Cómo cuidar unas extensiones de pelo natural para que duren más

Cada día más personas alrededor del mundo utilizan extensiones de cabello, lo cual nos hace preguntarnos, ¿cuáles son los cuidados que debemos tener para con ellas? En realidad, las extensiones de cabello son muy útiles cuando queremos cambiar de look de manera sencilla y rápida, por eso es importante que las cuides y averigües los métodos que existen para dicho fin.

Recuerda que tomarse su tiempo es necesario a la hora de aplicar cualquier tipo de tratamiento. En el siguiente texto, te daremos algunos consejos básicos que te permitirán mantener unas extensiones por mucho más tiempo, pero también harán que luzcan fuertes, bonitas y brillantes. Esperamos que sean de utilidad y en poco tiempo estés luciendo el cabello que siempre quisiste.

Tintes

Si quieres cuidar tus extensiones de cabello y además buscas teñirlas, ten en cuenta que este proceso puede disminuir su tiempo útil. Por lo tanto, es mucho mejor que evites la decoloración de las mismas. Es por ello que resultará más ventajoso que compres extensiones de un color más claro y las oscurezcas con un baño de color. En este sentido, podrás matizarlas o incluso utilizar champú de color.

En los diferentes mercados existen productos como los champús morados que serán muy útiles a la hora de matizar cabellos rubios teñidos. Estos productos podrán utilizarse en diferentes circunstancias, por eso te recomendamos que elijas el que mejor se acople a tus necesidades y lo utilices.

Lavado

Un consejo que te damos y que será muy útil para el cuidado de tus extensiones es que las laves solamente cuando sientas que se ensucian. Aunque las extensiones que se quitan y ponen pueden lavarse una vez por semana, las que se encuentran fijas se recomienda que se laven cada dos o tres días. Eso sí, antes de lavarlas desenrédalas bien con el cepillo, te cuidado con los tirones.

A la hora de lavar las extensiones recuerda no frotarlas de forma muy fuerte, de esa manera evitarás enredos. También, un consejo muy práctico es que uses agua a temperatura ambiente y un champú neutro, el cual será más delicado con el pelo.

Hidratación

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de cuidar tus extensiones es la hidratación. Tus extensiones naturales deberán ser hidratadas, leemos aquí, desde la parte media hasta las puntas con acondicionadores y mascarillas, siempre evitando la raíz y el agarre de la extensión, de esa forma no se estropearán y durarán mucho más tiempo.

Cuando tengas el pelo seco te recomendamos que utilices alguna clase de aceite o serúm, este dejará tanto el pelo como las puntas con una sensación como de seda y la sequedad será cosa del pasado. Recuerda, y esto es muy importante, evitar todo tipo de alisado con queratina o algún tratamiento por el estilo, ya que es normal que estos dañen el agarre de la extensión.

Aclarado

Después del lavado te recomendamos que aclares muy bien tus extensiones, de esa mantera no tendrán una apariencia apelmazada y, sobre todo, podrás retirar cualquier residuo de lo que haya quedado adherido. Si quieres contar con un mejor cuidado de tus extensiones, recuerda utilizar agua fría o tibia, así podrás conseguir un mayor brillo en tu cabello.

Secado

Una vez hayas concluido el lavado de tu cabello con extensiones, lo mejor que puedes hacer es poner especial cuidado a la hora de secar. Un buen consejo es que lo enrolles en una toalla sin exprimirlo, simplemente elimina el exceso de agua. No obstante, no es bueno mantener con la toalla por mucho tiempo ya que puedes provocar que se reseque tu cabello y las puntas.

De igual manera, al igual que con el agua del lavado, el aire del secador no deberá ser caliente. Nuestra recomendación es que alteres entre frío y calor. Evita secar, además, el pelo con extensiones boca abajo, esto hará que aparezcan enredos, los cuales son terribles y muy odiosos a la hora de eliminarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *