Alpargatas de boda!

gaimo, espadrilles, alpargatas, alpargatas de boda, novias, bodas, wedding, guiadeestilo, cristina blanco, made in spain, yute

 

Parece mentira que nos queden menos de 3 meses para que llegue el gran día! La verdad es que este año ha sido una locura absoluta, y más que nunca habéis notado mi ausencia por aquí. A todos, pediros disculpas pero entre temas de salud familiares,  el trabajo, la publicación de mi primer libro, producciones, impartir un master de Comunicación y Moda, cambiar de trabajo y organizar los mil detalles de nuestra boda…ha sido una auténtica gincana. Pero ahora que estamos tan cerca, las cosas ya están muy encaminadas y las ganas aumentan por minutos…

No pretendo hacer un diario de la novia, pero quiero compatir con vosotros algunos detalles importantes e ideas que quizás os sirvan de inspiración si estás organizando tu boda o pensando en casarte próximamente…en cualquier caso, compartir cosas bonitas…como mis alpargatas de descanso para darlo todo en la barra libre hasta que se apague la música!

Ya os he hablado de Gaimo en otras ocasiones pero esta vez tiene un motivo muy importante para mi y una historia que recordaré siempre…

José Luis Iturriaga fundó Calzados Gaimo en el año 1975. Persona emprendedora y con un gran espíritu aventurero, durante su juventud emigró a Suiza buscando nuevos horizontes, y a su regreso a España, decidió crear un taller artesanal de alpargatas.

Emprendedor, creativo, con gran ambición, y sobre todo amante de su trabajo, hoy en día sigue siendo el gran impulsor en la empresa junto con sus cuatro hijas que continúan dirigiendo con éxito una empresa que se basa en la perfecta mezcla entre la tradición artesanal y la moda, en el tesón del trabajo y la responsabilidad de mejorar cada temporada.

Su hija mayor, Esmeralda, es el alma Mater del equipo de diseño, liderándolo desde hace más de 15 años. Estudió Diseño de zapatos en la Escuela londinense Cordwainers, ganando el prestigioso premio Diseñadora del Año. Tras varios años trabajando en Londres, se incorporó a Gaimo y así comenzó su andadura en la empresa familiar, creando un equipo de diseño que año tras año ha ido modelando y perfeccionando.

Su personalidad, estilo, y originalidad se han quedado impresos en cada uno de los diseños de Gaimo, creando colecciones únicas y especiales.

En mi último viaje de trabajo a Italia, coincidí con Esmeralda y su equipo en la histórica Feria de Calzado de la zona del Trentino, Riva del Garda, junto al Lago De Garda. Me hizo mucha ilusión ya que no habíamos tenido la oportunidad de conocernos en persona después de tantos años. Cuando vi su amplísima colección, lo tuve claro.  – Estoy buscando unas alpargatas con estilo, diferentes y lo más importante para mi es que sienta buena sujeción y que tengan poco tacón sin perder estilo porque me siento más cómoda y segura con menos altura para aguantar en la barra libre hasta que nos echen de allí! – Las palabras claves de Esmeralda fueron: Nosotros podemos hacer tus alpargatas como tu necesites! Y dicho y hecho! Había encontrado la solución a mis problemas, porque en Gaimo no solo tienen una altísima calidad de productos y materiales, sino que tienen muchísimo estilo, algo dificil de encontrar en el mundo de la alpargatería hoy en día. Me sugirieron algunos cambios como el tono del yute trenzado mucho más blanquecino que el yute que solemos ver y …hace algunos días llegaron a casa mis perfectas alpargatas.
Ahora ya no va a ver quien me pare!
Os recomiendo Gaimo sin ninguna duda, por su calidad, trato y exquisito gusto!
Feliz día!

5 comentarios en “Alpargatas de boda!

  1. Hola! Realmente me han encantado! Soy fan de gaimo desde hace tiempo pero no que no me ha quedado claro es si se pueden personalizar, como el hecho de tintar de blanco el yute. Cómo sería el proceso? Elegir un modelo del catálogo y solicitar ese cambio? Me han encantado! Desde siempre he tenido claro que iba a llevar espartanas ese día. Un saludo y gracias Cristina 🙂

    1. yo les pedí ese modelo que ya existía pero con menos altura de tacón y con el yute clarito que también lo trabajan Me parecía más fino así más clarito!

      Ya me contarás que tal! Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *