LUSY

 photo _F7A3235copia_zpscd54b608.jpg

Buenos días, lo prometido es deuda y hoy quería presentaros a mi gata siamesa Lusy. Llevamos juntas once años y se me ha hecho tannn corto. Desde que nací he estado rodeada de animales. He crecido con ellos. He tenido perro, hamnster, peces, pájaros, pollitos…y no puedo imaginarme vivir sin ellos.

Es la primera que me recibe cuando llego a casa y la primera que me despierta cada mañana. Siempre está a mi lado, necesita estar en contacto y hemos desarrollado nuestro propio lenguaje de respeto. En ocasiones, como una loca, diría que me habla, porque parece increíble que llegue a saber si estoy enferma o preocupada para pegarse más a mi.

Con el post de hoy, no quiero hacer ningún tipo de demagogia, pero se escapa de mi comprensión que entre todas las noticia terribles de esta semana, se destaque que, después de la semana de Reyes, sea la semana con mayor número de abandonos del año. Las cifras son escandalosas. Seis de cada diez mascotas regaladas en estas pasadas fiestas, son abandonadas a partir de la segunda semana de enero y realmente me parece escalofriante que haya gente tan frívola como para comprar un juguete vivo y abandonarlo a capricho sabiendo que su destino final probablemente será la muerte.

Desde aquí quiero pedir a todas esas personas, que tengan la consideración de darles una posible vida o bien buscándoles otro dueño o bien acercándolos a cualquier refugio de animales, pero sobre todo, el de  ser capaces de aprender que los animales son seres vivos y no son ningún capricho.

Un besazo a todos a gracias por estar ahí.

 photo _F7A3248copia_zps48db1252.jpg  photo _F7A3252copia_zps1c2a4790.jpg  photo _F7A3259copia_zps574ddb2c.jpg  photo _F7A3256copia_zps48ca9845.jpg  photo _F7A3250copia_zpse36b31d0.jpg  photo _F7A3243copia_zps451d6d3f.jpg
                                                               

11 comentarios en “LUSY

  1. Hola Cristina
    Te sigo todos los día porque el tuyo es uno de mis blogs favoritos aunque nunca he escrito.
    Hoy me has tocado la fibra sensible con tu post; yo tengo una perra, pastor alemán, Luna a la que no quiero, sino que adoro; ella es lo primero en lo que pienso en muchas circunstancias de mi vida, como por ejemplo cuando me voy de vacaciones y no se si puedo llevarla o no, cuando alguna vez se ha puesto mala….
    En fin, a lo mejor soy muy radical, pero creo que las personas que son capaces de abandonar o maltratar un animal, no son personas… ellos nunca lo harían!!
    Como tú bien dices, una mascota es un ser vivo y si le das una oportunidad de compartir tu vida con ella, será el ser vivo que más te quiera, porque su amor es incondicional
    Un saludo y sigue así de guapa y estilosa!

    Gema Hidalgo

    1. Hola Gema, cómo me gusta que me escribas. La verdad es que se que sois muchas las que me visitáis cada día y me encanta conoceros un poquito más. A mi no me pareces radical. Creo que me he quedado corta expresando lo que es la compañía de una animal y el cariño que se recibe. Muchas gracias por tu apoyo y espero verte más por aquí. Un besazo

  2. No puedo entender como la gente abandona a un de los componenetes de su familia …
    Tengo perro (un golden) y un gato, forman parte de mi familia y jamás se me acurriría abandonarlos… igual que no abnadonaría a mi abuela o a un hijo, es una comparación quizá extraña para quien no comprenda el amor que se siente por ellos, pero para mi sería muy similar…
    Saludos!
    Glory’s Closet

  3. Qué guapa es Lusy! Yo también tengo una gata, Greta, una tricolor parlanchina que tampoco quiere estar sola ni media hora… Me encanta tu blog, pero más tu cuenta de Instagram porque de vez en cuando nos pones fotos de Lusy! Jajaja…

  4. Me encanta este post. Además de guapa eres una mujer con gran corazón. Nuestro gato siamés fue recogido de la calle. Desgraciadamente este verano se murió, pero el haberle dado unos últimos momentos de felicidad y amor es lo que cuenta. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *