Tipos de perfumes y cuál escoger

Existe una gran variedad de perfumes entre los que podemos escoger dependiendo de nuestra personalidad. Los perfumes son como la música, estos nos pueden llevar a recordar a una persona o alguna situación específica, pues cada perfume, es un recuerdo.

Esto se pueden clasificar dependiendo de los aromas que predominan en la fragancia, es por eso que hoy queremos explicarte cuáles son los tipos de perfumes que existen y cuál puedes escoger dependiendo de la época del año o de tu personalidad.

Tipos de perfumes que existen y cuál puedes escoger

Escoger un perfume no es tarea fácil, porque esto va a depender de nuestra personalidad y el pH de nuestra piel. No todos los perfumes huelen igual en todas las pieles. Por eso te invito a leer en la web Infobierzo algunos consejos que te pueden ser bastante útiles a la hora de escoger un perfume y que este se adapta de forma perfecta a ti.

Los tipos de perfumes que existen son:

Florales: La mayoría de las fragancias para las mujeres contienen notas florales y algunas para hombres también. Las flores son el olor que domina en este tipo de perfumes y estas son las fragancias más populares.

Son muy fáciles de reconocer los olores a Rosa o a Jazmín están presente en la mayoría de las fragancias florales, pero también existe una familia muy extensa de perfumes con olores a flores.

Frutales: Este tipo de perfumes con notas frutales se han vuelto muy popular en los últimos tiempos. La composición de estas fragancias contienen olores de frutas maduras como son melocotón, pera, manzana, frambuesa y mango o alguna otra fruta veraniega.

Estos olores van muy bien complementados con los olores frutales o el ámbar o la vainilla. Las fragancias de esta familia evocan juventud y alegría.

Verdes: Esta es una familia de perfumes que huele a hierba recién cortada, agujas de pino o a plantas cubiertas de rocío. Se considera que los perfumes verdes son para los hombres porque se pueden armonizar muy bien con notas de madera. Estos perfumes verdes tienen un carácter optimista, enérgico y luminoso y aportan frescura y profundidad.

Fougere: Estos son perfumes bastante populares para los hombres, aunque fueron creados para las mujeres. Esta palabra se traduce como “Helecho” en francés, pero los aromas que desprende este tipo de fragancia no huelen a helecho. Son aromas más profundos con notas verdes que desprenden energía y confianza.

Cítricos: Por lo general, los perfumes cítricos son para hombres y mujeres y fabrican fragancias unisex.  Las composiciones de estos son a base de mandarina, bergamota, naranja, limón o pomelo y pueden contener también notas amaderadas o florales.

Este tipo de perfumes dan frescura y simplicidad y sus notas cítricas son bastante volátiles y se evapora rápidamente sobre todo en verano. Son ideales para utilizar y sentirse frescos y perfectos para regalar a personas jóvenes.

Musk: Pertenecen a los perfumes sensuales y cálidos y se complementan con notas de lirio, jasmín y rosa, además de combinarse con almizcle pueden tener matices ámbar y amaderados.

Amaderados: La mayoría de estos perfumes pertenecen a los masculinos, pero hay unos que son unisex. La composición de estos se concentra en olores de vetiver y pachulí, cedro, sándalo, sin embargo, también pueden incluir algunas notas especiadas, herbales y frutales, cítricas. Son elegantes, profundos y persistentes, ideales para personas cálidas tranquilas y confiadas.

Orientales: En ese tipo de perfumes se incluyen fragancias para hombres y mujeres. Son perfumes especiados muy cálidos, sensuales y dulces. Contienen notas de vainilla o amaderadas acompañadas con sándalo o flores exóticas y son ideales para personas voluptuosas y seductoras y su aroma es bastante duradero e intenso.

Chipre: Este tipo de perfumes son cálidos, secos y profundos y su aroma principal brota del musgo, de roble, el láudano, el pachulí o la bergamota. Son ideales para combinar con maderas, frutas o flores.

Aromáticos: La mayoría de estos perfumes son de la familia de masculinos, se concentran en hierbas aromáticas como albahaca, lavanda, geranio, salvia, comino y romero y se complementan con notas amaderadas. Son ideales para personas que nacen asertivas y vitales.

¿Ya sabes cuál es la nota ideal para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *