Las «patricios» de Patricia Rosales


Conozco muchos zapateros y zapateras. Algunos nacionales y otros de muy lejos. En su día mataba por unos Jimmy Choo y me hice con ellos. Un fondo de armario color maquillaje con una piel finísima y un tacón apropiado (para mi que soy patosilla y no quiero romperme un tobillo). Si hablamos de los Manolos, también me hice con unos pero esta vez de hombre. ¿Os acordáis de Juan Antonio López? Tengo un par guardado como oro en paño que imita las escamas de un pez en gris-negro y dorado. Una edición limitada. Pero quizás si os hablo de los patricios os suenen un poquito menos, o no. Para mi fue un descubrimiento cuando buscaba unos zapatos muy especiales para una ocasión doblemente especial.


Patricia Rosales nació en Almería en 1981 y en 2004 fundó su primera empresa ESME Escuela Superior de Moda y Empresa en Madrid por donde casualmente yo pasé hace unos años ya. En 2005 creó la empresa Coolhunting dedicada a la investigación en profundidad de las tendencias de la Moda y en 2007, tras estudiar gemología, se trasladó a Elda para desarrollar su oficio de zapatera de Alta Costura. En 2008 nace Patricia Rosales con clientas en Arabia Saudí y Rusia y es en 2010 cuando lanza su primera colección prêt-à-porter en Madrid y a continuación en París donde se instaló a principios de 2011.

 

 

A través de su página web descubrí un mundo nuevo, multitud de celebrities luciendo sus zapatos y que podía pedir cita en su Atelier de Madrid situado en el Hotel Único en el Barrio Salamanca. Estaba ansiosa. Había visto sus diseños y leído prensa y blogs de medio mundo pero leyendo más y más llegué a encontrar los precios y se alejaban un poco de mi presupuesto.


No obstante, me parece un trabajo digno de admiración. Unos diseños que elevan el calzado a la categoría de Zapato Joya. El detalle de la perla en el tacón, que como ella misma explica, «cada vez que hacía un diseño veía que le faltaba algo y como Coco Chanel ponía perlas de todo tipo hasta en el hormero, ella decidió inmortalizar esa anécdota en los tacones».

 

 


Su primera colección prêt-à-porter se llama Los Tesoros de Egipto y sus precios oscilan entre los 450 y los 1400€. «Todas las suelas llevan grabado el Udyat, el ojo de Horus, emblema solar que proporciona una estabilidad cósmica. El resto de emblemas, materializados por piedras semi-preciosas, características de esta época ancestral, como el lapislázuli, la coralina y las turquesas, adornan las creaciones de la diseñadora almeriense.» (Extracto de la nota de prensa)


¿Os acordáis de Nieves Álvarez el día de la boda de Rafael Medina y Laura Vecino, lo ideal que iba con su vestido de Chanel? pues los zapatos eran de Patricia Rosales. Si es que…


Algún día…

5 comentarios en “Las «patricios» de Patricia Rosales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *