Invitaciones de boda: qué datos poner para que quede perfecta

Un momento muy especial es la vida de muchas personas es el día de su boda. En ese momento, cuando todos tus familiares y amigos te acompañan a celebrar la unión de ese amor que junto a tu pareja has creado, es normal que quieras que todo salga perfecto. Por esa razón, una de las primeras cuestiones que debes tener en cuenta, es la invitación a la boda.

En una gran cantidad de ocasiones las personas no saben que poner y terminan saltándose datos importantes. Por esa razón, hemos creado el siguiente texto; porque sabemos que será un momento supremamente especial para ti y queremos que lo vivas de manera única. A continuación, te damos algunos consejos para redactar tu invitación de bodas.

Información esencial

Antes de enviar tus invitaciones, o de elegir una forma creativa de hacerlo, lo primero que debes tener en cuenta es que este documento tiene una función informativa; por lo tanto, en ella debe ir información clave y precisa. Para ello te recomendamos que hagas una lista de los datos más importantes, por ejemplo, la fecha de la boda, la hora y el lugar de enlace.

Esto son datos supremamente importantes, sobre todo para que tus invitados estén informados de lo básico. Además, deben verse claramente en la invitación. Acompáñalas, en la medida de lo posible, con un mapa o un croquis donde dejes ver claramente los lugares donde se celebrará todo. Lo anterior se hace esencial sobre todo si cuentas con invitados que provengan de fuera de tu ciudad o del país.

Protocolo

Aunque nos encontremos en el siglo XXI y se consideren una pareja moderna, la verdad es que en cuanto a bodas existen algunos protocolos que es mejor seguir si quieres que todo salga como siempre has soñado. Uno de los más importantes es que los padres presentan a los novios y su enlace.

Por lo tanto, y aunque sea tú quien organice todo, las invitaciones deben ir redactadas como si ellos la hubieran escrito. Así que utiliza un lenguaje formal, y en el texto debe ir escrito los nombres de ambos padres y un mensaje de invitación, acompañado de los datos principales antes mencionados.

En ambas esquinas de la invitación debe aparecer los nombres de cada familia, a derecha e izquierda de la misma. Y, por último, debajo de todo, la leyenda “reserver s’il vous plait” o reserve, por favor.

Sello personal

Aunque muchas personas siguen utilizando los diseños clásicos para sus tarjetas de invitación, la verdad es que cada día más parejas optan por diseñar sus propias invitaciones, esto además determinará el texto que vaya escrito en ellas. De esa manera, se pueden encontrar diferentes tipos de invitaciones, algunas de ellas toman el estilo retro, sobre todo si celebrarás una boda con decoración vintage, si tu boda será colorida nada mejor que crear una tarjeta utilizando muchos colores.

Todo dependerá del gusto de los novios y de la personalidad de ellos, además del estilo de boda que tengan. Sea como sea, esta es una de las mejores formas de destacar y darles un adelanto a tus invitados de lo que vendrá en la boda. Si quieres más información, te recomendamos que leas este artículo de AndaluciaInformacion con información útil e interesante.

Originalidad

Algunas personas ven la originalidad como algo negativo, pero cuando se trata de invitaciones para algo tan especial como tu boda, la verdad es que es todo lo contrario. Las bodas ya no son ese evento totalmente formal y anticuado que aparece en las películas, algo supremamente serio donde todos parecen aburridos. La verdad es que este evento de ir cargado de creatividad, imaginación y, sobre todo, diversión. Por lo tanto, ello debe reflejarse en las invitaciones.

De esa manera, te recomendamos que contactes con expertos en la materia que aportarán toda su creatividad en la creación y escritura de tus invitaciones de boda, nada mejor en este sentido que tener la asesoría de un profesional en la materia. No obstante, no olvides que en la invitación de ir ciertos datos inamovibles, aunque puedes trabajar con ellos y realizar juegos de palabras. La imaginación es el límite y te recomendamos que la utilices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *