Cómo hacer un libro con conversaciones de WhatsApp

Si quieres recordar para siempre unas conversaciones muy especiales o sorprender a esa persona única con un regalo diferente sin duda un libro con conversaciones de WhatsApp es justo lo que necesitas. En este artículo te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para enseñarte cómo hacer un libro con conversaciones de WhatsApp que quede genial.

Consejos para hacer un libro con conversaciones de WhatsApp

En la actualidad un gran número de nuestras relaciones personales nacen en WhatsApp. Sin duda esta red social ha servido para acercarnos y conseguir sentir con nosotros a los que tenemos más lejos, para entablar las primeras conversaciones con gente a la que de otra forma no nos hubiéramos atrevido a conocer y para hacer más sencilla y económica nuestra comunicación en el día a día.

Es por ello que seguro que has mantenido conversaciones épicas y profundas que te gustaría recordar siempre. En la actualidad puedes hacerlo ya que esto resulta tan sencillo como recopilar todas tus conversaciones y elaborar un bonito libro que podrás tener como recuerdo y también regalar a esa persona especial con la que nunca quieres dejar de hablar.

Para ello simplemente debes elegir la conversación o conversaciones que quieres guardar para siempre en papel y descargarla en formato imprimible para poder después maquetar un libro único que será el recuerdo perfecto de tu amistad con alguna persona, del amor que sentís o directamente la forma de recordar a una persona que ya no está contigo pero que siempre tendrás presente en tu libro.

Como vemos en ElConfidencialDigital existen muchas formas diferentes de elaborar un libro con conversaciones de WhatsApp: puedes pedirle a algún diseñador que maquete el libro aportándole las conversaciones que quieres incluir en él, puedes hacerlo directamente tú si tienes experiencia diseñando y también puedes usar aplicaciones o herramientas como zapptales que te permiten exportar en PDF directamente las conversaciones de WhatsApp e incluso crear a tu manera diseñándolo como quieres e imprimir después tu libro de WhatsApp.

Lo mejor es que personalices como prefieras tu libro, tanto si quieres imprimirlo en PDF para enviárselo por correo a esa persona especial como si prefieres la versión en papel. Aunque existe también la alternativa de tapa blanda lo mejor es escoger la tapa dura para poder disponer de tus conversaciones siempre que las necesites y que el libro no se vaya deteriorando con el paso del tiempo. Además estas herramientas no tienen límite de páginas, con lo que podrás incluir las conversaciones más largas que tengas sin problemas.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de hacer un libro con conversaciones de WhatsApp es que no deberías incluir sólo los mensajes de texto, sino que si quieres crear verdadera magia con el libro te recomendamos incluir también las fotografías y sobre todo los mensajes de audio y los vídeos, que vendrán en forma de código QR para que puedas escanearlos o la persona que reciba este regalo tan especial pueda hacerlo y reproducir estos audios o vídeos desde un smartphone o tableta con las mejores garantías.

Recapitulando, para hacer un vídeo con conversaciones de WhatsApp usando un programa o app específico tendrás que subir los chats o conversaciones a la aplicación de forma segura y automática, personalizar el libro eligiendo el fondo, la tipografía y añadiendo dedicatorias y comentarios si te apetece (además podrás corregir las faltas de ortografía) para finalmente hacer tu pedido para poder recibirlo dónde lo necesites en formato digital por unos 15 euros y en formato libro por unos 25.

Asimismo, si prefieres crear tu propio libro con las conversaciones de WhatsApp te recomendamos entrar en la conversación que quieras guardar y dentro del menú seleccionar la opción de enviártela por correo. De esta forma recibirás el historial de chat en un correo adjunto en formato txt, con las fotos y los archivos adjuntos. Si bien es una buena alternativa si no quieres gastar dinero, debes saber que tendrás que invertir bastante tiempo si quieres conseguir darle la forma de un libro como el que puedes crear de manera sencilla eligiendo la alternativa que presentábamos al principio. Si quieres guardar simplemente una conversación corta y maquetarla como recuerdo esta puede ser una buena alternativa, pero para conversaciones más largas y libros sin duda la mejor opción es elegir una app que te permita elaborar y maquetar el libro de forma más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *