Tips de maquillaje para eventos especiales

Cuando te invitan a algún evento especial, quieres resaltar y lucir impactante de los pies a la cabeza. Para esto, tiene tanta importancia escoger el look más adecuado como un maquillaje que haga ver tu rostro muy luminoso y llamativo.

El maquillaje que utilizas si te invitan a una fiesta de noche, una boda o cualquier otro evento, no puede ser igual al que usas todos los días. Este tipo de maquillaje debe complementar tu atuendo y resaltar tus mejores atributos, a fin de causar una excelente impresión.

Pequeños detalles como resaltar tus ojos o preparar tu piel adecuadamente para el maquillaje, son algunos trucos que puedes usar para lograr un aspecto envidiable. Igualmente, debes conocer el tipo de maquillaje que se lleva en cada evento.

Tipos de maquillaje para eventos especiales

Hay eventos que se dan durante el día y en los cuales debes mostrar un aspecto más discreto, mientras que en la noche quieres brillar. A continuación te explicamos las características del maquillaje para actividades diurnas o nocturnas:

De día

En este caso, se busca brindar un aspecto muy natural y que tu rostro se vea fresco con la luz del sol.  Hay que corregir pequeñas imperfecciones y resaltar tus mejores características, por lo que se recomienda el uso de tonos suaves y neutros.

Prefiere las texturas que sean mate o satinadas, a fin de que no  se formen zonas brillantes en el rostro. Los ojos se pueden resaltar con tonos tierra y colocar una máscara de pestañas que no sea muy gruesa.

De noche

En eventos nocturnos es más conveniente utilizar un maquillaje más intenso porque la luz artificial es mucho más tenue. No obstante, debes tener cuidado con no exagerar y terminar presentando un aspecto vulgar.

Combina colores fríos y cálidos que hagan resaltar el tono de tu piel y se complementen con el color de tu cabello. En este tipo de maquillaje, lo mejor es enfocarte en tus ojos o los labios y lograr un look que llamará la atención.

Algunos tips de maquillaje para eventos especiales

Además de saber utilizar los tonos adecuados para cada hora del día, hay algunos trucos que puedes utilizar para lucir un maquillaje impecable:

1. Mantén tu piel adecuadamente cuidada

Ningún maquillaje será capaz de ocultar imperfecciones marcadas en tu rostro, si no le  has dado a tu piel los cuidados que requiere. En este sentido, es muy importante mantener una correcta hidratación y realizar una limpieza profunda de tu cutis.

Estos tratamientos se deben acentuar en algunas épocas del año como el invierno, cuando el rostro se ve afectado por los embates del frío. Aprovecha estos consejos que te ofrece ElConfidencialDigital para lucir un rostro hermoso durante las Navidades.

2. Prepara tu rostro para el maquillaje

Antes de iniciar, debes tener el cutis muy limpio a fin de que los productos se adhieran mucho mejor. Además, para lograr un mejor efecto, lo más conveniente es aplicar perfeccionadores de la piel antes de comenzar a colocar el maquillaje.

Esto también ayuda a que el maquillaje se mantenga por mucho más tiempo y es excelente para ocultar las arrugas. También puedes utilizar algunas cremas en gel y serúm antes de aplicar la base, a fin de cuidar tu rostro.

3. Resalta el color en una zona particular

Un maquillaje profesional se debe enfocar en resaltar una parte particular del rostro, que  suelen ser los ojos o los labios. Si decides que el foco de atención sean los ojos, utiliza tonos que combinen con tu vestido y delineados marcados, con los labios en tonos claros.

Mientras que si decides dar un mayor énfasis a los labios, utiliza colores oscuros y resalta con un contorno. En este caso, el maquillaje de los ojos debe ser suave a fin de no crear un foco de distracción.

4. Utiliza productos de calidad

Una de las claves del éxito en un maquillaje que parezca hecho por expertos, es utilizar buenos productos. Las bases deben fijarse adecuadamente y tienes que contar con distintos tonos que se vayan adaptando a la piel.

Además, si vas a lucirlos en eventos de día es conveniente que incluyan protector solar y así ayudarte a proteger el rostro. Asimismo, los productos que están cercanos a tus ojos no deben ser irritantes y revisa que todos los componentes del maquillaje sean hipoalergénicos para evitar afecciones en la piel.

2 comentarios en “Tips de maquillaje para eventos especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *