Looks para invitadas. Negro y dorado

Hace unos días nos llegaba el email de una clienta que nos pedía consejo a la hora de combinar un mono negro para ir adecuada a una boda en Julio.Lo único que tenía claro es que quería llevar un tocado importante. Pues bien, a partir de ahora inauguramos nueva sección que bien podría denominarse «asesoramiento para invitadas» donde estaremos encantadas de recibir vuestras dudas y ayudaros en lo posible para encontrar esos pequeños detalles que complementen vuestro look  a la perfección.

hechizo

En este caso, ya sabemos que el color negro pega con todo pero nosotras sugerimos contrastarlo con los complementos en algún color.

Para empezar, como la boda era de tarde, le sugerimos un tocado de volumen medio. Es decir, que las pamelas quedarían relegadas a la mañana. Así que se nos ocurrió que la mezcla del negro con tonos dorados podría ser muy acertada y elegante además de ser tendencia total.

El tocado que escogimos fue este de la firma BohoChic tipo casquete boina en tono visón con velo a tono, plumas de avestruz y plumas de pavo real. Los tonos del pavo real pondrían el punto discordante de color a la calidez de los tonos arena, visón hasta llegar a los dorados.

Ref-197A
Tocado BohoChic

Una vez que seleccionamos el tocado pasamos al resto de complementos. Teniendo en cuenta que el tocado ya tiene su peso e importancia, el resto de elementos deben ir en concordancia, así que decidimos que los zapatos debían de ser negros, con tacón y con los dedos al aire. Al ser un mono de pata ancha, es más favorecedor, y sobre todo en verano, que se vea piel ya que no vas a enseñar nada de pierna. Estas fueron algunas de las propuestas de calzado, todas ellas de ZARA:

ZARA-29-95-E2-82-AC1 ZARA-BOTIN-65-95-E ZARA-CUN-CC-83A-ALTA-49-95-E2-82-AC ZARA-CUN-CC-83A-YUTE-45-95 ZARA-MADERA-49-95-E2-82-AC ZARA-TACON-PLATAFORMA-45-951

Una vez claros los tres puntos fuertes (vestido,tocado y zapatos) tocaba elegir bolsito, cartera, clutch, sobre, etc…. Volviendo a la importancia de los volúmenes y teniendo en cuenta el momento estival y el tono del tocado, nos pareció que esta cartera de rafia de BLANCO tenía el tamaño perfecto y el tono ideal de dorado (ni muy brillante, ni muy oscuro), sin mencionar su estupendo precio. Un bolsito tipo cajita rígida mas pequeña sería desproporcionado para la anchura de la pata así que mejor un tamaño tirando a grande que además es perfecto para solucionar los problemas de espacio 🙂

Para terminar, le sugerimos algunas ideas para completar el look un tanto boho y muy 70´s. Un par de brazaletes dorados rígidos como estos

y sería la sensación. Uno en cada muñeca y se podría olvidar de anillos y pendientes ya que los dos brazaletes ya serían suficiente complemento.

BLANCO-BRAZALETE-7-99
Brazalate BLANCO

Pero por si esta opción no le encajaba y prefería llevar anillos y pendientes, también se nos ocurrió que esta serpiente le daría el toque hippie deluxe al estilo junto a este anillo inspirado en el archiconocido Arty ring de Yves Saint Laurent

Brazalete serpiente BLANCO
Anillo BLANCO

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta este look? ¿Cómo lo combinaríais vosotras? Habrá segunda parte combinándolo con morado…

 

2 comentarios en “Looks para invitadas. Negro y dorado

  1. Me gusta muchísimo. Jamás se me ocurriría ir de negro pero esta combinación me encanta así que igual me animo. Es diferente y me parace muy elegante la mezcla con dorado.

    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *