posible conseguir el préstamo siempre cumpliendo algunos requisitos.

El primero es que sólo vas a poder solicitar cantidades bajas. Si las cantidades que necesitas son más altas y te las conceden siempre será a cambio de un aval como un vehículo, un aval bancario, un inmueble, etc.

Además estos préstamos tienen que devolverse normalmente en una única cuota y en plazos cortos. Si se trata de un préstamo un poco más grande podrás negociar varias cuotas, pero nunca por un período de más de medio año. Los intereses de este tipo de préstamos no tienen que ser muy altos ni deben imponerte cláusulas muy exigentes, aunque al tener muy pocas opciones de conseguir un préstamo deberás asumirlas si te lo conceden.

Para conseguir un préstamo estando en ASNEF tendrás que presentar tu DNI para que la empresa pueda comprobar tu identidad, un documento que acredite que tienes tu residencia legal en España y las últimas nóminas o algún documento parecido en el que se demuestre que tienes algún tipo de ingreso recurrente como por ejemplo una pensión o la prestación por desempleo. Si no tienes nómina ni aval sí que será muy complicado conseguir un préstamo aunque estés en ASNEF.
Por último debes presentar toda la documentación que reúna las cantidades, los motivos y la identidad del acreedor.

Aunque es muy complicado, cabe reseñar que aunque no tengas nómina podrás conseguir un préstamo estando en ASNEF si puedes acreditar otro tipo de ingresos recurrentes (por ejemplo si eres autónomo o pensionista). En conclusión, para conseguir un préstamo estando en ASNEF es fundamental acreditar de forma legal unos ingresos recurrentes ante la entidad encargada de prestarnos el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *