Relojes analógicos o relojes digitales: ¿cuál es mejor?

Shakespeare dijo: “ser o no ser”. Desde entonces, esta dicotomía ha desvelado a la humanidad. No obstante, existen algunas que pueden también generarnos dolores de cabeza, sobre todo porque la decisión no resulta muy sencilla. Una de ellas es decidirse por relojes digitales o relojes análogos. Esta siempre ha sido una rivalidad entre los amantes de los relojes, por lo cual es lícito hacer un texto para explicar sus diferencias y similitudes.

Aunque claramente todo dependerá de los gustos personas y las necesidades de cada quien, y no tiene nada que ver con la precisión o la durabilidad del reloj, en esos aspectos influirán los materiales y los mecanismos con que estén construidos.

La principal diferencia entre los relojes digitales y análogos es la forma en que se muestra la hora. Por un lado, los análogos tienen un mecanismo de aguja que muestra la hora. De ellos existen muchos tipos: de tres agujas, de dos, algunos cuentan con multifunción, cronógrafo etc. Por su parte, los relojes digitales son aquellos que informan del tiempo mediante a una pantalla digital.

En la actualidad, se encuentran relojes análogos que dan la hora en formato de 24h, algo que muchos usuarios disfrutan. Muchos delos marcadores numéricos han cambiado y en vez de mostrar los números clásicos, señalan la hora con el mismo formato con que lo hacen los relojes digitales. Están, de igual manera, aquellos que muestras ambos formatos de hora, pues cuentan con una pequeña esfera que complace a aquellos que quieres tener lo mejor de ambos mundos.

En cuanto a los relojes digitales, que comenzaron a tener éxito a mediados de los años 80, son los encargados de “robarles” protagonismos a sus primos los análogos. En la actualidad ambos sistemas cuentan con sus seguidores y detractores. Por ejemplo, en el mundo de los deportes los relojes digitales son mucho más apreciados ya que su sistema les permite contar con múltiples funciones que los análogos no tienen. Los análogos no se quedan atrás, y son preferidos por aquellos con gustos clásicos y sofisticados. De hecho se han vuelto a poner de moda, como podemos leer en el artículo de AndaluciaInformacion ¿Cómo han logrado los relojes Casio volver a estar de moda 30 años después?.

Ventajas de los relojes digitales

Los relojes digitales están pensados para personas que prefieren complementos frescos, originales y con múltiples funciones para su diario vivir. No obstante, este tipo de diseños no se aconseja para ocasiones formales, sobre todo porque su diseño está pensando para eventos casuales.

Una de las ventajas principales es que cuentan con una gran precisión, además facilita datos complejos como centésimas y milisegundos, algo que los relojes análogos no pueden ofrecer. El diseño de este tipo de relojes es multifuncional, por lo cual en ellos encontrarás una gran cantidad de herramientas como cronógrafos, alargas, calendario etc.

Los deportistas o las personas que realicen alguna actividad física amaran los relojes digitales, pues sus herramientas permitirán que realicen su deporte de forma mucho más precisa. Por último, son mucho más económicos, aunque esto dependerá de las herramientas que incluyan y los materiales de construcción. Entre sus desventajas podríamos señalar que son bastantes informales y no se pueden utilizar en eventos que requieran elegancia.

Ventajas de los relojes analógicos

Si eres una persona de gustos clásicos y te gusta la elegancia, de seguro te encantará un reloj analógico. Este se convertirá en un gran complemento en eventos formales, tanto bodas como celebraciones de todo tipo. Se pueden encontrar en diferentes materiales, desde acero, material textil, silicona etc. Aquellos fabricados en acero son mucho más resistentes y duraderos que su contraparte digital fabricados en silicona.

La variedad de sus diseños también es una parte fuerte. Puedes encontrarlos en forma de espera, transparentes, ovaladas, cuadrados, implementando piedras preciosas, gemas o cualquier otro elemento. De igual manera, es fácil de programar y no te dará problemas con extrañas funcionalidades que no sepas controlar.

Un comentario en “Relojes analógicos o relojes digitales: ¿cuál es mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *