Consejos de moda para una boda de tarde

Las bodas son eventos elegantes a los que se debe acudir cumpliendo unos mínimos requerimientos. Además, no es lo mismo acudir a una boda de día que a una de tarde o de noche puesto que para cada una de ellas existen unas pautas a seguir si se quieren cumplir las normas de protocolo. A continuación se presentan algunos consejos de moda para triunfar en una boda de tarde.

Consejos para lucir perfecta en una boda de tarde

En primer lugar hay que tener en cuenta el dress code de la invitación de boda. Si se trata de una boda temática casi todo lo demás no importa porque se tendrán que seguir unas pautas bien diferentes. Si por el contrario se trata de una boda clásica habrá que tener en cuenta que va a celebrarse por la tarde, valorando concretamente la hora, la estación y el clima.

Si la boda se va a celebrar en un salón se puede optar por un vestido largo o corto, aunque es en el tipo de ocasión dónde se puede lucir un traje largo con muchos adornos, brillantes y realmente elegante y lujoso mientras que si se va a celebrar en exteriores, aunque sea por la noche, será mejor seleccionar diseños más vaporoso  y fluidos, o directamente vestidos de estilo cóctel. Por si se quieren conocer más datos, cabe reseñar que este consejo lo he visto en este interesante artículo.

Si se trata de una boda de etiqueta o de gala no se debe nunca elegir un vestido corto ni un tres cuartos puesto que se trata de eventos en los que se deben lucir trajes largos. Si es un evento formal se pueden elegir vestidos cortos a la rodilla o trajes sastre con falda o con pantalón. En cuanto a los zapatos sin duda la mejor opción son los de tacón alto o medio. Para un evento tipo cóctel lo mejor será decantarse por un vestidito corto que sea bastante elegante y por unos zapatos con un tacón medio o alto. Si la boda se va a celebrar en la playa, puesto que se trata de una tendencia al alza, será muy buena opción elegir vestidos cortos o largos con telas fluidas que se pueden estampar con diferentes motivos florales.

Qué no utilizar en una boda de tarde

En ningún tipo de boda ni de celebración elegante se tendrían que utilizar prendas de discoteca demasiado llamativas ya que pueden devolver una imagen inadecuada y poco elegante. También quedan terminantemente prohibidos para las bodas los trajes y vestidos blancos o de tonalidades muy claras ya que se trata de un color reservado exclusivamente a la novia.

En cuanto a los sombreros y tocados, se debe seguir la norma inversa a lo que sucede con el calzado: mientras, cuanto más tarde sea la boda más alto y elegante puede ser el tacón, conforme avanzan las horas del día los sombreros y tocados deben de ir haciéndose más pequeños hasta desaparecer por completo si se trata de una boda de noche, puesto que, además de no ser necesarios resultan inadecuados y van en contra del dress code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *