Los mejores deportes para tonificar todo el cuerpo

Ponte en forma con estas disciplinas

los mejores deportes para tonificar todo el cuerpo

Todo el mundo quiere ponerse en forma, pero no saben cómo empezar o qué deporte practicar. Hacer ejercicio en general es muy bueno para la salud, pero existen disciplinas más completas que el resto y que te ayudarán a trabajar los músculos, pero también la mente. Con la gran variedad que existe actualmente, decidir cuál es el deporte que mejor encaja contigo puede ser todo un reto, sobre todo para quien quiere iniciarte en la actividad deportiva. Por eso, te traemos la lista definitiva de los mejores deportes para tonificar todo el cuerpo y con los que conseguirás un sinfín de beneficios para tu día a día. Puedes probar con uno.. o con todos. ¡Atrévete!

Ver todas las fotos
  • 1 de 9

    Natación

    La natación se considera uno de los mejores deportes que existe. Cuando nadas trabajas la totalidad de los músculos de tu cuerpo, mejorando la resistencia, la circulación y el sistema respiratorio. Es perfecto para cualquier edad y condición física debido a la baja intensidad de movimiento que se requiere. Los movimientos son más suaves y menos bruscos lo que hace que el riesgo de lesión sea menor que cualquier otro deporte de impacto. Si estás buscando tonificar todo tu cuerpo, aumentar la condición física y acelerar el metabolismo, ¡Este deporte es para ti!

  • 2 de 9

    Yoga

    El yoga es el deporte de moda de todas las celebrities. Y no es por puro postureo. Es una de las disciplinas más completas para lograr armonía entre cuerpo y mente y sentir que todos tus músculos estén en buena forma. Es un deporte todoterreno: tonifica todo el cuerpo, aumenta la flexibilidad, corrige malas posturas, alivia tensiones y contracturas, ayuda a respirar mejor y reduce el estrés, los dolores menstruales y digestivos. Aunque de primeras algunas posturas parecen bastante desafiantes, no te desanimes. Es un deporte progresivo. En cada sesión notarás que vas mejorando y adquiriendo más flexibilidad logrando posturas que cada vez te resultarán más sencillas de conseguir. Además, es ideal para hacer ejercicio desde casa.

  • 3 de 9

    Boxeo

    Muchos piensan que el boxeo no es más que golpear un saco, cuando realmente es uno de los deportes más completos. Ayuda a mejorar la resistencia, la velocidad y la potencia mientras tonificas todo tu cuerpo, especialmente los brazos, abdomen y glúteo. Por algo es la disciplina favorita de muchos famosos. Incluso las modelos más top no pueden faltar a su dosis semanal de boxeo. Además, no solo verás un gran cambio a nivel físico, también es el mejor deporte para soltar el estrés y aumentar la coordinación y los reflejos. ¿No nos crees? Te invitamos a que tomes una sola clase. ¡Te engancharás desde el minuto uno!

  • 4 de 9

    Running

    El running es una de las actividades más populares a la hora de quemar calorías. Lo que muchos no saben es que no solo sirve para eliminar grasa, también tonifica todos los músculos, sobre todo los glúteos, piernas y abdomen, alinea la columna vertebral y mejora la resistencia y la respiración. ¿Lo mejor? No necesitas más que tu propio cuerpo y puedes entrenar al aire libre. Si eres principiante, intenta correr los primeros días 15 minutos sin parar o probar media hora con intervalos de 5 minutos corriendo y otros 5 minutos de descanso, alternativamente. Poco a poco sentirás que tienes más resistencia y notarás los primeros cambios físicos en pocas semanas. ¡Pero ten cuidado! Es un deporte de alto impacto, tienes que descansar mucho y escuchar a tu cuerpo para evitar lesiones. Por lo demás, el running tiene tantos beneficios que se convertirá en tu pasatiempo favorito.

  • 5 de 9

    Ciclismo

    Otro de los mejores deportes para tonificar todo el cuerpo es el ciclismo. Aunque parezca que solo trabajas el tren inferior, en la bici estás moldeando toda tu silueta. Es un deporte de resistencia por lo que tiene muchos beneficios como estimular tu capacidad pulmonar y trabajar la fuerza en músculos como el cuádriceps mucho más que con cualquier otro ejercicio de gimnasio. Puedes practicarlo en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea al aire libre o en espacios cerrados. ¡No hay excusa para ponerse en forma!

  • 6 de 9

    Crossfit

    Otro de los grandes favoritos de los últimos años es el crossfit. Es un deporte de alta intensidad donde se trabaja todo el cuerpo con movimientos propios de la halterofilia o gimnasia artística. Parece una disciplina hecha solo para los más fuertes. Sin embargo, es muy recomendable para todo tipo de persona, edad y condición física. Al trabajar con el propio peso o pesos añadidos, solamente hay que ajustar a lo que necesita cada uno e ir añadiendo peso y mejorando con el tiempo. Es perfecto para estar en forma en el día a día, ya sea para echar una carrera a algún sitio sin cansarse, coger objetos pesados fácilmente o mejorar las articulaciones y movilidad a largo plazo. Además, suele entrenarse en equipo creando un ambiente estimulante y muy divertido. 

  • 7 de 9

    Escalada

    Si estás buscando nuevos retos, te recomendamos la escalada. Aunque pienses que es un deporte que no está al alcance de todos, es mucho más accesible de lo que te puedes imaginar. No hace falta que vayas a las montañas para poder practicarlo, tienes muchos espacios cerca o incluso rocódromos donde poder llevar a cabo esta disciplina. Es cierto que con la escalada se entrena prácticamente todos los músculos del cuerpo, pero lo que más ejercitarás es el cerebro. Se te presentarán constantes retos como qué movimiento hacer para seguir ascendiendo, dónde colocar la mano… la autoestima y capacidad de superación juegan un papel importante. Por otro lado, sacarás una mejor versión de tus brazos, abdomen y espalda, mejorarás tu movilidad articular y conseguirás una gran flexibilidad.

  • 8 de 9

    Baile

    El baile es el deporte ideal para que todas las personas de cualquier edad y condición se pongan en forma mientras se divierten. No es casualidad que cada vez más deportistas se inicien en las clases de baile o que los gimnasios incorporen más actividades de esta disciplina. Porque sí, es muy completo y tiene un gran impacto en la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y el bienestar emocional. Al igual que otros deportes, el baile tiene muchos beneficios a la hora de ejercitar el cuerpo y la mente. Además, puedes hacerlo sola, en pareja, en grupo y en cualquier lugar o momento. Sin olvidarnos de que entrenas al ritmo de la música. ¿Conoces otro deporte más terapéutico y divertido? ¡No lo creo!

  • 9 de 9

    Pilates

    El pilates es el deporte que más está pisando fuerte en los último años. Existe la falsa creencia de que solo sirve para hacer estiramientos. Lo cierto es que gracias a estos ejercicios tonificarás el cuerpo más que con las clásicas máquinas del gimnasio. Se basa en un método de entrenamiento que utiliza la técnica de especialidades como la gimnasia, la traumatología, el ballet o el yoga, utilizando la fuerza muscular, la capacidad mental, el control de la respiración y la relajación. Te ayudará a prevenir lesiones, mejorar la postura y conseguir la flexibilidad y el equilibrio necesario para el día a día. Te recomendamos incluir máquinas específicas para poder ejecutar algunos movimientos que te serán más complicados si los haces en el suelo.