¿Cuándo caducan los cosméticos?

Cuándo caducan los cosméticos

Entre todos los productos de cosmética que acumulamos en nuestro baño podemos diferenciar varios tipos. No solo podemos distinguir por su zona de aplicación sino también por su frecuencia de uso. Cada cosmético tiene unos componentes específicos que son los responsables de su alta efectividad. Todos estos ingredientes tienen caducidad y pueden provocar efectos adversos si los utilizamos fuera de fecha. Por eso es importante estar al tanto, especialmente de esos productos que usamos con menos frecuencia. Si todavía no sabes identificar cuándo caducan los cosméticos, hoy te enseñamos a hacerlo.

Así sabrás cuándo caducan los cosméticos

Hace algunos años las cremas llevaban especificada su fecha de caducidad de manera parecida a la de los alimentos. Los productos con una fecha de consumo inferior a los 30 meses no están obligados a indicarlo de esta manera. En su lugar debe de figurar un dibujo que representa un bote abierto con un número y una M en el interior. El número indica los meses que puede tardar en consumirse el producto sin que cause daños al consumidor. A esta etiqueta se le denomina PAO por sus siglas en inglés Period After Opening.

Cuándo caducan los cosméticos etiquetado
Tienes que fijare en la etiqueta PAO

Los meses que figuran en la etiqueta no empiezan a contar desde el momento de la compra. La cuenta comienza en el momento en que el envase se abre por primera vez y su contenido entra en contacto con el aire. El oxigeno es el responsable de la oxidación de los componentes. Si la etiqueta contiene un 6 podrás usarlo durante los seis meses siguientes, un año si pone 12 y así sucesivamente.

También puedes tomar otra serie de precauciones. Presta atención a los cambios de olor o textura para evitar aplicarte productos en mal estado. Además puedes colocar una etiqueta sobre tu producto indicando el día que la abriste. Repasa los productos de tu rutina facial y asegúrate de que están en condiciones óptimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *