Los 4 ejercicios para activar tus glúteos en la playa

Caminar, saltar olas, jugar a las palas ¡y el water fooxing!

Cuando se habla de verano y vacaciones es difícil asociarlo a hacer deporte, lo sabemos. Pero según los expertos no sirve de nada si durante el invierno nos esforzamos en ir al gimnasio y después en los meses de verano, cuando más sedentarismo y grandes comidas se hacen, dejamos de movernos.

Además, el primer premio de “preocupaciones físicas” se lo llevan los glúteos. No sabemos si se debe a estrellas como Kim Kardashian, Nicky Minaj o Jennifer López o a qué, el caso es que vivimos toda una “revolución trasera”. Pero la pregunta es, ¿cómo conseguir unos glúteos firmes sin ir al gimnasio?

¡Pues tenemos la solución! Sprinter, líder en distribución de moda y material deportivo, nos propone cuatro actividades sencillas para practicar en la playa, y con las que conseguirás tonificar los glúteos sin apenas darte cuenta.

  • El deporte de moda, ¡el water fooxingSprinter ya nos sorprendió a todas con su deporte fusión, el fooxing, que combinaba footing y boxeo para tonificar y mover todo el cuerpo. ¡Pero esta vez es mejor aún! Ahora adaptado a la playa para que disfrutemos de un deporte intenso durante el verano, pero sin salir del agua, lo que hace que aumente todavía más la perdida de calorías. “Dejando la altura del agua por encima de las rodillas empezaremos a caminar moviendo los brazos con golpes largos y lentos, siempre controlando su movimiento, y según vayamos aumentando la intensidad podremos hacer los golpes más cortos y rápidos. Con este ejercicio conseguiremos tonificar bíceps, tríceps y hombros a la vez que movemos todo el cuerpo y quemamos calorías“, explican los expertos de Sprinter.
  • Saltar olas. Si hay una actividad que practican los más pequeños sin parar en la playa es la de estar dentro del mar jugando con las olas. ¿Hacer deporte y pasarlo bien? ¡Aquí lo tienes! Una forma de ejercitar más los glúteos es hacer una sentadilla cada vez que venga una ola.

 

  • Caminar por la arena. Lo importante es el tiempo y la intensidad, es decir, hay que andar a buen ritmo y de forma continua durante al menos 10 minutos si lo que buscamos es un pre-calentamiento. Si lo que queremos es mantenernos en forma y controlar el peso deberemos andar todos los días, al menos una hora diaria. Según afirman los expertos de Sprinter: “Caminar durante una hora activará la circulación de la sangre, lo que hará que combatas la piel de naranja y mantengas tu peso controlado”.
  • Jugar a las palas. Este es un clásico veraniego que a todo el mundo le gusta y con el que hacer un poco de ejercicio sin apenas darte cuenta.