
Al hilo de lo que os contaba ayer, al atardecer llegamos a Biarritz y no puede haber nada más impresionante que la luz sobre el mar en los días de septiembre. Para los que no conozcáis Biarritz, para mi, es la representación perfecta del cuento de hadas…Casas palacio en cada esquina, el Hôtel du Palais, la Catedral de Biarritz que da al mar, más de 6 km de preciosas playas, miradores y puentes sobre el agua, jardines…Una arquitectura en perfecta sintonía que convierten a Biarritz en una ciudad para enamorarse y para jornadas interminables de surf y del mejor shopping.


Las playas de Biarritz se caracterizan por la gran cantidad de algas marinas que añaden yodo al agua, el cual contiene efectos beneficioso para el cuerpo. De ahí la gran cantidad de balnearios y centros de talasoterapia que se encuentran en la ciudad. La playa principal es la Grande Plage que se ve desde el casino de Biarritz.

La playa Port Vieux se encuentra protegida de las olas y el viento y por eso es la preferida de los locales durante todo el año. Después de recorrer los principales puntos de interés de Biarritz decidimos cenar y tomar una copa en la terraza del restaurante Dolce Arena con vistas al mar y a su impresionante puesta de sol.




A la mañana siguiente, emprendimos rumbo a Madrid no sin antes visitar otro de los pueblos más importantes de la costa vasco francesa. San Juan de Luz (Saint-Jean-de-Luz) se encuentra entre Biarritz y la frontera con España. Este antiguo pueblo ballenero fue el refugio de los mas temidos corsarios. Hoy en día, se ha convertido en un precioso pueblo repleto de tiendas de las mejores firmas y orientado al turismo en busca de preciosas playas. La calle principal es Rue Mazarin donde encontramos muchas boutiques de firmas francesas (¡ay con lo que me gustan a mi!) y desemboca en el puerto de San Juan de Luz que da salida al mar. La zona o paseo marítimo que bordea la playa, esta plagada de preciosas casas con pasarelas que conducen al propio paseo. Un maravilla! Estaban todas tan cuidadas y repletas de color…






Nos quedamos con ganas de seguir subiendo pero lo dejamos para el año que viene. Espero que os haya gustado. Un besito y hasta mañana!
Todas las fotografías han sido tomadas con mi nuevo LG G3 y podrás verlas en mi perfil de instagram.
Estuve allí hace unos cuantos años y es precioso
En cuanto tenga un hueco vuelvo
Es fantástico volver a veces a los sitios…nos olvidamos, pero es fantástico 🙂 un besito
Un entorno y paisajes completamente paradisíacos … Se respira historia visualizando las preciosas imágenes que nos ofreces… Gracias Cris!! Has abierto mis ganas de conocer Biarritz y San Juan de la Luz!!
siii, yo he vuelto más enamorad que nunca 🙂 Está muy cerquita Rosa. Te animo a que vayas a conocerlo. Yo tengo pensado volver en breve seguro porque en invierno tiene que tener mucho encanto también, un besazo!