Qué ciudades españolas os recomiendo para hacer una escapada de fin de semana

¿Quieres disfrutar de un fin de semana en España? Estás en el lugar adecuado. Soy una persona que conoce el país a fondo, por lo que estoy seguro de que te voy a poder dar las mejores recomendaciones. En la actualidad, hay muchos destinos entre los que elegir, pero te presento los que en mi opinión te permitirán disfrutar del descanso que estás buscando.

1- Salamanca

Es una de las ciudades más bonitas del país. Es un destino perfecto para hacer una pequeña escapada de fin de semana. No solo cuenta con monumentos, también ofrece una gran oferta cultural, gastronomía… es una ciudad con un encanto especial que enamora desde el primer momento.

Si todavía no la has visitado, te invito a hacerlo en cuanto tengas oportunidad. Te puedo asegurar que es una ciudad perfecta para las familias como para los grupos de amigos. Ofrece un amplio abanico de actividades entre las que elegir. Sin olvidar que Salamanca se sitúa como una de las ciudades con más fiesta del país. Si quieres disfrutar de una noche de sábado inolvidable, esta ciudad universitaria no te decepcionará.

2- Ibiza

Leyendo este interesante artículo sobre las mejores ciudades para hacer una escapada de fin de semana publicado en el periódico Salamancartvaldia.es, hemos podido ver a Ibiza como un destino perfecto.

Una de las cosas más conocidas de la isla es la fiesta, pero realmente hay muchas otras cosas que hacer. Es una isla perfecta para disfrutar de sus playas y sus paisajes naturales. En cierta manera se puede decir que es un destino que lo tiene todo y el turista lo puede disfrutar a un precio muy económico. Comento ese detalle porque los vuelos a la isla son baratos, es decir, cualquier economía se los puede permitir. Lo importante es tener claro que es lo que quieres. Así podrás disfrutar de un fin de semana inolvidable.

3- Barcelona

Es otra de las ciudades preferidas por los españoles a la hora de pasar un fin de semana fuera de la rutina. No solo destaca por ser una de las ciudades más grandes del país, sino que destaca por la gran cantidad de actividades que podemos realizar en la misma. No importa si quieres darte un baño en la playa, disfrutar de unos días culturales, pasarlo bien de fiesta… en esta ciudad podrás encontrar todo lo que necesitas.

Si buscas opciones para pasarlo bien durante el fin de semana, puede ser una buena idea visitar Parc Guell, Sagrada Familia, Palauo de la Música… te puedo asegurar que hay cientos de actividades entre las que elegir.

4- Madrid

La capital de España también está llena de actividades. Gracias a su gran tamaño, te puedo asegurar que en la ciudad no te vas a aburrir. Vas a poder hacer todo lo que quieras, por lo que el entretenimiento estará asegurado en todos los niveles.

Por ejemplo, en Madrid podrás disfrutar de una agenda cultural realmente completa. Por ejemplo, los musicales y o los teatros pueden ser un buen plan de fin de semana. También está de moda visitar el centro de la ciudad para hacer shopping y finalmente acabar el día con una buena cena en uno de sus miles restaurantes. La gastronomía de la ciudad es amplia, seguro que podrás comer lo que realmente te interesa. Para acabar, si quieres acabar bien el día, te recomiendo tomar una copa en uno de sus locales o salir de fiesta. En la ciudad podrás encontrar algunas de las mejores discotecas de todo el país.

5- Santander

Es una ciudad realmente bonita que podrás visitar cuando viajes al norte del país. Es una ciudad para disfrutar al máximo. Si ahora no te puedes permitir disfrutar de una semana de vacaciones, puede ser un buen momento para visitarla durante un fin de semana.

Como podrás comprobar por ti mismo, es una ciudad realmente bonita, aunque te recomiendo visitar sobre todo la Península de la Magdalena. Dentro de esa zona te invito a visitar el Palacio de la Magdalena o la zona del Sardinero. Luego puede ser una buena opción visitar sus playas y sobre todo tomarte algo en la zona del Faro de Cabo Mayor. Si tienes tiempo libre, también puede ser una buena alternativa montar el funicular de Rio de la Pila. Es una ciudad muy bonita que nunca decepciona, incluso si la visitamos en un día de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *