JORGE ACUÑA: Un paseo entre sus colecciones.

DSC5830_zps5daca269

El diseñador gallego Jorge Acuña nos abrió las puertas de su precioso atelier el pasado mes de enero. La visita se convirtió rápidamente en una animada charla entre risas y anécdotas.

F7A9541_zps3b4cd5cb

F7A9476_zps75dcfa8e

El teléfono no para de sonar y los preparativos para su próximo desfile llaman a la puerta; sin embargo Jorge saca  sus mejores sonrisas y nos atiende con todo el cariño y educación del mundo. No hay nada en él que no  enamore.


«Lo que intento fundamentalmente es diseñar para mis clientas, es decir, procuro personalizar la moda que hago. Al hacer costura tenemos el privilegio de adaptar y crear para cada clienta una cosa diferente. Procuro entender a la mujer y empatizar con ella a la hora de crear»

El resultado de esta comunicación y la absoluta dedicación a cada prenda simboliza para Jorge Acuña el verdadero valor del lujo.(www.jorgeacuna.com)

F7A9497_zps7434d43f

F7A9611_zpsbe75da7c  
F7A9464_zps5f3a7fc7


Este precioso lugar, ubicado en el corazón de la capital, hace que te transportes a sus ideas y creaciones con sólo un vistazo. Cuadros vanguardistas, marcos antiguos, figuras clásicas y futuristas son elementos opuestos que encuentran el equilibrio en un único espacio, el laboratorio de ideas de Jorge Acuña.

 

F7A9453_zps7734dd48

Nos sentimos privilegiadas al poder vestirnos con piezas de sus tres colecciones. Fue como entrar en la máquina del tiempo de las creaciones de este gran diseñador.


Paseamos por ellas como las protagonistas de las películas de los años 30, 40 y 50. Creaciones sofisticadas y exquisitas que nos recuerdan a la costura tradicional se convierten de una percha a otra en piezas futuristas y vanguardistas de aire retro. Pasamos de una película en blanco y negro a la ciencia ficción inspirada en insectos elegantes y atractivos. Sentimos sus diseños con volantes, pliegues y  detalles como algo único. Un salto por sus colecciones que nos dejó fascinadas.


Para las novias, Jorge no se decanta por las tendencias. Busca en cada una de ellas su personalidad para combinar su físico y estilo en una pieza única.

F7A9680_zpsa29359a2 F7A9459_zpse8e15734

“Lo más importante a la hora de diseñar un vestido de novia es la mujer que lo va a llevar”


Sus diseños nupciales hacen que cada mujer sea y se sienta  ella misma en un día tan especial.

 


Jorge nos hizo sentir como sus amigas y confidentes  desde un primer momento. Todas las palabras de gratitud se quedan cortas para expresar su trato hacia nosotras. Es un verdadero placer conocer y sentir a alguien de la talla de Jorge Acuña.
F7A9813_zps0712a5c1


Photos by Anna Bushueva


Sinceramente, gracias. Te deseamos lo mejor para el desfile de mañana, sin duda será un éxito!

37 comentarios en “JORGE ACUÑA: Un paseo entre sus colecciones.

  1. jolín, estoy alucinando. Estáis guapísimas. El parece super simpático y el perrito de quién es? es monísimo. Me gustan mucho el vestido largo y el corto negro. un beso, Almudena

  2. Acabo de entrar en casa y mirar el blog, VAYA PRIVILEGIO, estáis guapísimas, unas creaciones preciosas, y os sientan muy bien.
    Muchos besos, yo me quedo con el vestido de gasa gris, estás muy elegante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *