El deporte, el mejor remedio contra el estrés y para aumentar la autoestima

¡Nunca es tarde para empezar una vida saludable!

La Organización Mundial de la Salud alerta que la falta de práctica de deporte entre la población puede provocar grandes problemas de salud. Pero no solo físicos, la autoestima también se ve muy afectada y esto tiene consecuencias como la depresión. Algunos de los síntomas que pueden avisarte de que tu autoestima se está viendo afectada son:

  • Falda de seguridad en ti mismo.
  • Creer que no vas a lograr las cosas antes de enfrentarte a ellas.
  • No tener iniciativa.
  • Sentirte inferior a otras personas.

Pero no es el único problema, otro de los más comunes es el estrés. Según los datos de Cinfasalud, el estrés afecta a nueve de cada diez personas en España y cuatro de cada diez lo ha sufrido de forma continuada.

Pero, ¿cómo poner solución a esto? ¡Pues muy fácil! Con deporte y hábitos de vida saludables. Y no, no es un tópico: está demostrado que el deporte ayuda a generar hormonas de la felicidad, así como a nuestro corazón a reducir el estrés. La entrenadora personal, y directora de un centro propio, Marta Rosado nos da las claves para llevar a cabo el remedio contra el estrés más efectivo. ¡Toma nota!

Decálogo fitness para subir la autoestima

  1. Un único objetivo: ser feliz.
  2. Observar y ser consciente de lo bueno que tienes, de lo bueno que eres y de lo bueno que haces.
  3. Un poco de meditación. Céntrate en ti, quiérete, mímate y olvídate del resto.
  4. Acepta las críticas y tómatelas de manera constructiva.
  5. Elige bien de quién te rodeas.
  6. De las malas experiencias también se aprende. Tu crecimiento personal depende de todo lo que vivas, bueno y malo.
  7. Busca actividades que te hagan feliz.
  8. Dale un giro a esos pensamientos negativos. Apuesta por los “puedo” y los “lo voy a conseguir”.
  9. Escríbete una carta y pon ella todas las cosas positivas que tienes, un mínimo de 10 y léela de vez en cuando.
  10. Hacer ejercicio debe ser algo obligatorio en tu día a día. Tu salud es tu tesoro. Entrenar no solo te ayuda físicamente, si no mentalmente.

remedio contra el estrés

La tabla perfecta como remedio contra el estrés

  • 10 lunges o zancadas alternas. Adelanta una pierna al frente y flexiona las rodillas, una de ellas debe casi tocar el suelo. Luego vuelve a la posición principal y repite con la pierna contraria.
  • 5 burpees. Agáchate y apoya las manos en el suelo a la anchura de los hombros, los pies entre las manos, después impulsa los pies hacia atrás hasta quedar haciendo una plancha. Realiza una flexión, la espalda recta y tocando el suelo con tu pecho. Impulsa los pies hacia delante con un salto recuperando la posición agachada. En un solo movimiento, como un muelle, salta extendiendo las manos hacia el cielo. Aterriza suavemente, amortiguando la caída con las piernas para quedar agachado de nuevo y repite.
  • 9 flexiones. De rodillas en el suelo, y las manos también apoyadas en él, estira las piernas apoyándote en las puntas de los pies, la espalda recta y tocando el suelo con tu pecho para volver a la posición inicial.
  • 5 burpees de nuevo.
  • 15 sentadillas. Coloca los pies más o menos a la misma distancia de los hombros, los brazos deben ir flexionados a 90° con las palmas de las manos hacia abajo.
  • Repite otros 5 burpees.
  • Escalador 25 repeticiones. Apoya las palmas de las manos en el suelo, y también las puntas de los pies, espalda recta y lleva las rodillas al pecho alternando cada vez una. ¡Dale velocidad!

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *