WEEKEND PLAN: BONJOUR PARIS!

PicsArt_1423879508700

…Y pensando en desconectar un poco, se nos ocurrió pasar el fin de semana en París. Tal y como vistéis por Instagram @guiadeestilo_ y como os contaba mi amiga y trotamundos en su blog Mysevendays, donde podéis ver otra visión y más detalles, París y casi cualquier capital europea pueden ser un plan perfecto para salir de la rutina y si lo planeas con tiempo no tiene porque ser una opción costosa.

unnamed-10

Una vez que ya conoces París, lo que entendemos por conocer la ciudad a nivel turista, sus monumentos típicos, las mejores zonas, sus rutas de shopping de lujo, su gastronomía, algunos de sus locales más emblemáticos…puedes dedicar otra visita a aquellas zonas o planes que te quedaste con ganas de vivir un poco más. Nuestro mejor medio de transporte esos días fue el Metro y además de lo rentable, la mejor manera de hacerte una composición de la ciudad.

unnamed-18

Marché Aux Puces (Mercado de Las Pulgas):  Si te gustan los mercados de categoría, desplazarte al norte de la ciudad puede ser una buena inversión. Aquí encontrarás este complejo con más de 3.000 puestos y tiendas de antigüedades, ropa, muebles y accesorios. Se pueden encontrar piezas únicas y realmente valiosas para todo aquellos cazadores de tesoros. Tanto para los amantes del shopping vintage como para aquellas personas que quieran pasear y ver al ambiente típico parisino y difrutar de un picoteo por la zona se lo recomiendo cien por cien. Necesitas una mañana para hacerte una idea del lugar y la parada de metro perfecta para visitar la zona es : Porte de Clignancourt.

marche-chairs unnamed unnamed-3 unnamed-8 unnamed-7 unnamed-12

Las riberas del Sena: Caminar por el centro de París, tomando como eje el río Sena se convierte en el mejor modo de conocer algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad. Entre la catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel se encuentran los puentes de París repletos de candados como muestras de amor eterno entre miles de parejas que visitan la ciudad (Pont des Arts, Pont Neuf y Pont Marie) ; los libreros que venden libros antiguos en cajas de latón (Los bouquinistes); el museo del Louvre, el Palacio Real, la Plaza de la Concordia, el Jardín de las Tullerías… una paseo super agradable con cientos de paradas obligatorias, la primera, la del metro de la Cité.

20150207_154558~2 Captura de pantalla 2015-02-14 a las 3.19.52

Barrio de Le Marais: Se ha convertido en una de los distritos más cosmopolitas y de moda de París. La construcción de la Plaza des Vogues comenzó a atraer a las clases más selectas de la sociedad que construyeron preciosas residencias y palacetes. Actualmente se pueden visitar muchos de ellos convertidos en museos (Museo Picasso, Museo Carnavalet o la Casa de Victor Hugo). Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes y tiendas de firmas internacionales.

Para comenzar la ruta recomiendo la parada de metro République y continuar bajando por la rue de Turenne y donde cruza a la izquierda la rue du Pont-Aux-Choux, desviarnos un poco, para llegar a Merci en 111, boulevard Beaumarchais. Esta mega tienda merece la pena la visita, porque además de encontrar lo últimos gadgets, se vende de todo y además se puede comer. Luego retomamos el camino y seguimos bajando la rue Turenne hasta la plaza des Vogues. Hasta aquí llegamos en esta ocasión, pero dejamos pendiente seguir indagando por este barrio hasta la última esquina en otra escapada.

unnamed-17
merci-2-1
Entrada principal de Merci (foto de google)
unnamed-15
Escaparate de la conocida firma Dyptique en Le marais.
unnamed-16
Plaza des Vogues

 

Barrio Montmatre

Después de comer algo, nos dirigimos al barrio de Montmatre y alrededores del Sacre-Coeur (Basílica del sagrado corazón) conocido como el barrio bohemio por excelencia y situado sobre una colina desde la que se divisa el skyline de París y unas puestas de sol increíbles. Los fines de semana se puede disfrutar de actuaciones en la calle de artistas y cantantes y casi siempre hay pintores exponiendo sus obras en la Place du Tertre.

IMG-20150208-WA0028 IMG-20150208-WA0032 unnamed-19

Desde aquí, escuchando versiones de Coldplay y U2, nos despedimos de un fin de semana super divertido. Hecho a nuestra medida. Pasamos mucho frío, pero mereció la pena sin duda. Hasta pronto París!

 

 Todas las fotografías han sido tomadas con mi LG G3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *