Deportes que benefician el rendimiento sexual

Por mucho tiempo, personas de todo el mundo se han preguntado qué hace que alguien sea o no mal amante. Aunque las respuestas son múltiples, existe un consenso entre los especialistas: un cuerpo saludable ayuda sobremanera. Con esto no queremos decir que debas tener un cuerpo de modelo, marcado en cada parte del mismo. No. A lo que nos referimos es a sentirse bien consigo mismo, para lo cual el deporte es una de las mejores opciones.

Una buena salud sexual pasa, indudablemente, por encontrarnos en un buen estado ánimo, tener nuestra presión sanguínea dentro de los parámetros normales y otras muchas cuestiones que conformas lo que llamamos salud. Los deportes, leemos aquí, no solo son una gran forma de mantener una rutina y despejar la mente, sino que ayudan a mejorar el desempeño sexual. A continuación, te diremos algunos deportes para alcanzar dicho fin.

Running

Muchos hemos escuchado que correr o caminar al menos treinta minutos al día, logrará cambios sustanciales en nuestro cuerpo y nuestro estilo de vida. Pero un estudio realizado por la Universidad de Harvard, llegó a la conclusión de que el ejercicio aeróbico diario, nos ayuda a disminuir en cerca del 50% las probabilidades de que los hombres sufran de disfunción eréctil.

Natación

La misma Universidad de Harvard realizó un estudio donde testeó a 160 hombre y mujeres que practicaban natación. Lo que sobrepasaban los 60 años aseguraban tener vidas sexuales igual o mejores que las que tenían 20 años atrás. Para los expertos esto es una señal de que nada 30 minutos, tres veces a la semana, puede aumentar la resistencia sexual de las personas, siempre y cuando se mantenga en un régimen continuo y tengas una buena alimentación.

Baile o clases aeróbicas

Cuando se realizar trabajo aeróbico, se disminuye el riesgo de padecer problemas vasculares, los cuales predisponen el cierre de algunas arterias y causa dificultados para la lubricación, la erección en los hombres o llegar al orgasmo en ambas partes. Por su parte, realizar este tipo de actividades favorece el estado anímico pues los niveles de dopamina crecen hasta el cielo, por lo cual se eleva el deseo sexual.

Básquet y voleibol

En un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine, se compararon a 25 jugadoras de básquet y voleibol, en edades de entre 20 y 25 años, las cuales eran sexualmente activas. La comparación se hizo con otras mujeres de la misma edad, pero no realizaban ninguna clase de deporte o actividad física. Lo que se demostró fue que aquellas que practicaban el deporte tenían un mejor flujo sanguíneo en el clítoris, lo cual potencia la función sexual en las mujeres.

Yoga

Cada día más personas se pasan a la práctica del yoga como un modo de mantenerse saludables y estar en contacto consigo mismos. Pero muy pocas saben que esta actividad puede ayudar a fortalecer las relaciones íntimas. Realizado en pareja, el yoga puede favorecer a las relaciones sexuales pues es un deporte que refuerza la confianza, la relajación y la diversión, por lo cual beneficia a múltiples aspectos.

Pesas

Muchas personas no asociarían el levantamiento de pesas con una buena actividad sexual, pero la verdad es que este es uno de los deportes que más hace por la mejoría de dicho aspecto en las personas. Levantar pesas provoca que el cuerpo masculino produzca testosterona, el cual es el principal precursor de la conducta sexual y por lo tanto mantendrá la lívido en un balance saludable.

Gimnasia

Cuando realizas gimnasia tu cuerpo se tonifica, sobre todo porque esta disciplina cuenta con ejercicios específicos para las diferentes zonas del cuerpo. Cuando se consiguen los resultados, la vida sexual mejora considerablemente. De la misma manera, el estado anímico aumenta, por lo tanto, el deseo sexual es mayor en comparación con las personas que no realizan ningún deporte. Si quieres realizar un deporte completo, tanto para hombres y mujeres, lo mejor que puedes hacer es decantarte por la gimnasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *