10 consejos para hacer una reforma de baño con éxito

La verdad es que existen cientos de razones que nos empujan a reformas nuestro baño. Por ejemplo, tener una viviendo antigua y que sus espacios no se encuentren del todo bien, e incluso que solamente quieras mejorar el lugar donde vives. La estética, la distribución correcta, el confort en los espacios, la practicidad y accesibilidad deben ser características que todo baño necesitan tener.

Debemos comprender que el baño es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar y suele ser uno de los primeros espacios que nos planteamos reformar. En el siguiente texto te diremos diez consejos para que tu reforma de baño sea exitosa.

Identifica las necesidades

Antes de iniciar cualquier clase de reforma, siempre será importante saber qué quieres realizar o en su defecto tener algunas ideas iniciales. Luego, poco a poco, irás puliendo hasta llegar al resultado que siempre has querido. De igual manera, fíjate muy bien en el espacio de tu baño, de esa forma lograrás que tu reforma sea mucho más cómoda.

Planifica

El principal problema al cual te enfrentarás en una reforma es el espacio. En una gran cantidad de casos contarás con muy poco, por lo cual deberás buscar formas de ganar un poco del mismo. Para ello, te recomendamos que elimines el bidet, a menos que lo utilices mucho, pero usualmente este implemente sirve más de decoración que como algo funcional.

La bañera, de igual manera, puede sustituirse por un plato de ducha, lo cual será la decisión más inteligente, sobre todo si nuestro baño es pequeño y queremos ganar un poco de movilidad y seguridad en todo el conjunto.

Busca un profesional

Un profesional te facilitará mucho la vida en materia de reformas. Puedes buscarlo entre tus conocidos o por internet, donde encontrarás recomendaciones, puntuaciones y reseñas de los mismos. Un consejo muy útil es que contactes con más de un profesional, en su defecto tres de ello, de esa forma podrás comprar el presupuesto y elegir el que mejor se acople a tus gustos y necesidades.

Elige los materiales

Es muy importante que, antes de comenzar cualquier clase de reforma, visites diferentes almacenes para ver alternativas en materiales, su calidad y el precio de los mismos. En algunos locales te acompañarán en tus visitas para que distingas los materiales que mejor se acoplan a tus necesidades.

Elige presupuesto

Como ya te comentamos antes, siempre es bueno tener la opinión de varios profesionales en materia presupuestal. De esa manera, leemos aquí, podrás realizar una comparación más seria y homogénea, que te permitirá cometer los mínimos errores en tu elección. Nuestra recomendación es que elijas el presupuesto de la empresa que haya comprendido mejor tus necesidades, además que te haya dado un presupuesto detallado.

Distribución de los sanitarios

La distribución de los sanitarios es uno de esos puntos cruciales en toda reforma para baño. De ella dependerá las dimensiones de los sanitarios y, en general, de todos los componentes de tu baño. En este sentido, si te equivocas tendrás que redistribuir y enfrentar la dificultad de aparejar el desagüe del inodoro y las tuberías. Esto, de seguro, te generará una gran cantidad de problemas adicionales y daños que no tenías presupuestado.

Instalación de fontanería

Una pregunta que debes hacerte a la hora de decidirte a realizar una reforma en tu baño es cuán antiguo es este. Si resulta ser bastante antiguo, de seguro contará con hierro o plomo en sus tuberías, por lo cual se hace esencial sustituir la instalación en su totalidad. El profesional que hayas contratados te ayudará en la elección y en la forma de realizar todo el trabajo para ahorrar dinero en el proceso.

Instalación eléctrica

La instalación eléctrica de un baño resulta bastante sencilla, ya que lo que necesitas puede ser solamente un enchufe, un punto de luz en el techo y otro al lado del espejo. La antigüedad de la instalación dictará si debes cambiarla por completo o, si por el contrario, podrás dejarla tal y como está.

Iluminación

Planificar la iluminación es supremamente importante. Aprovecha e instala luches led en el techo, de esa forma mejorarás la eficiencia energética y tendrás un mejor resultado en todo el conjunto.

Instalación de calefacción

En caso de que ya tengas un radiador podrías tomar la decisión de cambiarlo por un radiador toallero, así tendrás dos funciones en uno: calentar el agua y secar la ropa. Además, en busca de mejorar la movilidad y ahorrar espacio, esta será tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *