¿Por qué están de moda los relojes Casio tras 30 años en el mercado?

Siempre se ha dicho que la moda es cíclica. Lo que hace algunos años llenaba los escaparates, y que en un tiempo fue considerado pasado de moda, ahora vuelve para embellecer tanto a hombres como a mujeres. Eso quiere decir que con el paso del tiempo las personas cambian, y la moda, aunque no en todos los casos, regresa.

Casio es una de las marcas más importantes del mundo en cuanto a relojes se refiere. Originaria del Japón, lleva más de medio siglo brindado productos de calidad, a precios altamente competitivos y que han hecho parte de las familias por generaciones.

Fue en 1974 cuando presentaron su primero reloj. En aquellos tiempos aún tendrían mucho que aprender, pero este primer intento supuso toda una revolución tecnológica, compitiendo cara a cara con los grandes del mercado. Aunque los americanos llevaban la delantera en este sentido, la verdad fue que los japoneses fueron quienes hicieron un mejor uso de la tecnología de la época. Si quieres más información te recomendamos AndaluciaInformacion

Japón se alza como uno de los grandes en el mercado de los relojes

La aparición de la tecnología digital, estableció un cambio del cielo a la tierra en cuanto a los paradigmas en la sociedad de mitades del siglo XX. La carrera por convertirse en los mejores fabricantes de relojes no paraba, y la lucha era encarnizada. Cada tanto se presentaban nuevos modelos que buscaban volverse lo líderes en su mercado.

En esta lucha, claro está, participaría Casio, en la cual presentaría modelos supremamente originales, que añadían nuevas funciones como el primer con cronógrafo de la historia o uno en el que se podía saber la hora de diez zonas horarias, entre otras innovaciones que los convirtieron en un referente en este sentido.

No obstante, lo que realmente los supo por delante de sus competidores fue el abaratamiento de costes que aunaban a su estrategia. Se debe entender que esta época la tecnología digital, en los relojes, era algo a lo que muy pocos se podían dar el lujo de portar. Casi, a finales de los años setenta, presenta el primer reloj fabricado con carcasa de resina, el mismo que utilizaban en la fabricación de sus calculadores.

Dicho reloj lograba remplazar el metal, material hasta entonces utilizado en todos los modelos, por una resina plástica que resultaba mucho más económica y fácil de hacer. Por esta razón, los relojes se convirtieron en un accesorio que cualquiera podía portar, presentándose en una gran variedad de diseños.

Casio, una moda que vuelve

Como dijimos en el inicio, en algunos casos la moda resulta ser cíclica. Hoy en día se ha visto una vuelta a lo análogo, un regreso a las raíces sobre todo por parte de las generaciones más jóvenes. Esto se explica de la siguiente manera: lo análogo, tanto como lo retro, es una moda desconocida para las nuevas generaciones. Estas personas ven en ello algo extraño, llamativo y hermoso.

Es por ello que vemos a muchas personas escuchando músicas en vinilos, utilizando cámaras análogas para realizar sus fotografías y regresas a las primeras consolas de videojuegos, con tal de experimentar lo que las generaciones antes que ellos vivieron. Los relojes que quedan atrás en esta carrera por lo retro. Casio con su línea vintage, modelos propios de los años 80 y 90, se han convertido en uno de los más solicitados y queridos por los jóvenes.

A ello se le puede sumar que las personas cada vez están buscando más tecnologías que no se encuentren conectadas a internet. Hoy en día en que la mayoría de los elementos que utilizamos a diario cuentan con una conexión wifi, contar con un reloj o algún aditamento que nos ayude a desconectar, además de recuperar nuestra privacidad, resulta de gran valor para una generación que nación en medio de un auge tecnológico.

Los relojes Casio, de igual manera, se han sabido adaptar a los nuevos tiempos. Para aquellas personas que disfrutas que sus dispositivos tengan conexión y una gran cantidad de opciones, esta marca también cuenta con formas de satisfacerlo. Sus diferentes líneas ofrecen lo mejor de ambos mundos, y por ello hoy en día son una de las marcas de relojes más populares en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *