Buenos días! Qué tal lleváis el fin de semana? El mío bastante tranquilo. Además de hacer algunas cosas que tenía pendientes, hemos aprovechado para dar una vuelta por el Rastro de Madrid y por sus tiendas de anticuarios. De vez en cuando me gusta perderme por estos templos y curiosear entre la multitud de objetos y muebles curiosos y compartir impresiones con los propietarios de estos locales. Muchas de las tendencias que vemos en las tiendas de decoración actuales provienen de los años 60 y 70, pero si tienes curiosidad por tener entre tus manos las piezas originales no puedes perderte una de las rutas más tradicionales de Madrid y cuna para interioristas, atrezistas, escenógrafos y para cualquier persona amante de lo vintage.
En nuestra visita me quedé enamorada de estos sillones de piel de estilo nórdico y de las lámparas y apliques de pared dobles que provenían del Hotel Palace antes de su reforma. Como anécdota fijaos en las piñas de cerámica que nos han invadido de nuevo en el último año y que tiene su Historia. Sin duda un plan distinto que por supuesto luego terminó con unas buenas cañas y tapas por el Madrid más antiguo.
Conocéis esta zona? Os gusta visitar este tipo de tiendas? Si lo conocéis ya sabéis bien de lo que hablo y para los que no, apuntaros el plan para pasar un día distinto. Espero que os guste.
Hasta mañana!
El Rastro (Madrid)
Punto de partida: C/ Mira el Río Alta
Otras: Callejón del Mellizo y Calle Carnero.