Desmontamos mitos de los sérums crecepestañas

La mirada ha sido siempre uno de los atractivos más destacados de muchas personas y en esto ayuda contar con unas pestañas largas y pobladas. No todos tenemos la suerte de contar con este tipo de pestañas de forma natural, particularmente cuando vamos teniendo más edad.

Es por esto que cada vez es más frecuente el uso de productos que favorecen el fortalecimiento y crecimiento de las pestañas, conocidos como serúms crecepestañas. Estos cosméticos se aplican sobre el folículo piloso a fin de que sea más fuerte y así tener pestañas más densas.

Sin embargo, han surgido diversas dudas sobre su utilidad, particularmente asociadas a los componentes de estos serúms. Por esto, es recomendable conocer toda la información disponible sobre la forma de actuar y la correcta aplicación de los serúms crecepestañas.

¿Qué son los serúms crecepestañas?

Son productos que han sido formulados para ayudar a fortalecer el folículo piloso de las pestañas y así favorecer su crecimiento. Generalmente contienen una alta concentración de sus componentes activos, teniendo texturas variables como líquida, en forma de gel, aceitosa o cremosa.

Estos serúms se aplican hacia la raíz del folículo a fin de reforzarlo y estimular el crecimiento y alargamiento de las pestañas. Los serúms están formulados con distintos ingredientes, algunos de naturaleza química y otros de origen natural, que si se aplican correctamente contribuyen a aumentar el grosor y longitud de tus pestañas.

Mitos sobre los serúms crecepestañas

Tener unas pestañas largas puede atraer todas las miradas hacia tus ojos, por lo que se han vuelto una pieza importante de la cosmética actual. Por esto, los serúms crecepestañas son cada vez más populares.

Sin embargo, han surgido una gran cantidad de controversias en cuanto a su uso, la forma correcta de aplicarlos y su utilidad. Es por esto que hoy te traigo información para ayudarte a desmontar algunos mitos con relación al uso de los serúms crecepestañas.

Todos los serúms crecepestañas contienen prostaglandinas

Esto no es cierto. Las prostaglandinas son sustancias presentes de forma natural en muchas partes del cuerpo y se considera, entre otras cosas, que ayudan a disminuir la presión arterial. Asimismo, fortalecen el sistema inmunológico y han sido utilizadas en el tratamiento del glaucoma ocular.

De esta manera se descubrió que ayudaban al crecimiento de las pestañas como efectos secundarios en pacientes tratados con el medicamento. Desde entonces se comenzaron a utilizar con fines cosméticos para el crecimiento de las pestañas.

No obstante, no todos los serúms crecepestañas contienen este compuesto, ya que algunos se basan en el uso de péptidos, algunos factores de crecimiento o aceite de ricino. Por tanto, si no quieres utilizar prostaglandinas tienes muchas otras opciones que también son efectivas.

Si dejas de usar el serúm perderá efectividad

Esto es verdadero. Los serúms actúan fortaleciendo los folículos pilosos que se van desarrollando en las pestañas. Además, como puedes leer en este artículo especializado, su uso prolongado retrasa la caída de los vellos.

Así que cuando dejas de usar el serúm, las nuevas pestañas no estarán reforzadas y crecerán de forma natural. Por tanto, el uso de serúms crecepestañas se debe incorporar a tu rutina de belleza diaria para tener efectos duraderos.

Los serúms para cejas funcionan en las pestañas

Es relativo. Hay algunos productos cosméticos que han sido formulados para ambas zonas, pero la mayoría son específicos para cada una. Esto se debe a que los ciclos de crecimiento del vello en cejas y pestañas son distintos.

El crecimiento de las cejas toma aproximadamente 64 días, mientras que las pestañas unos 42 días así, que su tasa de alargamiento es más rápida. Por otra parte, las cejas crecen más lentamente cuando la mujer entra en la menopausia, siendo menos pobladas.

Todos los serúms crecepestañas funcionan de la misma manera

Es falso. Todo va a depender de los ingredientes que contenga cada serúm, porque algunos sirven más para fortalecer y nutrir. Aquellos que contienen prostaglandinas contribuyen al crecimiento, pero pueden tener efectos secundarios si no se utilizan fórmulas de uso cosmético.

Por su parte, los formulados con péptidos fortalecen el folículo piloso y por tanto tiene un mayor grosor. En algunos casos los serúms tienen principalmente la función de acondicionar y proteger la zona.

Los serúms crecepestañas se deben aplicar en la noche

Esto es cierto. Lo más conveniente es aplicar este tipo de productos en la noche, luego de limpiar adecuadamente tu rostro. Esto porque durante las horas de descanso es cuando el folículo piloso se regenera y los ingredientes del serúm actúan de forma más eficiente.

Recuerda que estos productos se deben aplicar en la raíz del folículo a fin de que tengan mayor efectividad. Generalmente se aplican con un eyeliner aunque también puedes utilizar bastoncillos para colocar en la base de la pestaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *